P. Félix García, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

P. FELIX GARCIA. Agustino.

Creo que por lo que a mí, concretamente, se refiere la pregunta huelga y no tiene un alcance lógico, ya que yo no soy ni veo la forma de poder ser ni del Opus Dei ni de ninguna otra institución religiosa o eclesiástica civil o regular, por la sencilla razón de que por voca­ción y profesión pertenezco a la Orden de San Agustín. Por otra parte, nunca se me ha planteado el proble­ma de pertenecer o no pertenecer al Opus Dei, que tiene sus finalidades específicas de perfección y de actua­ción, y que es un Instituto fundado por un español ex­traordinario, que lleva adelante su obra con un impul­so desusado. Y ahí está su obra, que habrá que juzgar por sus frutos y por su eficacia en el ámbito de lo mo­ral y de lo religioso: una obra que es combatida y en­salzada, comprendida e incomprendida, sencilla y com­pleja, juzgada con los más diversos criterios y enjui­ciada desde las posiciones más diversas.

Pero es una realidad; una gran realidad el Opus Dei; la historia y los hechos tienen la palabra. Y por sobre el juicio de los hombres, el juicio y los designios de Dios.

Si no soy, pues, del Opus Dei, como no soy profe­sionalmente, ni franciscano, ni jesuita, ni cartujo, ni camaldulense, aunque con todos esté vinculado en es­píritu, cuando se trata de buscar los caminos de Dios y andar por ellos sin desvíos, a pesar de las humanas fragilidades, es sencillamente, y en una palabra, por­que soy religioso agustino, y ya está bien.

exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: