La Madurez Humana

nina

OPUS DEI: UNA FÁBRICA DE INMADUROS

I – La Madurez Humana

Iván de ExOpus

Cuando alguien adquiere el pleno desarrollo en una faceta decimos que es maduro en ese campo. La madurez física, afectiva e intelectual hace que toda la persona esté desarrollada y que por ello sea independiente y libre.

Es fácil comprobar como la madurez da autonomía y libertad al hacer de cada ser humano alguien único e irrepetible en sus pensamientos, sentimientos y conducta. Y, por el contrario, toda inmadurez conlleva una dependencia-esclavitud con respecto a algo o a alguien. El niño incapaz de andar necesita de una persona que le trasporte y hasta que no es un adulto pleno piensa, siente y actúa como una extensión de sus padres quienes le guían y corrigen cuando no sigue sus criterios; el inmaduro para mantener una relación de pareja es dependiente afectivamente de la familia de origen; el que es incompetente para enfrentarse a situaciones profesionales nuevas depende de otro experto que le dé el criterio necesario, etc.

La madurez humana plena es una meta a alcanzar por lo que lo habitual es encontrarla en diversos grados de desarrollo, en nosotros y en quienes nos rodean, ya que, entre otras razones, la educación que hemos recibido proviene de personas a su vez inmaduras en alguna medida que nos la han perpetuado. Pero hay estructuras e instituciones que buscan activamente mantener a las personas en inmadurez permanente. Como veremos a lo largo de este trabajo éste es el caso del Opus Dei.

AnteriorPosteriorIndice
ExOpus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: