La Inmadurez Como Condición Para Ser Del Opus Dei

nina

OPUS DEI: UNA FÁBRICA DE INMADUROS

IV – La Inmadurez Como Condición Para Ser Del Opus Dei

Iván de ExOpus

El Opus Dei pone todo su empeño en captar a adolescentes, es más, ya no les interesan cuando han traspasado esa etapa.

Cuando pasan de los veinticinco años, ordinariamente los hombres que valen algo se han señalado un camino: y, o cumplieron su programa —y entonces se creen triunfadores, siendo inútil hablarles de ideales que no estén metidos en su plan egoísta— o, si no lo cumplieron, tienen el convencimiento de que son unos fracasados, unos vencidos; y se acomodan, se resignan a pertenecer al montón de su clase social o profesional, viniendo a ser un verdadero milagro el hacerlos reaccionar para poner en su espíritu la ilusión de formarse como caudillos. / No digo que no podamos encontrar vocaciones entre gente hecha, pero sí, que es cosa difícil (Instrucción sobre el modo de hacer proselitismo. José María Escrivá, 1-IV-1934).

Según las palabras que acabamos de leer, al Fundador del Opus Dei sólo le interesan los adolescentes (ya que aun cuando pone como tope los 25 años en la práctica es muy raro que se hagan numerarios o agregados quienes han llegado a los 18), con los que luego hacen todo lo posible por mantenerlos inmaduros durante el resto de sus vidas, como se desprende de las conclusiones que estamos contemplando a lo largo de este escrito.

Tiene sentido que actúen así. Es muy complicado llevar a alguien maduro al estado de infantilismo que exige la Obra, pero muy fácil  mantenerlos ahí cuando aún son inmaduros.

AnteriorPosteriorIndice
ExOpus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: