Carlos Robles Piquer, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

CARLOS ROBLES PIQUER. Diplomático. Madrid.

No pertenezco al Opus Dei por tres razones. Voy a enumerarlas, aunque realmente la primera haga in­necesaria las otras dos.

1ª Nunca he sido invitado a ingresar en él. Dado que esta Obra no acepta solicitudes espontáneas, quie­re decirse que no encontró en mí méritos o cualidades que justificaran dicha invitación.

2ª Como miembro de la carrera diplomática, soy funcionario público. Siempre creí, sobre testimonios orales, que el Opus Dei podría pedir a sus socios la sujeción a su propia disciplina en cuestiones profesio­nales, lo que podría rozar, a su vez, con los deberes de un servidor del Estado. Un artículo que he leído re­cientemente de las Constituciones de la Obra viene a confirmar que aquella creencia no era errónea.

3ª El Opus Dei ofrece un camino de perfección a los católicos. Conozco a algunas personas que lo si­guen con gran provecho espiritual y reitero mi admi­ración por ellas. Pero temo que los honores terrenales, el poder político y la influencia económica que otros miembros de la Obra -y, quizá, esta misma como tal­- manejan, sean factores que distorsionen gravemente aquel espíritu y conduzcan a una «moral del éxito» más concorde con el puritanismo y con el calvinismo, como algunos han señalado; o simplemente contraria a la austeridad que busca hoy la Iglesia católica con es­pecial denuedo.

exopus.jpg

Una respuesta a Carlos Robles Piquer, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

  1. filomeno dice:

    Cuñado de Manuel Fraga Iribarne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: