Los Aspirantes Al Opus Dei

Iván de ExOpus

En el Opus Dei te cuentan que se pertenece a él desde el momento en el que los directores ven tu vocación y escribes una carta pidiendo entrar, ya que los pasos jurídicos a los que obliga la Iglesia son un mero tramite administrativo.

Cuando murió Escrivá, su sucesor, don Álvaro, nos escribió una carta en la que nos comunicaba que era Cofundador del Opus Dei todo aquel que hubiera pedido la admisión hasta el 26 de junio de 1975, día de dicho fallecimiento. Con ese comunicado estaba haciendo público que en la Obra se considera a alguien como de ella cuando pide la admisión (escribe una carta solicitándola, a partir de los 14 años y medio) y no en las incorporaciones jurídicas posteriores, tal y como pretenden hacer ver a quienes les achacan que admiten menores en su seno (Sobre El Aspirante Al Opus Dei).

Cuando en 1982 el Opus Dei pasó a ser Prelatura personal la Iglesia le obligó a no admitir en su seno a nadie que no hubiera cumplido los 18 años, por lo que solamente podían pedir la admisión aquellos que tuvieran 16 años y medio (medio año para concedérsela y un año más para hacer la oblación, primera incorporación legal, lo que supone tener los 18 años cumplidos).

Como acatar esa orden les suponía dejar de coaccionar a los más vulnerables de ser mentalizados (de 14 y medio a 16 y medio), la Obra no se conformó con perder ese jugoso botín y para incumplir los mandatos de la Iglesia se inventó que a partir de los 14 años y medio podían pedir ser Aspirante al Opus Dei. Y gracias a esta malabar estafa siguen actuando como antes, me atrevería a decir que mejor aún, ya que gracias a esa figura los chicos “aspirantes” pueden decirles a sus padres que no son del Opus Dei (no cuentan que han pedido por escrito ser aspirantes ni como les mentalizan sobre su vocación), lo que permite a los directores manipularlos hasta que estén tan fanatizados que ya no importe que les cuenten a los suyos que son de la Obra.

Sí por definición de la Prelatura todo católico laico es un aspirante al Opus Dei, ¿para qué hacer que alguien lo solicite por escrito? Y, ¿por qué sólo se aplica ese invento de aspirante a los menores de edad, por qué no lo puede pedir también alguien de 58 años? (Ibíd.)

La respuesta sensata a esta pregunta sólo puede encontrarse en lo expuesto más arriba.

En su intento de encubrir sus tejemanejes, los directores del Opus Dei repiten a los de fuera, una y otra vez, que los aspirantes al Opus Dei no son de la Obra.

También pretenden silenciar las voces de los que disentimos de sus falsedades con multitud de Web clónicas en las que se sigue el mismo insustancial guión. En la precipitación por intentar ahogar la verdad cometen algunos errores que les descubren.

Para demostrarlo trascribo el testimonio íntegro que una afín al Opus Dei ha colgado en Youtube:

Hola, soy María Victoria Fernández, tengo 25 años y trabajo en una auditora. Desde los 14 años y medio hasta los 18 años y medio fui miembro del Opus Dei y vi que no era mi vocación, y la verdad es que me da muchísima pena ahora cuando veo a gente que… ha tenido situaciones similares que critica o incluso gente que no tiene ni idea de lo que es el Opus Dei y dice que si pero luego la gente sale rebotada o la gente…, yo creo que en mi caso es todo lo contrario, que sólo puedo dar gracias a Dios y a la gente del Opus Dei que me ayudó un montón a ver que si eso no era lo mío no iba a ser feliz así y… ahora mismo voy a un centro del Opus Dei, estoy encantada con ellos porque me han ayudado, me ayudan cada día de mi vida y tengo muy claro que… que si fue, que si volviese a nacer volvería a hacer exactamente lo mismo, me han, me equivocaría durante 4 años pero he aprendido mucho durante… estos años. (Fui del Opus Dei: estoy agradecida).

Ante todo, al decir que sólo puedo dar gracias a Dios y a la gente del Opus Dei que me ayudó un montón a ver que si eso no era lo mío no iba a ser feliz así, está demostrando que fue echada de la Obra, ya que en caso contrario, cuando les interesas, te acosan para que te quedes, te persiguen y manipulan hasta el agotamiento.

Pero a lo que traigo aquí este testimonio es por el hecho de que no está diciendo que durante un periodo de tiempo fue aspirante, sino que siempre fui miembro del Opus Dei.

Nadie incluye los años de carrera universitaria como pertenecientes al ejercicio de su profesión. Si oímos a alguien decir que es médico desde hace 15 años, estamos seguros de que en ese cálculo no se cuentan los que pasó como estudiante. De la misma manera nadie mete dentro del tiempo en el que fue del Opus Dei los años en que aún no lo era, aquellos en los que aspiraba a serlo.

Si para la Obra solamente se pudiera ser del Opus Dei a partir del los 18 años, y así se enseñara, como manda la Iglesia, entonces a esta chica le habría salido de dentro decir algo parecido a desde los 14 años y medio he participado en la formación que da el Opus Dei y a partir de los 18 y durante medio año fui miembro del Opus Dei.

