Borrar El Rastro De Quienes Dejan El Opus Dei

Iván de ExOpus

Lulu pregunta sobre la existencia de algún documento oficial del Opus Dei por el que se inste a hacer desaparecer el rastro de los que fuimos de la Obra de fotos, películas y otros medios.

El apartado 5 del Capítulo III, titulado Perseverancia En La Obra, del Vademécum Del Gobierno Local, especifica como ha de ser el «Trato con los que no perseveran»:

«Es preciso evitar todo lo que pudiese contribuir a dar —a los interesados y a los que son fieles a su vocación— la impresión equivocada de que “no ha pasado nada”, de que la infidelidad no es algo muy serio […] los Directores han de tomar las medidas —dictadas por la caridad y por la prudencia— para que no se perturbe el buen espíritu de los demás, ni se creen confusiones o situaciones equívocas. Se perturbaría o se confundiría, por ejemplo, si mientras no transcurran muchos años, se les permitiera que fuesen por nuestros Centros con demasiada frecuencia y confianza, o se les invitara a comer allí; si se tuviera con ellos una excesiva familiaridad, en el trato y en las conversaciones; si se les contaran cosas de la vida en familia, o si se les hiciera intervenir prematuramente y con cierta autoridad y responsabilidad en actos o en trabajos relacionados con la Obra y que, por ser públicos, pudieran tener una cierta difusión.

Tampoco resulta oportuno, de ordinario acudir a su boda, al bautizo de los hijos, etc.

No resulta tampoco oportuno que, después de abandonar su camino, comiencen a colaborar con personas de la Obra en trabajos profesionales de los que obtengan un beneficio material».

Lo anterior obliga, implícitamente, a que borren cualquier pista que les lleve hacia quienes nos fuimos. Puedes leer más sobre el tema en  «Los Malditos Según El Opus Dei».

exopus.jpg

Anuncios

4 Responses to Borrar El Rastro De Quienes Dejan El Opus Dei

  1. bsiviglia dice:

    Hacer desaparecer el rastro de personas de fotos, películas y otros medios es una práctica estalinista. En la época de Stalin era normal hacer desaparecer las personas y construir una historia manipulada. Tambien en el libro “1884” de George Orwell se hace así. Es típico del totalitarismo.

  2. Gustavo dice:

    Yo he sido numerário, en Brasil (pido, de antemano, perdón por mi castellano, que no es bueno), por cuatro años y medio (2000/2005).

    Nunca he perdido contacto con las personas de la Obra, teniendo entre mis mejores amigos supernumerários y numerários.

    Hace dos años, yo frecuento los retiros mensales y, también, un círculo de cooperadores.

    He visto numerários yendo a matrimónios de ex-numerários. Incluso, un sacerdote numerário, una vez, ha celebrado las bodas de una ex-numerária en mi ciudad.

    De la misma forma, hay fotos de ex-numerários en algunos albuns de fotos en el Centro de mi ciudad (mias e de outros ex-numerários).

    Así, yo afirmo categóricamente que no es verdad que se haga de tudo para “borrar el rastro de quienes dejan el Opus Dei”.

  3. Caronte dice:

    No sé ante donde llegará el largo brazo del Opus Dei, pero si estuviera en tu caso, lo dejaría en el baúl de los malos recuerdos, en la época de Stalin, había otros dictadores de su misma calaña, Hitler, Mussolini, Hiro Hito, Franco, ese hombre, y algunos más que dejo en el tintero, ¿por qué siempre tiene que salir a colación el sátrapa ruso?, ¿acaso los dictadores de derechas tenían el favor de la Santa Madre Iglesia?
    Creo que, la mayoría de las veces las personas que son captadas por el Opus, son inmaduras o desconocedoras de los entresijos que llevan esas bandas, si en un momento de sus vidas, reflexionan sobre el error del camino emprendido y dejan la Obra, bienvenido a ésta sociedad donde no reina el prejuicio, las únicas fotos que deben importarte son las de las fichas policiales, no caer el el miedo o la desesperanza y estar acertado a la hora de escoger nuevo sendero

  4. Mark Twain dice:

    Gustavo, tu testimonio tiene muy poca validez porque se opone a las directrices oficiales del Opus Dei (Vademécum Del Gobierno Local). De lo que se concluye que si los que tú conoces actúan de manera opuesta a las normativas obligatorias de la Obra es porque lo están haciendo mal, y que los directores más altos del Opus Dei, si se llegan a enterar, les obligarán a corregirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: