Poderoso Caballero Es Don Dinero

El avaro

Iván de ExOpus

Imaginemos que alguien enferma bruscamente con peligro de muerte y se recomienda al sacerdote que le tiene que atender que ha de tomar un taxi, alquilar un vehículo, etc., para llegar lo más pronto posible a donde se halla esa persona. Lo que estaría fuera de lugar en una instrucción como ésta sería añadir que esos gastos de movilización han de ser pagados por el enfermo. Si así fuera, inducirían a pensar que la tacañería, el amor por el dinero, la avaricia, están al mismo nivel que el acto de amor y generosidad que se realiza.

En el siguiente escrito, ahora real, los máximos directores del Opus Dei contemplan las medidas extraordinarias a emplear ante situaciones que dificulten la incorporación al Opus Dei en los plazos previstos, el subrayado es mío:

Por ejemplo, si un Supernumerario, que no ha hecho la Admisión o la Oblación, se traslada, por causas imprevisibles, a un sitio muy alejado de un Centro, tanto el interesado como quienes le atienden, deben emplear medios proporcionales, consultando antes, si es preciso, a la Comisión Regional: una Convivencia especial organizada para ese Supernumerario; una estancia breve de alguno de la Obra en el lugar de residencia del Supernumerario, pagada por éste, etc. En resumen, es impensable que alguien no siga adelante, porque no se le hayan explicado esas clases (Vademécum Del Gobierno Local; 2. Admisión e incorporación; a) Cumplimiento de los plazos establecidos).

Y si el Supernumerario en cuestión no tiene dinero, ¿se quedará por ello sin hacer la Admisión u Oblación en el momento debido porque la Obra se niega a correr con los gastos que su atención precisa?

Sinceramente creo que eso no ocurriría. La máxima prioridad del Opus Dei es la de atrapar al mayor número de personas que le sean útiles, la segunda evitar que se marchen después, y en tercer lugar, gracias a los dos puntos anteriores, por la actividad y bienes de esa gente, la de depredar la máxima cantidad de dinero posible. Por eso, mi opinión es que en tal situación extrema los directores sacarían el dinero del fondo de cooperadores, o de cualquier otro sitio, para evitar así que esa persona deje de ser atendida por falta de dinero (siempre y cuando les interese retenerla).

Si he citado este texto oficial del Opus Dei es tan sólo para evidenciar como su pasión por el dinero se infiltra hasta en sus instrucciones aparentemente más generosas.

exopus.jpg

Anuncios

2 Responses to Poderoso Caballero Es Don Dinero

  1. emevecita dice:

    El punto es “las personas que interesan”. Porque da la casualidad que quienes “interesan” sí pueden pagar esos viajes. Yo conozco a una buena mujer que estando en una ciudad llena de centros dejó de ser “atendida” porque ya no pudo “aportar” al nivel que solía. Su situación económica familiar sufrió un “revés” y necesitó ese dinero y entonces, dejó de interesar. Ni siquiera llamaron el 19 de marzo a ver si renovaba o no. Ella tenía claro que era por la plata. ¿Parece obvio?

  2. DAN dice:

    ESTAS GENTE SON UNA LACRA DEL PIRAÑEO ENGAÑAN A GENTE CON MUCHA FE EN DIOS,Y CUANDO LE SACAN EL DINERO Y SUS RECURSO LUEGO YA NO LES INTERESA. DESPUÉS COMO LOS VAMPIROS A POR OTRA VICTIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: