No Contra Los Creyentes, Si Contra El Opus Dei

Catedral de Almeria

Catedral de Almería

Francisco

Navegando en Internet, con eso de los premios Goya, he dado con este blog. Hacía mucho que no leía algo sobre el Opus Dei y, leyendo estas páginas, he recordado muchas cosas.

Pité [pedir la admisión en el Opus Dei] como agregado (no podía hacerlo de otra forma el hijo de una limpiadora separada) hace 25 años, con catorce años y medio recién cumplidos. Fui un niño atrapado por el fanatismo en una Almería, que por entonces era, como decían ellos, tierra de misión. Un cuarto de siglo después yo, ahora casi cuarentón, ateo y de izquierdas, aún no entiendo porque pasé 5 años ahí dentro, pero así fue. Y al menos yo me recuperé. No se puede decir lo mismo de algunos de mis amigos adolescentes de aquella época. Todavía me atormenta lo mal que lo pasaron los dos amigos a los que metí allí, mientras era una pieza más de esa perfecta maquinaria de “proselitismo”.

Todo lo que puede leerse en estas páginas es la pura verdad, todos los que hemos estado dentro lo sabemos. Pero, sinceramente, no sé si podrá ayudar a esos niños deslumbrados porque por primera vez unos adultos les hablan como adultos. No sé si podrá evitar que funcionen, como funcionaron conmigo, esos veintitantos pasos para que pite un numerario/a al mes.

Ahora en mi provincia hay dos colegios, segregados por sexos, con todos los medios y todo el prestigio del mundo, diseñados, como sabemos todos los que hemos estado dentro, para capturar “vocaciones”. Y amantes padres, algunos de ellos buenos amigos míos, envían allí a sus hijos haciendo un gran esfuerzo económico, para esquivar la escuela pública, llena de problemas en un entorno donde más del 20% de los niños son inmigrantes.

Está bien que la joven protagonista de “Camino” sea de Almería, y me alegro que gracias a los premios Goya se dediquen algunas portadas a las odiosas prácticas del Opus Dei, en mi opinión una de las peores lacras que tiene este país. Pero, no nos engañemos, siguen trabajando, siguen mandando, siguen haciendo daño a mucha gente.

Personalmente, no oculto que pertenecí al Opus Dei y no me corto en contar a mis amigos lo que van a intentar hacer a sus hijos cuando llegue el momento… y que lo van a hacer directores espirituales equipados con un completo dossier psicológico de su chaval, que para eso lo conocen desde primaria. Y que su objetivo no es otro que el de todas las sectas, el poder a todos los niveles. Supongo que no servirá de mucho, pero en fin… tampoco puedo hacer más.

Por eso me felicito de haber descubierto este blog. Me alegra encontrar a tanta gente dispuesta a denunciarlos.

Sólo en una cosa no estoy de acuerdo con vosotros. Yo no estoy en contra de los creyentes, de hecho tengo grandes amigos que lo son, pero SI estoy en contra del Opus Dei. Hace mucho tiempo que los considero mis enemigos. Sí, así de claro, porque están en contra no sólo de la libertad de sus miembros sino también de mi libertad. Su objetivo es imponer sus creencias y valores a la sociedad, a costa de los míos, de los de todos los que no piensen como ellos.

Saludos y enhorabuena.

exopus.jpg

7 Responses to No Contra Los Creyentes, Si Contra El Opus Dei

  1. Querido Francisco:

    Muchas gracias por tu esplendido escrito que anima a continuar con la tarea de mantener este sitio.

    Lo único es que dices: Sólo en una cosa no estoy de acuerdo con vosotros. Yo no estoy en contra de los creyentes, de hecho tengo grandes amigos que lo son.

    ¡Ni yo tampoco estoy en contra de creyente alguno!

    El motivo de este Blog es mostrar la cara oculta del Opus Dei por lo que en él caben comentarios de ateos, de izquierdas, de derechas, de centro, de católicos (practicantes o no), de agnósticos…, e incluso de otras religiones (Yo Lo Traslado Al Mundo Islámico). Pero eso sí, siempre que traten de una forma directa o indirecta sobre la cara oculta del Opus Dei.

    Un saludo

  2. sara dice:

    Si si hay muchos que no son creyentes pero a la hora de morir si viene alguien y te dice que te va a resucitar tú qué le dices que si o que no porque que asco que todo se acabe en un ataúd, ¿no?
    Jo que bien Alexia viene de una familia acomodada en Madrid con pasta viaja por el mundo hace la comunión en roma donde se ha visto eso solo los ricos. Yo la hice en mi pueblo.
    Y Jesús y su iglesia que yo sepa es de los pobres ¿o no? Y todos los del opus dei que conozco están forrados bueno hay que reconocer que son gente muy trabajadora y estudiosa.
    ¿Qué pasa con la gente que se muere de hambre ellos no son santos? Porque alexia por lo menos su corta vida fue feliz; vaya lío de vida

  3. Francisco dice:

    Ya suponía, querido Iván, que ni tú, ni ninguno de los que frecuentan este blog están en contra de creyente alguno. De hecho me alegra encontrar un sitio donde se aceptan testimonios de gente de todo tipo y condición.

