Niñas Bien Mentalizadas Por El Opus Dei

En el documental «Opus Dei, Una Cruzada Silenciosa», entrevistan a unas niñas que muestran la mentalización a que han sido sometidas a favor del Opus Dei.

Ver vídeo.

4 Responses to Niñas Bien Mentalizadas Por El Opus Dei

  1. bsiviglia dice:

    Soy una madre de tre hijos y soy estupefacta. Las ninas me parecen una mezcla entre viejas solteras gazmonas y pequenas simias adiestratas. La nina mayor controla las palabras de la nina menor. Me siento impotente porque no puedo hacer nada para estas ninas.

  2. Querida bsiviglia:

    Has descrito a la perfección que esas niñas me parecen una mezcla entre viejas solteras gazmoñas y pequeñas simias adiestradas, que es precisamente el efecto de una intensa mentalización, lo que lleva a no ser natural, a no hablar por si mismas sino lo que otros les han imbuido que han de contar.

    ¡Enhorabuena por entrar en el club de los que nos sentimos impotentes ante la manipulación personal y social que el Opus Dei genera!

    Preguntas sobre lo que puedes hacer… y ya lo estás haciendo:

    1 – Estás siendo consciente de que esta realidad existe, lo que te llevará a proteger a los tuyos (hijos, resto de la familia, amigos, etc.) de caer bajo las redes del Opus Dei.

    2 – Nos envías tus pensamientos, lo que enriquece la visión sobre el tema de muchos otros que nos leen.

    Gracias.

  3. Juan dice:

    Yo sólo aprecio como la niña que dice querer tener niños cuando sea mayor lo hace como un poco avergonzada y al final la mayor lo rematada diciendo que también hay personas que son supernumerarias – gracias madre superiora -. Luego en la pregunta final a la chiquitina una dice ..y para que también la gente conozca a la gente del opus, bueno a mi me parece una preparación teatralizaza perfecta, pero como demasiada profunda en unas niñas tan pequeñas. Admito que me puedo equivocar. Bueno para finalizar también esta la mayor con un poco de cara de boca que afirma que le gustaria ser de la obra – pero que no sabe si sera llamada – . A mi esto último me huele bastante a preparación. OIGAN NO ABUSEN PSICOLOGICAMENTE DE NIÑAS TAN PEQUEÑAS.

  4. ingenua dice:

    Hola!
    Juan, yo fui “niña del opus” como esas niñas, porque empecé en el club a los once años, y me identifico muchísimo con ellas, porque yo era igual. Yo pienso que nadie les dio letra directamente, sino que desde chiquitas les hicieron creer que el opus dei es lo mejor que te puede pasar en la vida, que tienen que ser santas y no estar en pecado, que el opus dei es la forma de no “ofender” y “desagradar” a Dios, etc, etc. Es decir, sin que ellas sepan, ya desde chiquitas las están haciendo orgullosas y soberbias, por más que inspiren ternura por la forma en que hablan, y las están esclavizando en una idea falsa de Dios. Creo que la filmación es muy natural, como tan natural es para ellos “deformar” la conciencia de las personas buenas y como tan natural es para ellos abusar psicológicamente de la gente y manipular las almas desde muy corta edad. Lo digo por propia experiencia. Tengo 29 años y recién en Febrero de este año pude salir del control mental que me habían hecho, y gracias a Dios y a muchos que me ayudaron pude dejar el opus dei en todas sus formas. Gracias Iván!!
    Y Gracias Agustina!!
    Che, porqué por acá por Argentina no hay gente como ustedes?? Si saben de alguien avisen!!

Responder

