Pardo De Santayana, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

PARDO DE SANTAYANA Ingeniero Madrid.

Cuantas veces me han hecho, o yo mismo me he hecho esta pregunta, siempre he encontrado una serie de causas que me han impedido el pensar seriamente en mi adscripción a la Obra.

En primer lugar, porque siempre he sentido repulsa hacia los que ponen las Organizaciones o Institutos de carácter religioso al servicio de la política. Creo (y que me perdonen los discrepantes) que es mejor poner la política al servicio de la Religión, que no la Religión al servicio de la política. Podrá argumentarse, como tantas veces hemos leído y oído, que no es la Organización, sino sus miembros los que se meten en política. Puede ser, puesto que ellos lo dicen. Pero la verdad es que ante la gente constituyen un grupo políticamente homo­géneo que con su actuación hacen un flaco servicio a las Organizaciones Religiosas en general.

Y en segundo lugar, al carácter secreto o semisecreto de sus estatutos, la ignorancia completa de quiénes son sus integrantes, la falta de luz y taquígrafos en sus reuniones, sus Consejos y sus consignas, la falta, en fin, de la transparencia imprescindible y necesaria en toda Organización en la que, por lo menos sus socios, ocupan puestos relevantes en la vida pública del país.

exopus.jpg

Anuncios

2 Responses to Pardo De Santayana, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

  1. me parece genial! muy bien dicho! si señor!

  2. Héctor Tito Moraga dice:

    Porque soy antifascista declarado, no creo en el OpusDei. Me parece entender que esta institución, que fuera creada por Jose María Escrivá, un millonario español antidemócrata, hecho sacerdote posteriormente y que con ella apoyara abiertamente a los alzados franquistas durante la Guerra Civil de España, junto a fascistas italianos y nazis alemanes, tenía que ser de su misma calaña, sin dejar de pensar por un solo momento, que las “democracias” francesa, inglesa y norteamericanas, cerraron ojos y oídos a los clamores de ayuda del pueblo español y dificultaron al máximo el viaje de sus nacionales voluntarios antifascistas a la Peninsula. Porque con posteriorirad, el gobierno de facto de Franco la financiara y la adoptara a sus manejos hasta hacerla llegar a reemplazar hasta a la Falange como institución ideológica del fascismo español. Que con posterioridad, su fundador laico fuera hecho santo por el papa polaco y anticomunista fanático Karol Wojtyla (Juan Pablo II). La santidad de Escrivá, fue la ‘santa’ capa para cubrir las acciones de la iglesia sudamericana y para ocultar los crímenes de los militares fascistas argentinos, brasileños y chilenos y bendecir con el silencio del Vaticano, el Plan Condor y sus crímenes. Porque el OpusDei ha servido de escuda Wojtyla para respaldar -como papa romano y desde la sombra- a tiranos abyectos como Augusto Pinochet y presidentes obscenos como Richard Nixon y a cínicos secretarios de estado como Henry Kissinger y tantos otros que han sido los verdaderos terroristas del mundo. Por todo esto y porque soy chilenos bolivariano y exiliado católico, es que no he podido ver en el OpusDei nada que me apetezca como organización ordenadora moral del trabajo diario de los católicos, como dicen serlo en sus Estatutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: