El Borrico Del Opus Dei

Borrico Del Opus Dei

El símbolo del Opus Dei no es un cabestro como podría suponerse, sino un tierno y humilde borriquito -cargado, naturalmente, de oro- de quien el Fundador, monseñor Escrivá, alías de Balaguer, marqués de Peralta por la gracia de Franco, ha hecho su caballo de batalla (Fuente: Ruedo Ibérico).

exopus.jpg

Anuncios

7 Responses to El Borrico Del Opus Dei

  1. Josema dice:

    En primer lugar, no ha sido por la gracia de franco… sino por la gracia de su ascendencia… en segundo lugar, no usufructuó dicho título, sino que lo transfirio a su hermano Santiago en agradecimiento, renunciando a todos sus derechos… en tercer lugar, las riquezas no son ni buenas ni malas… dependen del fin destinado… No envidies jamas el buen pasar de otros.. es muy bajo y poco educado..

  2. Ivan dice:

    Estimado Josema:

    En primer lugar: el marquesado de Peralta no le correspondía al Fundador del Opus Dei, y si lo obtuvo fue por medio de falsificaciones y mangoneos, tal y como demuestra el historiador Ricardo de la Cierva. Así pues, no fue como usted dice: por la gracia de su ascendencia.

    En segundo lugar: usufructuó el título de Marqués de Peralta durante más de cuatro años y creo que no espero a morirse para dárselo a su hermano porque la situación que se formó fue tan escandalosa en la sociedad civil y religiosa que debió pensar que peligraba su canonización si no se libraba de ese título antes de morir.

    En tercer lugar: esas falsificaciones y tejemanejes para lograr contra justicia el marquesado no hubiera sido posible sin el apoyo que Franco le dio al Opus Dei: al concedérselo el propio Franco, al cargar los ministerios de gente de la Obra que hizo posible la materialización de la falsificación, y al impedir las protestas de la gente por medio de una censura brutal.

    En cuarto lugar: Las riquezas sí que son malas tal y como las usa el Opus Dei. Para no extenderme puede leerlo en Una Forma Muy Curiosa De Ser Pobres (I), (II), (III), (IV), (V), (VI) y (VII).

    Atentamente,

    Iván

  3. ely dice:

    GRANDE IVÁN!!, LA TENES CLARÍSIMA ASI QUE AL RESPECTO NO VOY A AGREGAR MAS.
    EN LA ÉPOCA EN QUE YO ERA DEL OPUS LA DIFERENCIA DE CLASE SOCIAL NO TENIA DUDAS, AUNQUE TE HAYAS PASADO LA NIÑEZ JUGANDO JUNTAS Y HAYAS IDO AL MISMO COLEGIO Y UNIVERSIDAD Y TE HAYAS RECIBIDO EL MISMO DÍA, LO QUE CUENTA EN EL OPUS ES EN QUE CUNA NACISTE, LA BUENA CUNA PARECE QUE LES DA INTELIGENCIA Y CAPACIDAD DE PENSAR LAS OTRAS SOLO SIRVEN PARA SERVIR DONDE SE LA PONGAN SIN CHISTAR,

  4. LISSETTE MARTINEZ dice:

    HOLA IVÁN QUIERO QUE ME HABLE DE TI

  5. Marcela dice:

    Hola! Mmm…si me permite, comente en otro post anteriormente, q no tengo tanta asiduidad con la obra, si mi marido q es supernumerario :S, y tengo q decir q algunas cosas q leo las comparto, otras no tanto. Al respecto del tema q aqui se expone, en relacion a las clases sociales, si debo decir con profunda lastima q es asi,conoci mucha gente cuya cuna es ” de alcurnia” no simples como mi flia, y se q pesa dentro de la obra.
    Quizas no solo su cuna, sino su presente economico, aunq tamb conoci gente maravillosa q sin importar estos temas se entregan incondicionalmente, la mayoria discrimina a los q somos “simples”, pero debo decir q NADIE deberia dejar q estas cuestiones te aparten de tus ideales o tus sueños, o lo q consideres q esta bien para uno.Creo q como en todos lados hay de todo, como en la vida misma y es cada uno el q se da el lugar q cree q tiene.
    Dejarse discriminar o vencer por gente q no tienen tus ideales no esta bien, ni en el opus ni en la vida.Aliento a todos y cada uno a mantener su lugar sin sentirse mal si otro/s tienen mas de cualquier cosa, economico, social o lo q fuere, ya q su medida no siempre sera la tuya. Unas monedas mas o menos, unos apellidos mas o menos, no te hacen mejor persona, si tus valores….si tus ideales…si tu forma de plantarte en la vida y trabajar para los q menos tienen, q te aseguro q hay! siempre hay algunos q tienen menos q uno…y ese amigo, es el projimo,el q te necesita como sos, el q te necesita para ayudarle a salir adelante…en la obra o afuera…hacerlo es loq importa.Tengan todos una hermosa navidad, y q el Señor q es el mismo para todos nos siga regalando su amor y sus bendiciones.Amen.

  6. Claudia dice:

    Que sorpresa encontrarme este sitio en la red!!
    Déjenme les digo que es consolador saber que no solo yo soy un “insatisfecho” o un ex-opus el cual tiene necesidad de expresar lo vivido y superar malos momentos.

    Con todo el respeto del mundo a ti Lissette Martínez, no seas ñoña!!, me das la impresión de que tu esposo te tiene bien entrenada… y perdón por eso.

    Esta es la primera ocasión que comento algo respecto del opus, pero créanme que podría escribir muchas cosa….la mayoría malas y muy pocas pero muy pocas buenas.

    Saludos y hasta pronto

  7. Marco dice:

    SOy de Peru

    El OD aqui o alla es la misma cosa, el mismo daño, el mismo sopor, las mismas trampas, los mismos despidos del trabajo a supernumerarias y agregados,,,,asiiiii en silencio para que no reclamen sus derechos.

    Yo les aconsejaria que se lo piensen bien antes de entrar o frecuentar al OD, es una trampita y al inicio te muestran sus mejores caras y podria dar nombres de aca de pèru , de homnres y de mujeres.
    Si quieres terminar en el psiquiatra, empastillado, estresado por la cuota mensual,,,metete al opus dei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: