¡Y Afirman No Admitir A Los Menores De Edad!

fila-ninos

Iván de ExOpus

Las Glosas sobre la obra de San Miguel forman parte de las instrucciones internas del Opus Dei que son de obligado cumplimiento para los suyos y secretas para los demás. En su página 69 leemos:

En algunos ambientes puede ser habitual que los menores de edad entreguen a sus padres lo que ganan; y que éstos les paguen todos sus gastos y les den una cierta cantidad para cubrir sus necesidades. En estos casos, no se trata propiamente de una ayuda económica a los padres. Basta que el Consejo local autorice a esos miembros que continúen entregando el sueldo a sus padres, y lo comunique a la Comisión Regional. Como es lógico, ingresarán íntegra en su Centro la cantidad que reciban para sus gastos, y sacarán lo que necesiten.

Según lo anterior el Opus Dei reconoce, sin duda alguna, que en su seno hay menores de edad y que a algunos de ellos se les permite en determinadas circunstancias entregar a sus padres lo que ganan como venían haciendo antes de hacerse de la Obra.

Entonces, si es algo tan claro, ¿por qué los directores del Opus Dei afirman que no admiten a menores de edad?

La respuesta es muy sencilla: porque si no mintieran pondrían en alerta a los padres y les llevarían a impedir que sus hijos caigan bajo la órbita de una institución que abusa de menores para hacerlos comprometerse a una entrega al Opus Dei a la que están incapacitados por su inmadurez, y con ello se les acabaría el chollo de atrapar a adolescentes.

Si el Opus Dei es tan amante de expoliar el dinero de cuantos se acercan a él, nos podemos preguntar: ¿por qué entonces pierde el sueldo de esos jóvenes al permitir que se lo den a sus padres?

La respuesta es muy simple: porque si no actuara así su familia se enteraría prematuramente de que sus hijos menores de edad han sido captados por el Opus Dei y los sacarían de allí. Si un adolescente que entrega el sueldo a sus padres un buen día les dice: ya no puedo daros este dinero porque soy del Opus Dei y se lo debo dar a él, los suyos no sólo lo sacarían de la Obra sino que incluso podrían denunciarla ante los tribunales por abuso y coacción a menores. Por eso esperan a que los captados alcancen la mayoría de edad y entonces si que les obligan a que les entreguen el sueldo íntegro ya que en ese momento los padres no pueden hacer nada para sacarles del grupo.

Alguien puede objetar que esta instrucción era operativa cuando el Opus Dei fue instituto secular, pues entonces si que se podía pedir la admisión desde los 14 años y medio, pero ahora los de esa edad sólo pueden hacerlo como aspirantes al Opus Dei.

No solamente es válida tanto entonces como ahora sino que demuestra como los aspirantes son considerados por el Opus Dei como pertenecientes a la institución ya que estas Glosas sobre la obra de San Miguel están fechadas el 29 de septiembre de 1987, cinco años después de que el Opus Dei pasara de ser instituto secular a prelatura personal.

No hay vuelta de hoja: el Opus Dei reconoce en sus documentos oficiales (y ocultos para los demás) que admite en su seno a los menores de edad.

ExOpus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: