Mariano Moreno, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

MARIANO MORENO Médico Madrid.

En primer lugar me gustaría saber concretamente qué es el Opus Dei, qué fines persigue, cuáles son sus metas y si entre ellas está el mejoramiento de la so­ciedad en general y del pueblo español en particular.

Si mi madre -a quien adoro- y mi abuela -a la que idolatré en vida- no consiguieron hacerme sacer­dote a los once años, difícilmente ingresaría en el Opus Dei a más de los sesenta, después de lo que la vida me enseñó.

Nunca me gustaron las sectas, ni he entendido a los masones. Como el Opus Dei -pienso yo- es algo pa­recido a esto, está perfectamente claro el porqué de que no pueda ser militante de estas sociedades secre­tas. Me encanta la luz.

Tampoco soy del Opus Dei porque las decisiones im­portantes que he tomado en mi vida, y las que pueda tomar en el futuro, las tomo yo mismo, y sin permitir, sea a quien sea, ingerencias extrañas. Mi vida me per­tenece y sólo yo dispongo de ella, para bien o para mal, y apechugaré con las consecuencias. Soy -así lo pienso- un hombre sociable y respetuoso para con los demás, y siempre escogí a los amigos; nunca permitiré que me los impongan. Hice, y sigo haciendo, todo el bien posible a los que me rodean como hombre y como profesional, sin dar explicaciones a nadie, a mi mane­ra, y sin exigirles que sean, piensen o actúen como yo.

Finalmente, no soy del Opus Dei porque su irrumpi­miento en la vida política y económica española, en la forma y circunstancias en que sus militantes se nos co­laron de rondón, a mi juicio, no es de fiar. Me gusta -e insisto en ello- la claridad y la sinceridad. Las ti­nieblas no me son gratas, y mucho menos la «tenebro­sidad».

exopus.jpg

Responder

