No Se Puede Opinar Sobre Lo Demostrado

loshorroresdelaguerra.jpg

Iván de ExOpus

Decía el filósofo Platón que el grado más bajo del conocimiento sobre algo se da con la opinión, ya que al fundamentarse exclusivamente sobre la subjetividad está sujeta a toda la suerte de errores. También afirmaba que ante una demostración lógica sobran todas las opiniones.

Pitágoras demostró que la suma del cuadrado de los dos lados cortos de un triángulo rectángulo es igual al cuadrado del más largo. Y a partir de ese momento ya nadie puede opinar sobre ello.

Luís García Berlanga, el director de cine español, cuenta que la época de la Guerra Civil Española fue una de las más felices de su vida, ya que para él fueron tres años de vacaciones y de juegos permanentes.

No se puede concluir que la guerra sea una situación buena porque alguien se lo pasó muy bien en una; no tenemos derecho a dudar que así fue para esa persona, pero también que ello no supone, ni mucho menos, que lo mejor para todos sea entrar en un conflicto bélico, puesto que es evidente y harto demostrado que la guerra no solamente es perversa, sino lo peor que le puede acaecer a la sociedad.

En este lugar no opino sobre el Opus Dei, sino que demuestro aquello que afirmo.

Que algunos consideren que han sido muy felices en el Opus Dei, no seré yo quien lo discuta, pero no elevo esas opiniones a rango de ley mientras antes no me indiquen el error de mis razonamientos, en los que sí que demuestro que no es así para la generalidad.

Ruego a quien se sienta tentado a mandar un comentario preñado de subjetividad hacia la Obra que antes me lea con extensión e intensidad. Y después, que no deje de escribirme si puede demostrar algún error.

Somos seres racionales, por tanto, hagamos honor a nuestra condición, y razonemos.

exopus.jpg

Anuncios

One Response to No Se Puede Opinar Sobre Lo Demostrado

  1. Emeve dice:

    ¡¡Bravo!!
    Soy de la opinión que el Opus Dei se explica por sí solo en sus documentos internos. Y que luego de leerlos, un ser racional no tiene nada más que añadir. Yo sólo puedo decir “sí, así lo viví yo” y nada más.
    Te felicito, yo quiero ser como tú cuando sea grande. Un fuerte abrazo y a ver si te visito más seguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: