Antonio Gala, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

ANTONIO GALA. Escritor. Madrid.

En principio, por la misma razón que no pertenezco a ninguna otra Orden y, casi seguramente, a ninguna forma concreta de Religión.

La Revelación me parece un arma peligrosa en nues­tras manos; el Dogma, una ortopedia innecesaria; la Moral normada, una deformación de la primigenia; el Culto, una sofocación de lo personal.

Me considero un francotirador de lo divino: actitud, si es sincera, inconfortable. Y, respecto de Dios, soy enemigo de los intermediarios. Prefiero unas relacio­nes más directas: «del naranjal a los labios», como si dijéramos.

En cuanto al Opus Dei, tengo entendido que se tra­ta de un Instituto Secular de la Iglesia Católica, lo que viene a ser una especie de Instituto de Enseñanza Me­dia o una Politécnica de la salvación. En Armagedón es difícil saber cuándo se lucha de verdad en nombre del Señor. Me gusta no mezclar: dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Creo recordar que eso aconsejaba Jesús de Nazaret, autor de una doctrina vital, que poco a poco hemos ido olvidando.

exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: