Ex Numeraria Chilena Habla Sobre El Opus Dei

(Trascripción del testimonio presentado en el documental Opus Dei, Una Cruzada Silenciosa. El vídeo se encuentra al final del texto.)

Carmen

El testimonio te lo tengo que dar a rostro cubierto porque el Opus Dei es una institución muy poderosa. Tiene muchos poderes políticos, económicos, muchas relaciones a nivel empresarial.

Los métodos que utiliza cuando hay gente que no está de acuerdo, cuando hay gente que habla en contra de ellos, es la de difamarla. Y yo la verdad que… que no me quiero arriesgar a eso, sobre todo a nivel profesional.

El comienzo, los primeros años, yo creo que fui feliz dentro del Opus Dei, dentro de una especie de castillo de cristal en el que vives, pero cuando tú te haces numeraria te comprometes de por vida a muchas cosas que no sabes, que nadie te ha dicho, como a firmar un cheque en blanco.

De lo que ingresas, y sin que te des cuenta, el Opus te va moldeando, te va lavando el cerebro paulatinamente. Y si hay cosas de las que no estás de acuerdo siempre la equivocada eres tú, porque dentro del concepto del Opus Dei la Obra es perfecta porque es Obra de Dios.

Y en este contexto hubo cosas con las que yo no estuve de acuerdo. Por ejemplo, con la coacción que había que ejercer con las jóvenes, o de la niñas que iban a las casas, para que pidieran ser numerarias; siendo que muchas no querían serlo y prácticamente se les chantajeaba y se les presionaba en el nombre de Dios.

No estaba de acuerdo y no estoy de acuerdo, por supuesto, ahora es con esta casilla de esclavitud que es las numerarias auxiliares y este concepto que tiene el Opus Dei de que no hay que sacar a nadie de su sitio, o sea, si tú naciste obrera te tienes que morir obrera. Ellos dicen que es ahí donde Dios te quiere, y habría que preguntarse si es donde Dios te quiere o si es donde a ellos les conviene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: