Fray Justo Pérez De Urbel, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

FRAY JUSTO PÉREZ DE URBEL. De la Orden de San Benito. Madrid.

Por muchas razones, pero sólo voy a decir una porque no deja de ser interesante conocerla. Es sencilla­mente porque desde los dieciocho años me comprome­tí a servir a otro Opus Dei, que tiene una relación más directa, no con los hombres y con la sociedad, sino con Dios.

La expresión Opus Dei se encuentra media docena de veces en la Regla de San Benito, pero con un senti­do muy distinto del que hoy le da la gente. En una par­te dice el legislador que nadie debe ser admitido en el monasterio, «si no es solícito con respecto al Opus Dei»; en otra, ordena que «nada se anteponga al Opus Dei», y en otra, indicándonos lo que él entiende por Opus Dei, pide a los monjes que cuando, a media no­che, toca la campana a maitines, «se apresuren todos para llegar a punto al Opus Dei». En suma, para San Benito, el Opus Dei es la oración, y en especial, la ora­ción litúrgica, el diálogo con Dios y por extensión, la vida espiritual, algo que no excluye la acción y menos la acción según las normas del Evangelio, pero que es, ante todo, espíritu.

Ese es mi Opus Dei, humilde y escondido, y a la vez, secular, milenario, sembrador de cultura, creador de civilizaciones, portador de paz para las almas y los pueblos. Su lema es Pax; su consigna: Ora et Labora.

exopus.jpg

Anuncios

One Response to Fray Justo Pérez De Urbel, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

  1. Mark Twain dice:

    Todos los movimientos de la Iglesia toman nombres representativos de lo que son: Compañía de Jesús, Carmelitas Descalzas, Orden de san Agustín, etc.

    Y como no podía ser menos Escrivá tuvo que ponerle a lo que inventó el nombre más supremo que podía.

    Así, los nombres de “Cristianos Corrientes”, “Seguidores de Cristo”, etc., eran poco para su megalomanía y le coloca un nombre que lo identificara con Dios pero que a su vez le encubriera de ser tildado como hereje y blasfemo: OPUS DEI.

    “LA OBRA DE DIOS” es, teológicamente hablando, lo supremo que Dios manifiesta, lo máximo que puede conocer el hombre de Él.

    Incluso, como leemos en este artículo, parece echárselo en cara Fray Justo Peréz de Urbel, a pesar de que siempre fue partidario de Escrivá.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: