El Mal Utiliza Lo Bueno Para Implantarse

El Asesino del ajedrez

Iván de ExOpus

No debemos olvidar que lo bueno se convierte en perverso cuando se pone al servicio del mal.

Hace unos días escuché en las noticias que en Rusia han condenado a muerte al homicida de sesenta y dos personas al que llaman el asesino del ajedrez. Es un hombre que fascinaba a las futuras víctimas con su encanto, las invitaba a beber vodka, se las llevaba a un bosque cercano, las emborrachaba, y las mataba. La policía preguntó a cuantos se encontraban por las cercanías. Algunos recordaron a un hombre bien vestido, muy educado y simpático, con gran facilidad para hacer amigos; otros le vieron invitar a beber a indigentes, etc. Los investigadores identificaron a esa “bondadosa” persona, la interrogaron, y les confesó que era él quien había realizado los crímenes ya que con cada una de las victimas rellenaba una de las sesenta y cuatro casillas del tablero de ajedrez, y que no pensaba parar de matar hasta alcanzar ese número.

Mientras estuve en la Obra la consideré una institución santa y lo negativo que encontraba en ella como efecto de la debilidad de los suyos. Todo cambió radicalmente cuando descubrí que el Opus Dei utiliza en su praxis los mismos métodos que emplean las sectas destructivas. Entonces comprendí como su intrincado calidoscopio de excelsas apariencias son simples instrumentos para atraer a la gente.

No se puede entender al Opus Dei como el resultado de restar lo malo a lo bueno que descubramos en él sino dándose cuenta de que sus factores positivos son lo peor que tiene ya que le permiten implantar los negativos, como ocurre en el caso del asesino del ajedrez.

exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: