San Josemaría En El Belén

Iván de ExOpus

Parece ser que los del Opus Dei no pueden tolerar que su Fundador tenga menos protagonismo que Jesucristo y en el Belén de su Iglesia de Madrid le han colocado en paralelo al Portal.

Lo que allí realiza el Santo Marques de Peralta es muy simbólico ya que en vez de ir como uno más al encuentro del Niño Dios o de dirigir a la gente hacia Él (por ejemplo señalando dónde está), lo que hace en su lugar es vivir ajeno al Nacimiento, sentado en una silla, mirando para otro sitio, y apartando con su cháchara fascinadora a un muchacho y a una joven que sentados en el suelo le contemplan con aspecto extasiado en vez de gastar el tiempo en ocuparse del Mesías y de sus santos Padres, los únicos importantes.

El subconsciente a veces traiciona. Los que han montado este Belén han plasmado en él lo que realmente hace su Fundador a través de su Obra: atrae a la gente haciéndola creer que la acerca a Dios para en su lugar fascinarla en una servidumbre total al Opus Dei, excluyente de cualquier otro fin.

Yo no hubiera podido simbolizarlo de mejor manera a como lo han hecho en este Nacimiento.

belen2belen3belen1

ExOpus

Anuncios

2 Responses to San Josemaría En El Belén

  1. Jumento Ilustrado dice:

    El árbol bajo el cual está sentado el fundador del opus dei es el árbol del bien y del mal. Los jóvenes están separados, y cada uno escuchará la invitación dicha al oído, en confidencia, de hacerse una “alma de criterio” que viene en la introducción del libro “Camino”.

    Las invitaciones “las escucha Dios”, pero el niño de Belén y su familia están separados de aquellos jóvenes.

  2. Nacho Fernández dice:

    La escena del belén de la Basílica de San Miguel no puede ser más falsa por varios motivos: El Santo Marqués de Peralta nunca reunía a la vez a un chico y a una chica, salvo en las llamadas tertulias multitudinarias. Los hombres y las mujeres siempre estaban separados a “cinco mil kilómetros”.

    Pero además el fundador siempre iba acompañado de sus dos “custodes”, los dos sacerdotes que actuaban de ayudantes suyos y que en los últimos tiempos fueron los monseñores Álvaro del Portillo, su primer sucesor en proceso de beatificación, y Javier Echevarría, actual obispo prelado. Simplemente el belén es irreal.

    La osadía del Opus Dei no conoce límites. Este es uno de ellos. Yo diría más bien que tratan de crear una historia almibarada y falsa como ninguna. Habrá que irles descubriendo todas las mentiras que van lanzando. Feliz año para todos los que leen este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: