José García Hernández, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

JOSE GARCIA HERNÁNDEZ. Consejero Nacional. Procurador en Cortes. Asesor jurídico del Ministerio de Información y Turismo. Asesor jurídico del Ministerio de la Gobernación. Presidente de la Comisión de Presupuesto de las Cortes Españolas.

Su pregunta de «¿Por qué no es usted del Opus Dei?» me sorprende, pues, resulta un tanto raro explicar las razones por las cuales no pertenecemos a determinadas organizaciones, que pueden ser muchas. En términos generales sucede así porque o no nos gustan, o no nos llaman la atención, o las consideramos fuera del círculo de nuestro interés.

Para contestar concretamente diría simplemente que, considerada aquella Obra como organización de tipo religioso -no entro en su calificación-, no me consi­dero con virtudes ni vocación suficientes para perte­necer a la misma. Y si se entiende la pregunta en el sentido de que el Opus puede servir de vía para la in­tervención en la vida pública, ni me gusta la idea, ni me seduce el propósito. Está, por ello, fuera de mi pensa­miento.

exopus.jpg

Responder

