¿Hasta Cuándo Mentirán?

La mentira

Iván de ExOpus

El 26 de enero de 2007 escribí:

Es bueno insistir en la idea de que los laicos sólo cooperan (orgánicamente) con el Opus Dei, ya que una de las mentiras que la Prelatura inculca, con gran eficacia, es la de que tanto clérigos como seglares pertenecen a la Obra de igual manera.

En el mismo trabajo paso a demostrar, con el Código de Derecho Canónico delante, como para la Iglesia sólo existe una clase en el Opus Dei: la de los sacerdotes, que son los únicos que la componen; puesto que para ella los laicos son solamente unos cooperadores suyos (lo he resumido lo más posible para no cansar al lector que conozca este escrito, mas quien desee profundizar puede hacerlo en Sobre La Vocación Del Laico Al Opus Dei.

Si lo traigo a colación es porque al día de hoy, quince meses después, la Web oficial de la Prelatura sigue intoxicando al público con esta falsedad (el subrayado es mío):

En el Opus Dei no existen distintas categorías de miembros, sino un único e idéntico fenómeno vocacional por el que todos los fieles de la prelatura son y se sienten en igual grado miembros de una misma porción del Pueblo de Dios. (Sacerdotes y laicos).

Si engañan y manipulan la verdad en lo más grande: en quienes pertenecen realmente al Opus Dei, ¿cuánto más no lo harán con el resto de lo que nos cuentan?

exopus.jpg

1 Responses to ¿Hasta Cuándo Mentirán?

  1. Leonardo Cantú dice:

    Hola Iván.

    Quisiera decir que lo que cala muy fuerte es que ese tipo de actitudes tan laxas con respecto a la verdad se hagan en nombre de Dios. Si el opus dei busca adeptos, que se apegue a lo que es dentro de la Iglesia Católica y no a lo que quiere ser.

Deja un comentario