Antonio García Fernández, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

ANTONIO GARCIA FERNANDEZ. Constructora JOTSA.

Antes de contestar a tu pregunta quiero decirte que mi proyección humana se realiza bajo tres prismas.

En primer lugar, soy un profesional que empezó a trabajar a los trece años, con un sentido de la respon­sabilidad completo, creyendo en el trabajo racionali­zado, en la técnica y en el hombre. Esta creencia me ha permitido desarrollar mi empresa con cierto éxito, con­siguiendo un prestigio para todos los que trabajamos unidos en un clima humano de confianza en nuestro futuro.

En segundo lugar, soy un cabeza de familia con la preocupación de la felicidad da los míos y con la dedi­cación de la formación de mis hijos desde los puntos de vista físico y espiritual, preparándolos lo mejor po­sible para poderse enfrentar por sí mismos con el mun­do de competencia que, necesariamente, van a en­contrar.

En tercer lugar, el poco tiempo libre que me queda después de tanta responsabilidad, lo dedico al deporte y a viajar por el mundo cuanto puedo, asistiendo como espectador ávido a la evolución de las estructuras de Occidente, tratando de adivinar cuál va a ser la evo­lución de nuestro país.

Lógicamente, en más o menos tiempo, creo rotunda­mente que nuestro sistema político se desarrollará al mismo tiempo que el nivel de vida de nuestro país y el nivel de cultura, hasta que, en un cierto momento, po­damos incorporarnos a Europa como parte importan­te de este continente.

En dicho momento, después de varias generaciones, por vasos comunicantes, los españoles tendremos el ni­vel de vida, de libertad responsable y de cultura me­dia real, como patrimonio sagrado irrenunciable.

Creyendo firmemente en esta trayectoria de nuestro país, no puedo, en ningún momento, coincidir con el contenido y las realizaciones del Opus Dei, porque creo que no representarán una ayuda para el desarrollo de España ni para sus relaciones con Europa.

Por esto no soy del Opus Dei.

exopus.jpg

Responder

