Alfredo Marquerie, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

ALFREDO MARQUERIE. Crítico teatral Escritor-ensayista Madrid.

En primer lugar, porque nadie me lo ha pedido, por­que nadie me ha invitado para que ingrese en dicha Obra, cosa que, por otro lado, nada me extraña, ya que yo soy un viejo que voy a cumplir sesenta y cua­tro años, y con «carcamales» de mi categoría senil no se va a ninguna parte.

El Opus Dei, como en otro tiempo la Compañía de Jesús, es una organización que goza de muchos adep­tos y también de evidentes recelos y antipatías. Par­ticularmente puedo decir que he dado conferencias y he colaborado en publicaciones del Opus Dei. Y nunca, esta es la verdad, se me ha coaccionado en este senti­do. Antes al contrario, se me ha dicho: «Hable o diga usted lo que quiera, con entera libertad.»

Aquí vendría bien aquello de que «cada uno habla de la feria según le va en ella». ¡Cierto! Pero para mí la feria del Opus Dei fue así. Y si yo dijera otra cosa faltaría a un mínimo grado de decoro y de vergüenza.

Creo que los del Opus son cristianos nuevos, en el sentido de que se hallan muy abiertos a las orienta­ciones posconciliares. Al menos así me parece. Aun­que, no hace falta decirlo, estoy dispuesto a que al­guien me demuestre mi posible error. Yo, en este asun­to, ni quito ni pongo Opus… aunque tampoco ayude a los contrarios, entre otras cosas, porque ignoro total­mente las supuestas razones que alegan los anti-Opus.

En resumen: no soy del Opus porque no quiero afi­liarme a ninguna organización, aunque sus principios sean inmejorables. Guerrillero, francotirador, indivi­dualista, actúo por mi cuenta… Pero, ¿cabe apuntar una opinión? El Opus me cae simpático.

exopus.jpg

One Response to Alfredo Marquerie, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

  1. fermin goñi dice:

    lo siento chicos. vuestra religion es falsa.

    http://www.zeitgeist.com

    El documental mas visto en la red.

    Tendreis que actualizar vuestras ténicas de captación.

Responder

