El Opus Dei Hace Gente Rara

distancia.jpg

Iván de ExOpus

Estoy asistiendo a un curso profesional y tras el tercer día de clases le comento a mi mujer que me ha tocado por compañera una joven muy rara, ya que no me mira nunca, ni cuando le pregunto algo; que me responde de forma cortante (siempre sin mirarme), que hace lo mismo con otros compañeros; lo que contrasta con la alegría y liberalidad con la que trata al resto de las señoras, que en los descansos se queda sola en el aula…, y mi mujer, sin dejarme terminar, me responde: “Casi seguro que esa chica es de la Obra, porque yo actuaba igual con los hombres cuando estaba dentro y tenía su edad, lo que en una ocasión llevó a que la portera del edificio en donde trabajaba le preguntara a una compañera mía si yo era lesbiana.”, y partiéndose de risa continuó: “Mi compañera le respondió que mi forma de ser no era porque yo fuera lesbiana, sino porque era del opus”.

El comportamiento de esta joven se identifica con lo que predica el Opus Dei que debe ser: que no hay que tratar con familiaridad a los del otro sexo, que hemos de ser con ellos lo menos simpáticos posible, que incluso es preferible ser cortantes y mal educados a sonrientes y educados…

No sé si esta muchacha es de la Obra o no, mas cae bajo la sospecha de serlo y no es por el resplandor de sus virtudes sino por tener un comportamiento tan antisocial con la mitad de la población y tan amable con el resto.

La moraleja de está historia es que el Opus Dei afirma de los suyos que son cristianos corrientes y en vez de eso los transforma en gente rara, en personas muy poco corrientes.

exopus.jpg

7 respuestas a El Opus Dei Hace Gente Rara

  1. lu dice:

    No es que hagan gente rara sino que los vuelven locos y que cuando lo están les dicen que no sirven porque se han vuelto locos. Este es el pecado más grande que cometen y que no tiene ningún perdón. ¡Hay de vosotros los cuerdos¡

  2. Mark Twain dice:

    Los hacen raros (nos hicieron, porque yo también fui de ellos) y como consecuencia muchos enferman física o mentalmente por esa vida tan poco natural que les obligan a llevar.

    Un saludo.

  3. No dice:

    dile a tu mujer que las lesbianas no miramos raro a los hombres…

  4. Ivan dice:

    No tengo que decírselo porque ese comentario ante el mirar raro a los hombres no lo hizo mi mujer sino la portera del edificio en donde hace años trabajaba.

    Saludos

  5. Josema dice:

    no hay raros ni de lejos… el que es raro en el opus dei, es porque desea serlo… realmente estoy cada vez mas convencido de que para estar allí, hay que terner vocación.. ya que el que no da la talla, termina siendo un raro anti social.. si esa ha sido la experiencia de ustedes pues bien, yo personalmente no he pasado por ello.. fui del opus dei, y muy por el contrario, ello me ha ayudado a ser una persona social y educada…

  6. Ivan dice:

    Estimado Josema:

    En primer lugar, no me sirve que usted se ponga de ejemplo de que no hay raros ni de lejos en el Opus Dei, ya que, ¿quién me dice a mí que usted no es un raro y que por eso no es capaz de ver como tales al resto de los de la Obra?

    Lo que aquí valen son las demostraciones, no las opiniones subjetivas. Todo cuanto yo afirmo, lo he demostrado previamente.

    Por otra parte, es curioso que mientras usted está cada vez más convencido de que para estar allí hay que tener vocación, la Iglesia nos cuenta que no existe la vocación al Opus Dei (a través de su Código de Derecho Canónico, máxima autoridad eclesiástica), ya que esa supuesta vocación es la misma a la de cualquier otro laico que coopera con sacerdotes. Es más, nos deja muy claro que sólo pertenecen al Opus Dei los sacerdotes, nunca los laicos. Puede leerlo en muchos lugares de este Blog, mas para no cansarle le doy la cita del primero que publiqué: El Opus Dei Según La Iglesia.

    Atentamente,

    Iván

  7. ely dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo con IVÁN, yo también fui del opus y cuando salí veía al mundo a contramano, “deslocarme” fue largo y duro, conozco gente amiga que no lo logro y ahora realmente esta loca y por eso ya no están en el opus, las han desechado, ya no sirven, parece… ¿A dónde se habrá ido esa vocación que tienes que defender con uñas y dientes aun en contra de tu propia familia?

Responder

