Ánimo Para Los Que Hoy Decidan Seguir En El Opus Dei

Terminar con la esclavitud no es fácil

Terminar con la esclavitud no es así de fácil

Iván de ExOpus

Durante los cinco primeros años los del Opus Dei deben renovar su pertenencia “voluntaria” al Grupo cada 19 de marzo (hoy).

En las tres semanas anteriores a esta fecha las presiones de los directores sobre sus encomendados se intensifican para conseguir su aquiescencia forzada. Así, aumenta la presión psicológica, afectiva y pseudoespiritual (falsamente cristiana, ya que Cristo en persona jamás aprobaría al Opus Dei) hasta límites a veces inauditos tanto en los medios de formación colectivos (círculo breve y meditaciones) como en los individuales (dirección espiritual y confesión).

Como consecuencia de ese acoso tan intenso muchos renuevan por un año más.

No los culpo.

La violencia del Opus Dei es demasiado fuerte como para poder reunir la seguridad y voluntad necesaria para resistirse a ella. De hecho yo me plegué a su fanatismo no sólo a estas renovaciones temporales sino también ante la definitiva (la fidelidad). Por tanto sólo puedo sentir afecto y compasión hacia los que ahora se quedan en la Obra durante otro año.

Es terrible ser un esclavo total no sólo sin saberlo sino  además creyéndose muy libre.

A vosotros me dirijo: a los que en el día de hoy os plegáis a esa violencia y renováis a pesar de no ser felices en el Opus Dei.

Estoy seguro de que, como me ocurrió a mí, al fin llegará vuestra hora: la de reunir el conocimiento suficiente para entender lo que el Opus Dei oculta y la fuerza necesaria para salir corriendo de allí.

Mientras tanto, recibid todo mi cariño y comprensión.

ExOpus

7 respuestas a Ánimo Para Los Que Hoy Decidan Seguir En El Opus Dei

  1. Mar dice:

    A los que el 19 de marzo, y debido a las presiones que ejercen los directores, renovaron su compromiso y tenían pensado no seguir, que no se preocupen que se pueden ir cualquier día. Sólo tienes que ser sincero contigo eso es lo mas importante y decir “hasta aquí”. Lo digo porqué yo desde el segundo año de haber pitado no quería seguir y no sé como, bueno si que lo sé… me quedé una pila de años.
    Un abrazo cordial.
    Mar

  2. Fortanza09 dice:

    Si un dia viste que ese no era tu camino y aún así continuaste, te faltó sinceridad y valentía, porque como debes saber, en el Opus Dei es difícil entrar, pero te puedes ir cuando quieras!! el compromiso que se asume es sólo con Dios, las personas siempre están de paso y se van. La subjetividad hace que cuando tenemos una mala experiencia con algo o alguien, tendemos a tachar de malo a la Institución o a la gente. Eso pasa con política, Iglesia, matrimonio, etc. Todas éstas Instituciones son buenas, pero la hacen malas las personas que no son honestas. Saludos

  3. mila dice:

    a mí me gustaria recordar que también hay gente encantada de pertenecer a la Obra.Y de haber renovado, un año más, la fidelidad dentro del Opus Dei.
    un saludo, y todo mi respeto a los que no piensan como yo.

  4. gregorio dice:

    Me duelen las mentiras ¿a ti no? !A que no me crees!: Yo pité como agregado a los 19 años, me salí a los 29 y volví a los 42 como supernumerario. ¿Por que? porque aquí está la verdad y allí, en tu crispación, no está.
    Soy libre, y desde esa libertad pido a Dios que me enamore de Él, en el Opus Dei, donde yo sé que está la verdad.
    Soy comprensivo con los débiles sexuales, porque yo lo soy y no quiero…sé que lo conseguiré,con Tu ayuda S… Pero no conprendo la hipocresia…

  5. Gregorio, yo tardé más de 30 años en darme cuenta de lo que hay oculto en el Opus Dei. En vez de hablarme de crispación o falta de ella, lea con discernimiento, sin “crispación”, lo que digo en este sitio… Y a lo mejor comprueba como mi intención es la de escribir con el mínimo sentimiento y con la máxima razón.

    Yo tampoco comprendo la hipocresía, por eso abrí este Blog, para denunciarla.

    Un saludo

  6. Mila, le contesto con el comienzo de mi escrito Los Derechos Humanos Fundamentales en el Opus Dei:

    Respondo a quienes intentan demostrar la bondad del Opus Dei porque ellos son muy felices dentro:

    Me alegro mucho por vosotros de que hayáis llevado una vida tan feliz en el Opus Dei, pero desgraciadamente esto vale de muy poco para saber lo que en realidad es la Obra, ya que ser muy feliz en un grupo no sirve como criterio de bondad para ninguna institución puesto que miembros felices los hay hasta en la sociedades más depravadas. ¿O acaso creéis que entre los asesinos de los campos de exterminio no hubo algunos que fueron muy dichosos por formar parte de esa institución? Seguro que los hubo.

    Una sociedad no es buena porque algunos (o muchos o casi la totalidad) de sus miembros estén contentos en ella; a una sociedad se la puede empezar a considerar como buena cuando institucionalmente respeta todos los Derechos Humanos Fundamentales.

    Lo que escribo a continuación no lo hablo por otros, ni por lo que he oído o leído, sino que es fruto de mi propia experiencia durante casi 35 años dentro de la Obra.

    […]

    Un saludo

Responder

