Adagios, Frases, Refranes, Proverbios y Dichos Sobre El Amor

  1. Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas… ¿Qué valdría la vida? (Jacinto Benavente).
  2. El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad (Anónimo).
  3. No se ama a una mujer porque sea bella. Es bella porque se le ama (Anónimo).
  4. Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes (Bernard Le Bouvier de Fontenelle).
  5. El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión posibilita su permanencia (Anónimo).
  6. Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando (Rabindranath Tagore).
  7. Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella (Lucio Anneo Séneca).
  8. La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin (Benjamin Disraeli).
  9. El amor es un acto de perdón interminable… una mirada tierna que se convierte en hábito (Peter Ustinov).
  10. La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón? (Proverbio Chino).
  11. El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… demasiado rápido para aquellos que temen… demasiado largo para aquellos que sufren… demasiado corto para aquellos que celebran… pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno (Henry Van Dyke).
  12. Las pasiones hacen vivir al hombre, la sabiduría sólo le hace durar (Chamfort).
  13. Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero (Anónimo).
  14. Un viejo enamorado es como una flor en invierno (Refrán Portugués).
  15. El amor es un juego en el que ambos jugadores pueden ganar (Eva Gabor).
  16. Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz (George Sand).
  17. Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad (Gottfried Wilhelm Leibniz).
  18. La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer (Joseph Joubert).
  19. Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso (Honoré de Balzac).
  20. Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal (Madre Teresa de Calcuta).
  21. El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil (Leon Tolstoi).
  22. Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan (Jean Jacques Rousseau).
  23. Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás (Gabriel Marcel).
  24. Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor (Amado Nervo).
  25. Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente (Blaise Pascal).
  26. Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente que espera una posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas de luz (Henry F. Amiel).
  27. Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón (Marguerite Yourcenar).
  28. Los amores mueren de hastío, y el olvido los entierra (Jean de la Bruyere).
  29. Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella (José Ortega y Gasset).
  30. Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor (Antoine de Saint-Exupery).
  31. El amor es como la guerra – es fácil empezar pero difícil terminar. (Anónimo).
  32. Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto (Noel Clarasó).
  33. Se habla sin cesar contra las pasiones. Se las considera la fuente de todo mal humano, pero se olvida que también lo son de todo placer (Denis Diderot).
  34. Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer (Johann Wolfgang Goethe).
  35. Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado (William Shakespeare).
  36. Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan (Francisco de Quevedo y Villegas).
  37. Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos (Antonio Gala).
  38. La pasión para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo (Concepción Arenal).
  39. El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza (José Ortega y Gasset).
  40. Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama noblemente necesidad de amar (Charles Baudelaire).
  41. Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala. (Gustave Flaubert).
  42. Uno no se enamoró nunca, y ése fue su infierno. Otro, sí, y ésa fue su condena (Robert Burton).
  43. El corazón tiene razones que la razón ignora (Blaise Pascal).
  44. Cuando el amor no es locura, no es amor (Pedro Calderón de la Barca).
  45. El que vive enamorado delira, a menudo se lamenta, siempre suspira, y no habla sino de morir (Pietro Metastasio).
  46. Las grandes pasiones son enfermedades incurables. Lo que podría curarlas las haría verdaderamente peligrosas (Johann Wolfgang Goethe).
  47. Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón (Noel Clarasó).
  48. Un hombre enamorado está incompleto hasta que está casado; entonces está acabado (Zsa Zsa Gabor).
  49. A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa (Leon Tolstoi).

—oOo—

MÁS ENTRADAS SOBRE AFORISMOS

exopus.jpg

30 Responses to Adagios, Frases, Refranes, Proverbios y Dichos Sobre El Amor

  1. Koro Latorre dice:

    A un amor de este tipo es al que yo aspiro.

  2. matyas dice:

    “Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.” ditto donde estés te amo mi amor es tuyo johana

  3. edgar dice:

    Como lograr confesarte lo que por ti estoy sintiendo, con este miedo tan tremendo por el cual estoy sufriendo.

  4. edgar dice:

    Al perderte yo a ti, tú pierdes más que yo, porque yo podré volver a amar como te amaba a ti, pero a ti no te amarán como te amaba yo.

  5. yo dice:

    SABEIS Q ES MENTIRA…
    Q DIOS OS BENDIGA

  6. la3mendabebe dice:

    El amor es verdadero cuando se aman los dos pero mas triste es decir amar por decir ante los demás… una persona se debe valorar y no creer todo lo que le dicen. Si uno ama la distancia mas corta se hace larga y en la mas larga se pueden construir puentes.

  7. sTeFa dice:

    «CUANDO ALGUIEN SE TE VA NO PIENSES QUE TENIA ALGUIEN MAS, PIENSA QUE NO LE DABAS EL AMOR QUE EL O ELLA ESPERABA» pero recuerda «NADIE NI NADA PUEDE HACERTE SENTIR MENOSPRECIADA O HACERTE SENTIR TERRIBLE»

  8. (anonimo) dice:

    el amor no es lo que queremos sentir si no lo que sentimos sin querer

  9. jessica paola dice:

    muchas son las caras que te muestra un amor, mira y decide que despues decido yo…

  10. YANINA dice:

    «AYER DECIAS QUE POR ELLA NADA SENTIAS, QUE POR MI TU VIDA DARIAS DE TANTO AMOR Q ME TENIAS, PERO TODO ESO FUE UNA GRAN MENTIRA, PORQUE TU SOLO A ELLA LA QUERIAS»

  11. YANINA dice:

    «ME DIJERON QUE UN DÍA EL AMOR QUE POR TI SENTIA SE IVA A DESVANECER POR LA LLEGADA DE OTRO AMOR, YO NO LO QUISE CREER Y MIRAME AHORA, AYER TE AMABA CON TODA MI ALMA Y HOY LO AMO A EL»

  12. Battousai dice:

    el amor es lindo hasta q termina.

