La Película Camino

Iván de ExOpus

El próximo 17 de octubre se estrena la película Camino inspirada en la historia de Alexia, una niña que falleció a los 14 años (en 1985) tras 10 meses de enfermedad. En ella se narra su educación basada en el Opus Dei.

Leo en Internet:

«El Opus Dei aseguró ayer, en unas declaraciones del portavoz de la prelatura a la agencia Servimedia, que la película de Javier Fesser, Camino, presentada en el Festival de San Sebastián, da una imagen “muy alejada de la realidad“. El portavoz también afirmó que, aunque “respetan el trabajo creativo de los responsables de la película”, el Opus no puede compartir la imagen que se da de la institución.

«El portavoz del Opus Dei indicó que con estas declaraciones no se pretende crear polémica. Señaló que muchos de los miembros sentirán con este filme cómo “se deforman temas esenciales como las actitudes y sentimientos que mueven a quienes forman parte de esta realidad de la Iglesia Católica”». Diario Publico.

Considerando que el Opus Dei suele afirmar lo contrario de lo que vive (así, dice que abomina del secreto, cuando en ella sobreabunda; que ama la libertad y, por el contrario, la coacción1 es uno de los pilares de su espiritualidad, etc.), hay que concluir que esta película debe dar en el clavo mostrando al Opus Dei tal cual es.

————–

1 El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).

—oOo—

Más sobre esta película:

La Película «Camino» Recibe Seis Premios Goya

‘Camino’, de Fesser, gana el Premio Cinematográfico José María Forqué

‘Camino’, premiada con el Sant Jordi a la mejor película española de 2008

Camino, Javier Fesser

La Película Camino. Iván de ExOpus.

Comentarios Y Recuerdos A Raíz De La Película Camino

Camino, Iñaki Ezkerra

Carta abierta al Opus Dei, Javier Fesser

Mis Impresiones Sobre La Película Camino Iván de ExOpus.

Los Monstruos Imponen El ‘Camino’ Carlos Boyero.

Camino: Cambio De Registro, Javier Fesser

Fesser Ha Encontrado El Camino Programa de Buenafuente.

exopus.jpg

Anuncios

7 Responses to La Película Camino

  1. Mark Twain dice:

    Me hace gracia la hipocresía de los del opus dei cuando dicen:

    muchos de los miembros sentirán con este filme cómo se deforman temas esenciales

    Cuando la realidad es que los de la obra no van a poder juzgar esta película ya que sus directores les impedirán verla (bajo penas espirituales que van de falta grave a pecado).

  2. ingenua dice:

    Siempre me pareció incoherente y antinatural el sentido que dan los del opus dei a la enfermedad y a la muerte.
    Si Jesús curaba a los enfermos, resucitaba a sus amigos muertos, y la Iglesia canoniza a personas (a las cuales los fieles les rezamos) que interceden ante Dios por nuestra salud, como San Pantaleón, por ejemplo, y se nos anima a pedir a Dios por nuestra salud… ¿porqué los del opus dei se empeñan en pedir a Dios mortificaciones involuntarias, como resfriarse, o engriparse, y agradece a Dios cuando les llegan estas u otras enfermedades?
    Porque una cosa es estar unido a la cruz de Cristo, que ya bastante tiene esta vida para ofrecer a Dios… pero otra cosa muy distinta es además desear el dolor y agradecerlo! Pero, vamos!, esto es una deformación de la conciencia y de la espiritualidad! Esto no es el mensaje de Jesús ni de la Iglesia de Cristo! ¿Cómo no se dan cuenta??? Autorespuesta: porque son una secta.

  3. natalia dice:

    exelente pelicula.. exelente felicitaciones ojala alla mas para ver.. no encuentro otra igualpara ver tiene todo.. me facino.. impresionante la mejor un 10 mil 10

  4. fco david dice:

    Sencillamente… GENIAL. Una historia que llega a conmover desde el primer momento. Nunca antes había llorado tanto y es que el guión atrapa y hace vivir la película intensamente.
    Entiendo la polémica que causo y es lógico que muchos lo sientan como un gran insulto hacia el Opus, desde siempre sus ojos se niegan a ver, pero su boca divulga.
    Es algo bastante extraño para el nivel cultural que tiene esta sociedad, pero bueno respeto a todos.
    ENHORABUENA por la película!!!

  5. jose dice:

    Acabo de ver la pelicula, y hierve la sangre ver como hay aun en el siglo en que vivimos gente la asquerosamente fanatica. Que asco… espero algun dia ver a la Iglesia y al Opus Dei caer en picado…que bien que se lo merecen…

  6. Pedro Guilló dice:

    El guión de la película está sacado de un libro que me encontré en la Cuesta Moyano de Madrid, que relata una historia real. El título es “Una Niña Santa” y esta escrito por algún familiar. La historia transcurre durante la guerra civil en Madrid, y la familia vivía en la Castellana. El padre había construido saltos de agua sobre el Tajo, en Aranjuez, para generar energía eléctrica de los que queda alguna ruina cerca de la población. La película, de fábula!

  7. Esta es la peor película que he podido ver en toda mi vida, creo que esas personas que son tan fanáticas tienen un problema ya que no saben poner limites la madre directamente da asco diciéndole a la niña que ni siquiera puede quejarse por ofender a dios pero que es esto¿?? y la gente alaba conductas como esa si estuvieran en esa situación seguro que no se les ocurriría decir tantas tonterías una cosa es creer y otra dejar morir a alguien porque dios lo desea y encima hacerlo felices y una ultima cosa las palmas sobraban con el cuerpo de la niña presente solo espero que la historia real en la que esta basada no fuese así aunque realmente pienso que no habrá mucha diferencia ya que por desgracia y por experiencia e visto a un cura en un momento así decir cosas muy parecidas a las que dice el de la película y sinceramente no lo eche en ese momento de allí porque no tenia fuerzas para eso, que se creen que con unas palabritas lo arreglan todo ellos que no tienen familia y son incapaces de sentir lo que sentimos los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: