¿Es Lo Mismo Jesucristo Que Josemaría Escrivá?

christo-escriva

Adjunto algunos textos tomados de documentos internos del Opus Dei en los que la figura de su Fundador eclipsa o suplanta a la de Jesucristo.

Una puntualización: con las palabras «nuestro Padre» no se refieren a Dios Padre sino al Fundador del Opus Dei.

—oOo—

En todo hemos de actuar como lo haría nuestro Padre: ése es el criterio certero (Meditación «Parecerse a Nuestro Padre», Crónica, VI.1985, p. 590-596).

Y, si hemos sido fieles, al mirarnos en el espejo del examen de conciencia, contemplaremos reflejada, no la pobre imagen de hombres llenos de miserias, sino la figura de nuestro Modelo, Jesucristo, y también la de nuestro Padre (Don Álvaro del Portillo, apuntes tomados en una tertulia 26-VI-1977, Crónica, 1977, p. 763).

Tomad vuestras notas, y grabad en vuestro corazón lo que os digo. Porque no sólo os habla un sacerdote: es el Fundador, y no hay más que uno. Papas, conoceréis muchos; yo he conocido a varios. Cardenales, a montones. Obispos, más aún… pero Fundador del Opus Dei no hay más que uno, aunque sea de tan poco fundamento como yo: ¡uno sólo! Y Dios os pedirá cuenta si no atendéis mis indicaciones. Por mi boca os habla especialmente Jesucristo, porque yo especialmente en su nombre soy el buen Pastor (José María Escrivá, meditación «El buen pastor», 12-III-1961).

Si no pasáis por mi cabeza, si no pasáis por mi corazón, habéis equivocado el camino, no tenéis a Cristo (José María Escrivá, Meditaciones IV, p. 354).

ExOpus

2 Responses to ¿Es Lo Mismo Jesucristo Que Josemaría Escrivá?

  1. Frank dice:

    Es espeluznante sobre todo la frase: Si no pasáis por mi cabeza, si no pasáis por mi corazón, habéis equivocado el camino, no tenéis a Cristo. A nadie le extrañaría si la leyera en los Evangelios y dicha por Jesús, ya que eso sólo lo puede pronunciar alguien que se considera Dios.

  2. bsiviglia dice:

    No tendrás dioses ajenos excepto a mí.”
    No tomarás el nombre de Dios en vano“.
    Todo esto que leo del opus dei no es ni monoteìsmo ni cristianismo. Es idolatría y paganismo.
    Querido Iván, deseo lo mejor para ti y para todos los que escriben aquí. Feliz año nuevo. :)

Responder