  13. lady claire de lune dice:

    «El amor no entiende de fronteras ni entendimientos ,el amor es infinito»

    sandra y roberto
    tkm mi niño.

  14. edmundo dice:

    el amor es una tonteria muy bonita

  15. pame. LUCAS TE AMO(U) dice:

    lucas ignacio figliolia te voy a amar por siempre, nunca voy a olvidarte, yo te juro que no tratare de olvidarte, aunqe se q es imposible olvidarte, y sempre vas a estar en mi corazon, no miento. nunca DE LOS NUNCA me voy a enamorar como lo estoy de vos y voy a estra siempre. por que sos el que me enseño a amar, y me enseño muchas cosas. a pesar de q esto se halla termino. por lo mmenos se que de los errores siempre se aprende algo. ya lo nuestro termino y en nuestro adios sabes qe te deseo lo mejor y qe seas feliz mi amor. pero se qe nunca chica te va a amar como yo te amo.
    te amo tanto hermoso mi vida mi amor sos muchisimo.

  16. alvaro dice:

    el amor es engañoso podemos creer estar enamorados, o estar enamorados, todo se trata de diferenciar el cerebro al corazón
    (yo)

    corazón roto

  17. gricelys dice:

    no lo digas hasta q lo sientas…

  18. sandra dice:

    el amor es muy bonito, es lo mas maravilloso que un ser humano puede tener pero aveces se sufre. el amor mas traicion igual a desilucion

  19. ROSIVERU dice:

    el amor es un sentimiento hermoso, que puede dar mucha felicidad y mucho dolor a la ves; ps el único consejo que puedo darles es que se enamoren con la cabeza porque si lo hacen con el corazon siempre van a perder.

  20. PATO dice:

    El amor es un invento, la religion también… solo el corazon puro o la lucha pòr tenerlo tiene valor concreto..

  21. reda dice:

    ama a quien merece tu amor…las aparencias enganan

  22. (Talentosa) dice:

    Amistad por interes , no dura porque no lo es…

  23. (Talentosa) dice:

    La amistad es hermosa que da felicidad como dolores…Lo que quise interpretar en el poema anterior es quesi vos tenes un amigo/a hay que quererlo/a lo que es no por lo que tiene, porque no una real amistad
    Lo que vale es lo de adentro(el corazon) no lo de afuera
    Ejemplo:
    Vos queres mucho a tu amigo/a siempe lo invitas a tu casa pero cuando el/ella descubre que hay alguo que ese amigo quiera tener , entonces a partir de ese momento viene a tu casa por interes y vos te decepcionas tanto que da dolor y sufrimiento,porque vos lo queres mucho y el/ella no…
    Lo que podes hacer es preguntarle si es asi .Lo que te responda (si o no) has lo que te guie tu corazon yo hago eso…

    PD:Gracias por leer mi comentario…

  24. IIIII? dice:

    Muy buen coment…(Talentosa) bm bm bm bm bm
    Lastima que esta pag es d «amor» me parece pero igua l muy bien

    Eso fue muy profund me parece que te ha pasado no??’ o me equivoco¿=

  25. (Talentosa) dice:

    Si es profundo y me paso por eso segui mi corazon que me dijo (QUE LE DE UNA OPORTUNIDAD PERO QUE NO VENGA POR INTERES O SI NO QUE NO VENGA , QUE PASE ESTA PUERTA QUERIENDOME POR LO QE SOY) e ise eso resulto bastante bien y nos llevamos exelente (Tu hermano nunca sera tu amigo pero tu amigo siempre sera tu hermano) ..
    Para mi es increible porque una frace se hace realidad… Espero seguir tan bien con ella…

  26. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  27. la princesita dice:

    el amor es un sentimiento puro que sale del corazon, osea es lo mas lindo que Dios nos ha dejado, osea no saben lo super «nice» q se siente estar enamorado, es de lo mas «cool» del mundo, se sienten maripositas en el estomago y todo el mundo te da vuelta, pero lo que mas vale del amor es estar en las buenas, en las no tan buenas y en las malas situaciones de la vida, les hablo del verdadero «love». Atte: LA PRINCESITA

  28. diannneeee dice:

    El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio. q fuerte!!!! q opinan???? el amor existe??? como lo encontramos??? como lo conservamos?????? q es?????? q sentido tiene???? como sabes q es lo correcto???

  29. ramon estrada ley dice:

    Cuando mi comadre esta soy obscuridad, cuando no , soy toda bondad

  30. ramon estrada ley dice:

    Mi amor por ti es como un cristal frente a mis ojos, al cual cada dia limpio para no dejar empañar nunca

Deja un comentario