Inmadurez Por Control Económico

nina

OPUS DEI: UNA FÁBRICA DE INMADUROS

IX – Inmadurez Por Control Económico

Iván de ExOpus

La máxima del Opus Dei con respecto al dinero es que hay que traer la mayor cantidad siendo a la vez extremadamente austero en lo personal para retirar lo menos posible, que se traduce en que te han de aprobar cualquier gasto que preveas realizar y que fiscalizan mensualmente a través de la llamada cuenta de gastos: una relación pormenorizada de aquello en lo que has empleado el dinero y que se entrega en los primeros cinco días de cada mes.

Con esta praxis el adepto no madura la faceta económica. El mismo niño que le pedía a su papá dinero, explicándole en qué lo iba a emplear, continúa en el Opus Dei en donde sustituye a su padre por el director. Al numerario o agregado de base le impiden plantearse las situaciones económicas a las que se enfrentan el resto de las  personas tales como calcular para llegar a fin de mes, solicitar créditos, tener y usar tarjetas bancarias, ahorrar, conocer cómo rentabilizar los ahorros; y los numerarios,  a quien todas las tareas de la casa se las dan hechas, llegan a no saber como poner una lavadora,  ni el precio de las cosas, ni dónde hacer las compras (como anécdota significativa, en una ocasión hablábamos con un ex numerario reciente sobre las ventajas del zumo de zanahoria y él nos pregunta: Oye, ¿en dónde se compran las zanahorias?); y, en general,  desconocen cualquier tema concerniente a la administración del hogar. Todo ello les mantiene en una inmadurez permanente en este campo.

Situaciones a las que te has de enfrentar por fuerza cuando dejas la Obra: Yo tengo 42 años […] Me río porque os parecerá mentira: el otro día fue abrir una cuenta corriente y pedir una tarjeta de crédito, pues bien, no sabía como funcionaba la tarjeta “increíble” (Me gustaría que me siguierais escribiendo. Sonia).

AnteriorPosteriorIndice
ExOpus

Anuncios

One Response to Inmadurez Por Control Económico

  1. Virginia dice:

    No pertenecì al OPUS DEI gracias al secardote que me aconsejò no hacerlo y era con el que me confesaba estando muy jovencita.
    Me pregunto sì hubiese entrado la vida me la hubiesen dirigido y me pregunto ¿el que logra hacer una carrera universitaria y conseguir un trabajo entonces ademàs de obedecer todos los votos que ponen y demàs cosas no puede ahorrar con su dinero que gana porque se lo dan todo hecho y resuelto pero sì sus padres necesitan ayuda econòmica no se la pueden y sì se sale na tiene ahorros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: