José María Hernández Pardos, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

JOSE MARIA HERNANDEZ PARDOS. Director de «El Noticiero Universal». Barcelona.

1. No soy del Opus Dei porque no sé que es el Opus Dei.

2. No soy del Opus Dei porque, como puro celtíbe­ro, amo la libertad de pensamiento, de palabra y de acción, sujetada por un firme sentimiento de respon­sabilidad.

3. No soy del Opus Dei porque amo a mi prójimo como a mí mismo.

4. No soy del Opus Dei porque, con querer y saber ser español, me basta.

5. No soy del Opus Dei porque mi alma es una lla­marada de pasión, y la pasión es la que hace héroes y santos y, aunque estoy convencido de que no lle­garé a ser ninguna de las dos cosas, quiero quemarme en esa hoguera en la que nos quemamos los españoles que despreciamos el dinero y todo lo que, como co­rrelato, lleva tras de sí el dinero.

exopus.jpg

Responder