Y remacha el error al añadir que si volviese a nacer volvería a hacer exactamente lo mismo, me han, me equivocaría durante 4 años pero he aprendido mucho durante… estos años, ya que si durante todo ese tiempo no se hubiera considerado del Opus Dei sino sólo como una simple aspirante, entonces, ¿en qué se equivocó en esos 4 años?, ¿acaso en aspirar a ser del Opus Dei?

Mas en la Obra te embeben tanto de que eres del Opus Dei desde el momento en el que los directores ven que les eres útil (en que tienes vocación, dicen ellos) y que tú escribes la primera carta (también la de aspirante), que esta muchacha cuenta sin pudor alguno que desde los 14 años y medio hasta los 18 años y medio fui miembro del Opus Dei.

Es otro ejemplo del doble mensaje del Opus Dei por el que cuentan a los de afuera justo lo contrario de lo que viven.

La autora dice que le da muchísima pena ahora cuando veo a gente que […] no tiene ni idea de lo que es el Opus Dei, y por otra parte es incapaz de aceptar que ella se ha enterado de muy poco.

exopus.jpg

5 respuestas a Los Aspirantes Al Opus Dei

  1. ingenua dice:

    Hola Iván, acabo de ver este video que vos decís, y otros más, y la verdad salí un poco desilucionada de youtube. Porque el opus dei una vez más está poniendo en práctica una estrategia muy eficaz, en este caso, haciendo que sus adeptos cuelguen videos en youtube. Cosa a la que tienen tododerecho, pero se aprovechan de esta estrategia, con la total convicción de que ganarán la jugada, ya que la mayoría de los que nos fuimos y conocemos perfectamente la organización, no podemos dar la cara en un video, ni dar nuestros nombres verdaderos, en resguardo nuestro y de nuestros seres queridos. En resumen, no son ningunos tontos. Al contrario, siempre tienen un az debajo de la manga.
    Seguí haciendo todo esto desde tu página. Yo estoy pensando seriamente en dar la cara y hacer algo así desde argentina. Ya vez que me hiciste pensar. Y te lo agradezco.
    Besos!

  2. Yomismo dice:

    ingenua, ellos tienen poder, dinero, miles de esclavos (que no saben que lo son y por eso atacan a quienes pretenden abrirles los ojos, como desea hacer Iván), y por esa esclavitud son, como decía su fundador, como un ejercito en orden de batalla…

    Y ¡PORQUE SOMOS LIBRES! nosotros actuamos a nivel individual, desconectados unos de los otros.

    Pero hay algo que poseemos de incalculable valor y de lo que carece todo el Opus Dei junto:

    ¡LA VERDAD!

    Jamás se ha visto que la oscuridad venza a la luz. Y como la verdad es luz mientra que las aportaciones de ellos se fundamentan en la oscuridad, al final quienes vencerán serán los que cuentan las cosas como son en realidad, y entre ellos estará Iván.

    Iván, gracias por este blog.

    Un abrazo.

  3. ingenua dice:

    Hola Yomismo, si, por un momento sueño con que toda la gente que aprecio y que está en el opus se saque la venda de los ojos, pero esto es algo utópico. Y cuando me doy cuenta de esto, me desesperanzo un poco, porque me entristece mucho saber que la vida es una sola, y que quiza nunca pueda hablar con esta gente en la misma sintonía (son parte de mi familia) También creo, por otro lado, que uno nunca sabe las vueltas que dará la vida. Por ejemplo, yo nunca me imaginé que mi marido se fuera del opus, al contrario, yo me veía en un futuro separada y sola, antes que feliz con él, antes que los dos con la verdad tan en frente de nuestros ojos. Y doy gracias a Dios por eso, y por las personas que nos ayudaron en este camino, y nos siguen ayudando.
    Viste cuando uno dice: “ya se hará justicia”, pero yo quiero ya la justicia, yo quiero ver hoy cómo se desmorona esta mentira, y quiza esto esté muy lejano, o no se si algún día ocurra, y esto me tira para abajo. Disculpen, eso es lo que siento hoy, y por eso lo digo, no quita que mañana vea las cosas con más esperanza,
    Un beso!

  4. ilmareluna dice:

    he encontrado esta pagina web de casulidad y me alegro bastante,yo he ido aun centro del opus dei desde que tenia 5 años mas o menos hasta los 19 lo que son muchos muchos años,al leer este texto me ha recordado en el momento que yo pite(vamos pedir la admision)todo lo escrito anteriormente es verdad yo lo he vivido y joder es que al leer lo de los directores ven tu vocacion es que me hace gracia porque a mi me paso ,la directora del centro me dijo que ella veia mi vocacion,despues de unos meses mas tarde y recapacitar donde me habia metido,me preguntaba y quien esta señora que me dice que ha visto mi vocacion pero vamos a ver no la tendria que ver yo no ella que vio una luz en mi cabeza,lo que esta claro es que lo flipan mucho ,ver vocaciones,es increible.

  5. Frank dice:

    Ingenua, yo no sueño ni siquiera con que mis hijos, niños ahora, lleguen a ver el derrumbe total del opus dei. Con eso cuento. Pero de lo que estoy seguro es que se hundirá. Tiene demasiada mierda en su rebotica como para que pueda subsistir. Y este blog y otras iniciativas semejantes que sacan a la luz toda esa porquería le acabarán dando la puntilla.

    Y creo que lo que tú y yo podemos hacer es colaborar con exopus, leyéndolo, aconsejándolo y con nuestros comentarios.

    Un beso

Responder