    Yo ni siquiera estoy en contra de los ateos que, como comenta Sara, aceptan la esperanza de la resurrección. ¡Si hasta Voltaire lo hizo! ¿Quién soy yo para juzgar a uno de los padres de la democracia moderna?

    Como todo el mundo, he pasado media vida buscando mi camino y aún tengo otra media para seguir buscándolo, con la esperanza de encontrarlo y el convencimiento, personal e intransferible, de que es muy probable que no lo consiga. Si algo siento por cualquiera que cree que lo ha encontrado es admiración y una sana envidia.

    Hay algo que nos une a muchos ateos y a muchos creyentes, sea cual sea su confesión, y no es otra cosa que la lucha contra el fanatismo, venga este de donde venga. Todos las personas que amamos la libertad nos rebelamos cuando nos imponen un símbolo, ya sea una cruz, una media luna o una estrella roja, por mucho que lo respetemos.

    Y sí, Sara, el Opus ignoró a los pobres. Su fundador ya decía que esa no era su misión, que para eso ya Dios había escogido a otros. Según él, la misión del Opus era llevar la palabra de Dios a “los mejores”. Y parece ser que para ellos los mejores no son precisamente los que se mueren de hambre…

    Ojalá el Opus Dei no hubiera olvidado el concepto de libre albedrío y recordase que “más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de los cielos”… sin duda no habría sentido la necesidad de escribir en este blog

  4. bsiviglia dice:

    Querido Francisco, con respecto a los pobres yo creo que en el opus dei se hace una excepción: algunas mujeres pobres son “interesantes” para el opus, porque los señoritos (hombres) necesitaban de pobres chicas de pueblo con la “vocación” de sirvientas, o sea de esclavas domesticas sin ningún derecho. Una “vocación” ridícula en el siglo XXI (y también en el siglo XX). Un machismo y una mentalidad feudal que, para mí, con el tiempo, serán el fin del opus. No encontrarán mujeres disponibles a ser reducidas en esclavitud. En el tercer mundo, puede ser, pero no en los países occidentales. Yo creo que serán las mujeres las responsables de la futura implosión del opus dei.

  5. Francisco dice:

    Tienes razón bsiviglia, había olvidado a la “administración” que así es como llama esta gente a las sirvientas “vocacionales” que les planchan, lavan y cocinan…

    Junto con lo que se denomina, muy acertadamente, en este blog pederastia espiritual, el asunto de las numerarias de la administración, es sin duda el punto más oscuro del Opus. Hasta en la Edad Media las tareas manuales en los conventos las hacían los HERMANOS legos.

    Vamos, que José María, a pesar de haber nacido un milenio después, es un santo bastante más machista que Benito… ¡Las cosas que ha dado este país!

  6. emevecita dice:

    Bsiviglia da en un punto importante: en el tercer mundo la cosa es diferente. Se van a sitios tan pobres, que el garantizarles un techo y pan diario les parece alucinante y aceptan. Y tienes a estas pobres chicas vestidas con las ropas que a las princesas no les queda, en absoluta infantilidad, caminado por las calles siendo muy “hija predilecta del padre”… pero sabiendo dentro de ellas que era eso o seguir en la puna muerta de frío o de hambre. El dolor de estas niñas es que pensaron que podrían ayudar a sus familias (en las penas, muertos de frío y de hambre) pero el opus a las “familias de sangre” no les da ni las gracias. Y ellas se lo tienen que comer junto con el pan de cada día que deben agradecer con su esclavitud.
    No es fácil ser pobre en el Perú, pero me imagino que un católico ejemplar le pagaría un sueldo a las niñas y las dejaría que lo envíen a sus familias… pero eso en el opus no ocurre nunca.

  7. Feliciana dice:

    Esta noche de nuevo en tele 5 en el programa la noria trataran el tema OPUS DEI, sobre la una de la madrugada, es una secta, pero no hay duda para mi que esta implicado en este embrollo, el gobierno, gobierne quien gobierne, y todos los partidos politicos sin excepción he hablado con todos, todos me dan la razón , pero no hacen nada, en Navarra mantendrán los conciertos con los colegios del OPUS, porque no se atreven como otras comunidades a negarle ese privilegio. Son detestables estos politiquillos del tres al cuarto, no tienen dignidad. Con el daño que hace EL OPUS DEI con el consentimiento de la iglesia.

Responder

