La Amnesia Histórica Del Opus Dei

dsfcd.jpg

Iván de ExOpus

El pasado 18 de julio se cumplieron 71 años del comienzo de la terrible Guerra Civil Española que ha marcado intensamente el último periodo de la historia de nuestro país. Con tal motivo el canal de televisión Telemadrid realizó ayer una encuesta en la Puerta del Sol con la pregunta: «¿Qué significado tiene para usted el 18 de julio.

Una gran mayoría, sobre todo jóvenes y emigrantes, no tenían ni idea; del resto los hubo que lo asociaban a «una paga extraordinaria que se implantó en la época de Franco» o a «un día que antes era fiesta»… y tan sólo una pequeña fracción de los encuestados (de edad avanzada) respondieron acertadamente.

En muy pocos años, cuando fallezca esa minoría, cuando los jóvenes de ahora sean desplazados por nuevas generaciones, cuando el número de emigrantes aumente…, NADIE asociará esa fecha con algo tan importante como fue el enfrentamiento fratricida de los españoles durante nada menos que un trienio.

La verdad y los hechos históricos se mantienen frescos en la medida que se los recuerda y se olvida definitivamente lo que no es repetido por los medios de comunicación, tal y como demuestra la encuesta antes tratada.

El Fundador del Opus Dei y sus sucesores conocen muy bien esta ley y aplican normas que la hagan posible. Por ejemplo, la deformación de su propia historia a su favor lleva a que con el paso del tiempo los que ya no fueron protagonistas de ella acepten su falsedad (El Opus Dei Cambia Su Historia, Los Hijos Desobedientes Del Opus Dei y La Novela Histórica «Opus Dei»). Para facilitar este olvido histórico aíslan a los de dentro de los que se van suprimiendo cualquier memoria de éstos últimos (desaparecen sus fotos de las publicaciones internas, no son recordados en sus escritos ni en las tertulias, sus nombres son borrados de los listines telefónicos, el día que se van no les dejan despedirse de los demás del centro, etc.). Cuando te marchas te indican la conveniencia de no relacionarte con los que se han ido con lo que pretenden evitar la unión de los ex. Aplican normas a seguir con los que se fueron que llegan a ser crueles (Los Malditos Según El Opus Dei), etc.

Todo lo anterior es eficaz mientras la difusión de la información sólo es posible por los medios tradicionales (papel impreso y radio-tele difusión) gobernados por empresas que al tener fines económicos pueden ser silenciadas fácilmente con dinero u otro tipo de extorsión; pero ahora la Red permite la democratización de la información que lleva a que cualquiera pueda difundir la verdad facilmente, en tiempo real y a cualquier parte del mundo (Y Entonces Llegó Internet).

Si, como hemos visto, la verdad y los hechos históricos se mantienen frescos en la medida que se los recuerda y que se olvida definitivamente lo que no es repetido por los medios de comunicación, entonces la misión de quienes conocemos las falsedades que sustentan al Opus Dei y el bien social que supone denunciarlas es la de repetir esas realidades incansablemente y de todas las maneras posibles.

Y ésta es una de las razones que mantienen activo este Blog.

exopus.jpg

18 Responses to La Amnesia Histórica Del Opus Dei

  1. Mark Twain dice:

    Se necesita una inteligencia extraordinaria para idear el emporio Opus Dei y una ayuda fuera de lo normal para que se implante en la sociedad civil y en la Iglesia. Cada vez estoy más convencido de que esa inteligencia y ayuda es “diabólica”.

