Lo Que Quiere El Opus Dei

nina

OPUS DEI: UNA FÁBRICA DE INMADUROS

II – Lo Que Quiere El Opus Dei

Iván de ExOpus

Lo que la Obra busca por todos los medios, lo supremo, lo único, es la identificación de cada persona con su Fundador. Y como medio para lograrlo impone la ejecución, lo más al píe de la letra posible, de las indicaciones que aquel les dejó. Esto no es algo metafórico ya que no dejan lugar a dudas frases de José María Escrivá tales como: Si no pasáis por mi cabeza, si no pasáis por mi corazón, habéis equivocado el camino, no tenéis a Cristo (José María Escrivá, Meditaciones IV, p. 354) o las de su sucesor: En todo hemos de actuar como lo haría nuestro Padre [el Fundador del Opus Dei]: ése es el criterio certero (Meditación «Parecerse a Nuestro Padre», Crónica, VI.1985, p. 590-596).

Mal comienzo para un proyecto de alcanzar la plenitud humana. Si la madurez lleva a la individuación, a hacer de cada humano alguien único e irrepetible, el hecho de forzarle a ser un clon de otro es el mayor atentado que puede existir para este proceso. Violentar a depender de alguien en lo que tiene que pensar, sentir y actuar es asesinar la madurez de la persona.

Basta con lo dicho para deducir que los miembros de la Obra han de ser necesariamente unos inmaduros en sus ideas, afectos y conducta ya que la meta de la institución es hacer de ellos unos dependientes totales de los pensamientos, sentimientos y forma de actuar de su Fundador que les llegan a través de los criterios de sus superiores; por lo que se deduce que les llevarán a un estado de infantilismo lo más intenso posible.

AnteriorPosteriorIndice
ExOpus

Anuncios

2 Responses to Lo Que Quiere El Opus Dei

  1. Feliciana dice:

    Totalmente de acuerdo con este escrito, así actuaron con mi hija de la misma que se expone aquí, añadiendo que ellos actúan como si te dieran toda su amistad lo que haga falta fue así como nos engañaron. Son una secta asquerosa sólo les interesa los números de personas afines y los económicos.

  2. Os recuerdo que se puede decir de todo sin necesidad de llegar a la ofensa ni al insulto. Por eso, antes de publicarlos elimino de los mensajes cualquier expresión grosera o injuriosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: