Conclusiones

nina

OPUS DEI: UNA FÁBRICA DE INMADUROS

XIV – Conclusiones

El Opus Dei busca hacer de los suyos clones de su Fundador para lo que selecciona a los que son adolescentes y en adelante les mantiene en el máximo grado de inmadurez que le permite manipularlos sin resistencia. La praxis de la Obra lo hace manteniendo a sus adeptos en un estado de infantilismo interior a través de una acción institucional que provoca inmadurez psicológica, afectiva y espiritual, así como baja autoestima. No es difícil de imaginar que es un medio muy eficaz para crear esclavos psicológicos, pero también, con el tiempo, grandes enfermos, sobre todo de tipo mental.

Es difícil hacer que alguien se reconozca como un inmaduro cuando lo oculta su porte, inteligencia, grados académicos, etc. Puedo entender que algunos o muchos de la Obra que me lean consideren mis trabajos como insultos, sobre todo cuando están hechos a escuchar allí que el Opus Dei es absolutamente perfecto. Pero les pido que recapaciten. Lejos de mí herir a nadie. No les arrojo aisladamente las conclusiones sino que las acompaño con su porqué. Cuando algo negativo se demuestra nunca es un insulto sino un medio para erradicarlo que los sabios de verdad nunca desprecian. Con esa esperanza finalizo este libro.

FIN

AnteriorIndice ExOpus

Anuncios

2 Responses to Conclusiones

  1. claudia dice:

    He conocido durante diez años a una persona del Opus. La que de un día para otro me dejó con argumentos muy poco maduros, diría que manifestaciones de adolescentes. Lamento no haber leído estos artículos antes para haber entendido, y quizás haberme dado cuenta antes de muchas de las cosas que acá se dicen que, eran muchas de sus reacciones, de las cuales él no reconocía ninguna. A pesar de todo, hoy todavía sigo amándolo como siempre.

  2. bsiviglia dice:

    Querido Iván, he leído todo. He entendido todo (por lo menos, me parece haberlo entendido: empiezo ahora a aprender el castellano). En todo esto, yo veo muchas violaciones de los derechos humanos y pienso que debe ser muy angustioso, para ti y para todos vosotros, entender esas violaciones y no poder hacer nada para obtener justicia ni de la Iglesia católica ni del Estado. Todo mi cariño para vosotros.
    Para Claudia: puede ser que fuera mejor para ti reflexionar sobre el significado de la palabra “amor”. Yo creo que un amor de pareja real sólo es posible entre igual e igual. No puede existir amor de pareja entre una adulta y un niño (niño de cabeza).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: