Iván de ExOpus

Huracán Iván (16-IX-2004)

Como habréis comprobado le he puesto apellidos a mi nombre: al «Iván» de siempre le he añadido «de ExOpus».

En el Opus Dei lo han hecho otros. Escrivá se añadió el apelativo «de Balaguer». Y su mano derecha y primer sucesor, Álvaro Portillo, puso un «del» en medio de esos nombres, por lo que pasó a llamarse Álvaro del Portillo

En mi caso no es debido a un intento de suplir un complejo de inferioridad o para satisfacer una megalomanía (en el de ellos quizás tampoco sea por eso, no quiero juzgar a nadie).

No. Es por algo mucho más utilitario.

Como posiblemente sepáis, el pasado 25 de julio de 2007 hubo un intento de eliminar este Blog por parte de algunas «manos siniestras» que consiguieron tenerlo cerrado durante 24 horas. Entonces escribí a WordPress exponiéndoles las artes que emplean las sectas para acallar a quienes les molestan, en vez de rectificar su conducta errónea, y alguien de allí decidió actuar de forma salomónica: me devolvió este Sitio porque comprendía mis razones pero elimino todos los demás en los que figuraba como colaborador, para así acallar a los fanáticos.

Por esta razón muchos blog que no tenían nada que ver con el Opus Dei fueron inhabilitados (de recetas de cocina, música, chistes, lugares interesantes de la Red, libros de sabiduría, sitios de descargas gratuitas, etc.). Realmente no me perjudicaron a mí, sino a otros inocentes (del grave delito de contar verdades sobre la Obra).

Y esta es la razón de añadirle apellidos a mi nombre. Hay muchos Iván en la Red, pero Iván de ExOpus sólo uno. Lo que significa que si en un futuro aquellas «manos siniestras» volvieran a actuar y lograran suprimir definitivamente este sitio… ¡Pues no pasa nada! Basta con que pongáis en cualquier buscador, entre comillas, “Iván de Exopus” (en Google, Yahoo, etc.), para que os lleve al nuevo sitio en donde alojaré todos los escritos que hay aquí y de los que desde entonces me cuido muy mucho de tener copias de seguridad.

Nada más. Ya sabéis, a partir de ahora, para hallarme, solamente tenéis que buscar «Iván de ExOpus», y me encontraréis.

exopus.jpg

6 Responses to Iván de ExOpus

  1. Hola dice:

    No quiero publicar ni mi nombre ni mi correo, pero te agradezco profundamente tu cabezoneria al perseguir la verdad sobre una realidad poco conocida.

    Gracias.

  2. Dorita dice:

    Hola Ivan: Cuando te vas a dormir por la noche, te vas con la conciencia tranquila, o te sientes responsable por las almas de los que podrian alejarse del todo de la Iglesia por tus comentarios sobre la Obra? Esto no es un ataque solo una reflexion. Dorita

  3. Estimada Dorita:

    Si conociendo la violación de los Derechos Humanos Fundamentales, la manipulación de las conciencias, los atropellos, los daños a las personas, a las familias, a la sociedad, la cantidad de gente que abandona la Iglesia por culpa de la actividad sectaria del Opus Dei…; y un largo etcétera; mientras que sus jefes tratan por todos los medios de ocultarlo…

    Si conociendo todo esto no hiciera algo, ¡entonces si que me iría a dormir por la noche con la conciencia intranquila!

    Y seguiré escribiendo mientras haya fanáticos incapaces de ver las cosas como son, incapacitados para leer y comprobar la verdad de los hechos, que se hacen eco de los engaños por la comodidad de no descubrir su error, que atacan irracionalmente a los que sólo pretenden liberarlos a ellos y a sus hijos de la esclavitud sectaria… Como digo, mientras existan personas de este tipo, me siento empujado a seguir escribiendo, entre otras razones, para mantener mi conciencia tranquila.

    Y esto tampoco es un ataque, es sólo una reflexión.

    Un saludo

  4. Leonardo Cantú dice:

    Comentario a Dorita:

    Yo soy exmiembro del opusdei y le agradezco a Iván de Exopus su esfuerzo pues me ha ayudado a comprender y superar la terrible experiencia que viví. Yo creo que el opusdei utiliza a la Iglesia Católica y la convierte, en lugar de alimento, en cárcel.

    Saludos,

    Leonardo Cantú.

  5. bsiviglia dice:

    Dorita, quando te vas a dormir por la noche, te vas con la conciencia tranquila, o te sientes responsable por todas las almas dealgunos que podrian volver locos o suicidarse por la violación de los Derechos Humanos Fundamentales y la manipulación de las conciencias que estan pruebadas por las citas de documentos internos que hace Ivan? Verba volant, scripta manent. Son documentos internos y no palabras. Esto mio es un ataque a la hypocrisia.

  6. ingenua dice:

    Dorita: muchos de los que pensamos igual que Ivan dormimos muy tranquilos gracias a Dios. Al contrario de como dormíamos antes, cuando eramos del opus, por pregonar una caridad que no vivíamos en la práctica, tal como se nos enseñaba en el opus dei.
    Que sueñes con los angelitos! cuik!

Responder

