Pedro P. de Gandarias Urquijo, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

PEDRO P. DE GANDARIAS URQUIJO. Financiero. Madrid.

En primer lugar, porque no me siento con la vocación indispensable para ello. A lo largo de mi vida sido hombre de conciencia liberal, enemigo de enajenar mi independencia. Creo en las subordinaciones, comunes a todo buen cristiano, que me fueron inculcadas desde mi infancia; pero nada más. No me siento inclinado a admitir ataduras objetivas.

En segundo lugar, debo decirle que mi conducta, en todos los órdenes de la existencia, se ha atenido y atiene al recuerdo y al ejemplo de mi padre. De él recibí lecciones inolvidables, a las que procuro permanece muy fiel. Acudo a su memoria antes de tomar cualquier decisión importante. Y estoy seguro de que mi padre no hubiera sido miembro del Opus Dei o de cualquier otra organización parecida.

Finalmente, tengo que declararle que la mezcla de muy delicados intereses de orden espiritual y religioso con las danzas y contradanzas de la política, me ha alarmado en todo momento, y me ha llenado de inquie­tud. Los intereses de orden superior suelen salir des­calabrados cuando se exponen a las tormentas políticas, pese a que las intenciones sean muy puras. Tengo ex­celentes amigos personales entre los miembros del Opus Dei; dotados de grandes virtudes y adornados de muchos merecimientos. Cuando les veo arrastrados hacia la dura intemperie de la cotidiana lucha política, siento el temor de que sus ideales religiosos sufren grave quebranto, sin utilidad ninguna para el servicio de España.

exopus.jpg

2 Responses to Pedro P. de Gandarias Urquijo, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

  1. Giovanni de Gadandarias dice:

    Mi nombre es Giovanni de Gandarias y me interesa leer todo lo relacionado a mi familia, a dónde podría tener o comprar este libro que me interesa bastante?

  2. Estimado Giovani:
    Coloque en un buscador (Google, Yahoo, etc.) entre comillas: “Por qué no es usted del opus dei” y le aparecerán los vínculos a ese título, entre los que se encuentran librerías de segunda mano que lo venden. Así encontré el siguiente que le pongo abajo.

    http://www.todocoleccion.net/por-que-no-es-usted-del-opus-dei~x3617240

    Un saludo,

    Iván

Responder

