Un Nuevo Obispo Del Opus Dei

Obispos

¿Hasta cuándo seguirá el Vaticano mirando para otro sitio? (Última frase del libro Sacerdotes Sin Vocación. Iván de ExOpus.)

—oOo—

El Papa Nombra Obispo En Argentina A Un Sacerdote Del Opus Dei

Yahoo Argentina – Noticias

martes 22 de abril, 8:23 AM

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote argentino del Opus Dei Hugo Nicolás Barbaro nuevo obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Argentina), según informó hoy la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Hugo Nicolás Barbaro sustituirá en el cargo a monseñor José Lorenzo Sartori, que había presentado su renuncia por límite de edad después de cumplir 75 años en mayo del año pasado.

El nuevo obispo de San Roque nació el 12 de diciembre de 1950 en Vicente López, provincia de Buenos Aires. En 1974 se doctoró en Medicina en la Universidad de Buenos Aires y después de ejercer durante dos años esta profesión entró en el seminario internacional que dirige la prelatura personal del Opus Dei en Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1980 en el santuario español de Torreciudad (Huesca). Después de desempeñar algunos encargos junto al prelado del Opus Dei en Roma, volvió a Argentina, donde desarrolló su ministerio sacerdotal en Buenos Aires y Mendoza.

Entre los años 1982 y 1989 fue capellán del centro cultural ‘Las Barracas’ de San Isidro y la residencia universitaria ‘Carrizal’ (Mendoza). Posteriormente fue nombrado vicario regional de la prelatura en Bolivia entre 1992 y 1994. Desde 1994 hasta hoy desempeñó el cargo de director espiritual regional de la prelatura en Argentina.

La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña está situada en la provincia de Chaco y fue creada por el Papa Pablo VI en 1963. Hugo Nicolás Barbaro se convierte en su cuarto obispo, después de monseñor Italo Severino Di Stéfano (1963-1980); monseñor Abelardo Francisco Silva (1981-1994); y monseñor José Lorenzo Sartori (1994-2008).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: