Polémica En Torno Al Opus Dei

Los numerosos premios Goya que ha recibido la película ‘Camino’, de Javier Fesser, han vuelto a poner en el punto de mira al Opus Dei, una organización católica con más de 85.000 fieles, de los cuales el 70% son españoles. Mientras ellos impulsan aceleradamente la santidad de sus miembros, los críticos les acusan de fanáticos y de ejercer una brutal presión social y política… ‘La Noria’ aborda el sábado [7-2-2009] este debate (Telecinco).

-oOo-

Ver Selección de Vídeos de ‘La Noria’ (7/2/2009)

exopus.jpg

3 Responses to Polémica En Torno Al Opus Dei

  1. marina dice:

    hola a todos, yo no he visto todavía la película “Camino”, tengo tres hijos adolescentes y me da “yuyu” ver morir a una niña, sin embargo me atrae mucho la temática “opus”, ver cómo Fesser ha plasmado ese mundo que yo considero tan “integrista” y represivo, eso sí todo en nombre de Dios y la santidad. A mí no me gusta nada esa forma de enfocar la vida y la religión, pero no quiero caer tampoco en lo que critico. Quiero hacer un esfuerzo de tolerancia, quiero respetar a los que dicen ser felices en ese mundo, pero yo también exijo respeto para mi y para mis hijos, y ¿por qué digo esto? pues porque ahora me doy cuenta de que mis hijos no deberían estar en los colegios del opus, confié en ellos, en el sentido de que dan buena formación humana y religiosa pero ahora me doy cuenta que con el tema de la preparación de la confirmación tratan de acercarse a los adolescentes para fines proselitistas, les llama el sacerdote al confesionario, entran los numerarios al colegio para captar criaturas de 14 años, les obligan a hacer convivencia y curso de retiro en Torreciudad, o sea que hacen chantaje, si quieres que tu hijo haga la confirmación en el colegio es obligatorio hacer una serie de actividades que son exclusivamente encaminadas a captar adolescentes.

  2. emevecita dice:

    Marina, la única misión de los del opus es captar gente, para eso organizan todo y a “gente” nos referimos a niños o adolescentes que estén en sus colegios puesto que de la “calle” no conocen a casi nadie y los adultos no les hacemos mucho caso.

  3. Feliciana dice:

    Gracias Ivan por esta pagina que al menos podemos descargar nuestra ira hacia esta gentuza inhumana, sin duda, hacen mucho daño.
    Agradezco a tele5 y al programa la noria por sacarlo al debate.

Responder

