Antonio Sanchez Camara, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

ANTONIO SANCHEZ­ CAMARA. Coronel de Infantería Dip. Ing. Geógrafo Militar. Madrid.

Porque soy español, ante todo.

Considero al OPUS una institución con miras inter­nacionales y, sin meterme si su finalidad es buena, re­gular o mala, estimo que su carácter universal puede anteponer un interés general al de la Patria, y, repito, soy español.

Otras consideraciones menores:

Muchos, muchísimos miembros del Opus, si se les pregunta directamente, niegan su pertenencia al mis­mo. ¿Por qué? No creo que nadie debe ocultar lo que es ni lo que piensa. Desde hace dos mil años nos es­tamos metiendo con el pobre San Pedro por un NO pronunciado en una mala noche, y eso que enmendó su error rápidamente. ¿Es que éstos tienen bula?

– Reconociendo el poder del dinero, me molesta; y más si ese poder se ejerce de una manera opaca, sorda. Se apodera de la masa, del pueblo, y no precisamente elevando su alma, su espíritu, sino agarrándolo por el estómago; amordazándolo con la nevera, la televisión, el 600… y una resma de letras.

– Porque no es humilde, y esa fue la primera lec­ción de Cristo.

– Porque no me da la gana.

– Porque tendría que someterme a unas reglas, a una disciplina con la que no estoy conforme, habien­do aceptado y observado la rígida y exigente discipli­na militar.

– Porque se rinde culto a Monseñor Escrivá, y aun cuando ese señor sea acreedor a ello. Ni creo todo lo que dicen sus seguidores, ni lo que afirman sus detrac­tores; ¿media aritmética? Un hombre, no un «su­permán».

– Porque acólitos suyos ocupan el poder. Postular el poder implica ambición. La ambición está reñida con la perfección, y es precisamente a la perfección a lo que debe tender toda institución de ese tipo. (Entre paréntesis he de afirmar que yo soy pluscuamperfecto.)

Porque es una cosa cerrada, y a mí me gustan los espacios abiertos.

Porque soy muy viejo para esos inventos; y si volviera a ser joven otra vez me dedicaría a empeños más vitales, generosos y humildes.

exopus.jpg

1 Responses to Antonio Sanchez Camara, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

  1. pois é dice:

    Sabias palabras

Deja un comentario