Uno Del Opus Se Muere (Cuento)

Uno del Opus se muere.

De repente se encuentra rodeado de todos los difuntos de la Obra escuchando embelesados a su Fundador.

Así trascurren los días, las semanas, los meses… del entusiasmo inicial pasa al hastío, y de ahí a la desesperación cuando se da cuenta de que está en el Infierno, de que todos están en el Infierno, condenados eternamente a escuchar a su Fundador.

Jaime

exopus.jpg

Anuncios

8 Responses to Uno Del Opus Se Muere (Cuento)

  1. emevecita dice:

    Ay Jaime qué malo eres!!!

    (¿seré más mala yo que me estoy riendo tanto?) :)

  2. Mark Twain dice:

    ¡Genial!, los del opus han hecho de su fundador un dios y lo lógico entonces es que sea con él con quien estén toda la eternidad y no con el verdadero Dios.

  3. Carmencita dice:

    Iván, ante todo gracias por este sitio.

    Lo más curioso de este cuento (para que los que no hayan sido del opus lo entiendan) es que es así, exactamente así, como te describen el Cielo cuando estás dentro. Te dicen:

    “El Cielo es estar en una eterna tertulia con Nuestro Padre (el Fundador)”.

    ¡Y espero que eso sea lo que los fanáticos del opus dei se encuentren allí!

  4. bsiviglia dice:

    Carmencita dice:

    “Lo más curioso de este cuento (para que los que no hayan sido del opus lo entiendan) es que es así, exactamente así, como te describen el Cielo cuando estás dentro. Te dicen: El Cielo es estar en una eterna tertulia con Nuestro Padre (el Fundador)”.

    Sì esto es verdad y si hay hombres y mujeres que creen en una tal estupidez, yo pregunto: ¿cómo se puede pensar que estas personas sean la “aristocracia de la inteligencia“? Para mi esa es la prueba de que son idiotas, que también pueden creer que un burro puede volar. Tienen una edad mental media de seis años. Iván, tu grande inteligencia fue desperdiciada en tanta estupidez. Tu eres demasiado inteligente para quedarte con adultos tan infantiles.

  5. Nacho Fernández dice:

    Jaime ha dado en la diana. Esto es lo que se vive dentro del Opus Dei. Su cuento no es de usar y tirar como los pañuelos de papel. Ahora que la Obra se está gastando dinero en lápidas y monumentos, debía instalarse un monolito en mármol con letras inscritas en panes de oro donde apareciera el cuento publicado. El lugar idóneo sería la entrada de Diego de León,14, de Madrid, donde se encuentra la sede del gobierno de la obra en España, o comisión regional, o, como ahora se dice, vicaría regional. De ese modo se advertiría a futuros navegantes o gente que puso el pie en la barca opusiana. No creo que les dejaran hacerlo. En los primeros minutos ya habría sido destruido.

  6. bsiviglia dice:

    Este cuento es blasfemo, No entiendo como la iglesia catòlica pueda tolerar una tal blasfemìa.

  7. bsiviglia dice:

    Puede ser que mi comentario no es demasiado claro. Blasfemo para mi es el opus dei, que ha hecho de su fundador un dios. Eso no es ni cristiano ni catòlico.

  8. Frank dice:

    Como Emevecita me he partido de risa al leer este cuento.

    La cantidad de veces que he oído en la obra que el Cielo es estar en una tertulia permanente con el Padre (el fundador del opus, no Dios). Y como llegué a ser verdad se cumplirá este cuento y en su pecado de soberbia tendrán su penitencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: