El Amor Verdadero

(Texto difundido por e-mail, sin citar su origen ni autor.)

Eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le quitaran unos puntos de la mano. Me dijo que estaba apurado porque tenía una cita a las 9.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderle. Lo vi mirando su reloj y en un hueco entre paciente y paciente decidí que podría examinar su herida. Comprobé que estaba curado y pasé a quitarle las suturas.

Le vi tan pendiente de la hora que mientras le realizaba las curaciones le pregunté si esa mañana tenía una cita con otro médico.

El señor me dijo que no, que iba al geriátrico, como todas las mañanas, para desayunar con su esposa. Me interesé por ella.

Me contestó que hacía tiempo que estaba allí por padecer de Alzheimer.

Le pregunté si se enfadaría porque llegara un poco tarde.

Me respondió que hacía tiempo que ella no sabía quién era él, que hacía cinco años que ya no podía reconocerlo.

Me sorprendió, y entonces le pregunté:

– ‘¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?’

Él sonrió y me acarició la mano.

-‘Ella no sabe quien soy, pero yo aún sé quien es ella.’

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras se iba. Pensé:  ‘Ése es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.’

Descubrí que el Amor Verdadero no es físico, ni romántico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

exopus.jpg

Una respuesta a El Amor Verdadero

  1. mattilda dice:

    Me ha emocionado tu relato, yo también quisiera saber amar así, desinteresadamente.
    felicito.

Responder