  2. Observador dice:

    Pertenezco a una orden religiosa que prefiero no indicar para evitar posibles reacciones de los de la “santa coacción”. Me interesé hace un par de años por el Opus Dei debido a las siguientes razones:
    1) Porque amo a la Iglesia y quise saber quién es esa Prelatura tan llena de secretismos y contradicciones.
    2) Porque algunos adolescentes me consultaban sobre las presiones anticristianas que recibían para hacerse del Opus Dei.
    3) Porque en aquella época, tres o cuatro veces por semana, cinco minutos antes de la misa de 8 que yo oficiaba, un chico y una chica, supernumerarios y comprometidos (de unos 20 años), me impelían a confesarlos por el “terrible pecado” de que se habían besado unos minutos antes (algo que veo normal en novios).
    Para informarme comencé leyendo Opus Libros y desde hace unos meses también este blog (por cierto, felicito a los creadores de ExOpus por la profundidad de sus escritos y la ausencia de odio, ira y rencor que hay en ellos).
    Mi conclusión sobre el Opus Dei es la siguiente:
    Su Fundador vivió una fase muy espiritual hasta recibir las tres tentaciones que los Evangelios narran que pasó Jesús como indicación y aviso de lo que se repetirá en sus discípulos, esto es:
    1) Transformar las piedras en panes (enriquecerse sin esfuerzo aprovechando los poderes espirituales).
    2) Arrojarse del pináculo del Templo porque los ángeles le salvarán (utilizar los poderes espirituales para obtener con ellos la admiración de las gentes).
    3) Adorar al demonio para recibir con ello el poder temporal sobre todo el mundo.
    Creo que en un momento dado de su vida, posiblemente tras la Guerra Civil, Escrivá sucumbió a ellas y aceptó enriquecerse sin esfuerzo aprovechando los poderes espirituales, utilizar los dones sobrenaturales para obtener con ellos la admiración de las gentes y por último adoró al demonio en sus pompas y en sus obras (edificando su “imperio” sobre la mentira, la especialidad de Satanás) para recibir con ello el poder temporal sobre todo el mundo y muy especialmente para alcanzar el estatus de “santo” de la Iglesia.
    Ahora, una vez logrado aquello por lo que el Fundador “vendió su alma al diablo” (riqueza, poder temporal, admiración, títulos nobiliarios y el nivel de santo), el Opus Dei no tiene razón de ser y está llamado a sucumbir.
    Ésta es mi idea.
    Un saludo.

  3. Silvia dice:

    Me parece que no entiendes nada del espíritu del Opus Dei. No soy miembro del Opus Dei, pero te puedo garantizar , que esaspersonas que se confesaban antes de la celebración de la Santa Misa, tú no eres quién para juzgar su conciencia. Deberáin querer recibir el cuerpo de cristo con una pureza en su alma, porque no sólo es el hecho del beso amigo, ¿y los malos pensamientos?¿a caso estabas tú allí dentro de su conciencia , para poder examinarlos?. Yo les pondría un diez, y sólo tendria palabras de admiración para ellos. ¿ Riqueza????, aquí entiendo y veo clarísimo que se informó con libros muy equivocados. Vendió su alma al diablo, si el diablo es para usted, volcarse por los demás , por los enfermos y dedicar una vida entera a Dios…Que pena que un sacerdote interprete tan mal las cosas. Vaya un día con un sacerdote del Opus Dei y pregúntele, que le cuente sobre la vida del Santo JoséMª Escriva de Balaguer, y sólo intente hacer una cuarta parte de lo que él hizo, y veremos si esto es obra de satanás. LE RECUERDO NO SOY MIEMBRO DEL OPUS DEI, NO FRECUENTO POR NINGUN CENTRO, NO SOY COOPERADORA, NO RECIBO FORMACION,NO VOY CHARLAS, ETC…Simplemente lo conozco y conozco a mucha gente.

  4. Ivan dice:

    Estimada Silvia:
    Al leer tu carta me identificado con quien fui durante 35 años: alguien incapaz de razonar cuando oía algo negativo sobre el Opus Dei (aun cuando fuera insignificante), que reaccionaba irracionalmente, como serpiente a quien le pisan la cola, saltando sobre el autor de esas palabras, sin contestarle con razonamientos sino con las etiquetas prefabricadas por los del Opus Dei, que además la mayoría de las veces ni venían a cuento…
    En fin, como decía, al leer tu carta me identificado con el fanático que fui durante 35 años y eso me ha llevado a meditar sobre las causas que llevan a una persona normal a convertirse en el irracional esclavo de una institución. En breve publicaré esas conclusiones en un artículo al que pienso titular: La Fabricación De Un Fanático.
    Un saludo.

  5. Silvia dice:

    Querido Ivan,
    Me parece que confundes el fanatismo con las cosas bien hechas, y con la formación humana-religiosa, que no hace más que transmitir lo que la Iglesia y el Papa quieren. Que es de lo que se trata. La religión católica tiene una cabeza visible , a al que todos los miembros debemos obedecer. Me parece que mis explicaciones son fruto de una experiencia y meditación, y no son simplemente etiquetas prefabricadas.Y que otras instituciones religiosas también lo hacen como los legionarios de Cristo. Si a eso le llamas Fabricación de un Fanático, no puedo más que pensar que el artículo que tu piensas publicar le vas a dar un título erróneo y lo podrías cambiar con OTRO NOMBRE QUE SE ADECÚE MÁS A TU FRACASO PERSONAL…..

  6. Ivan dice:

    Estimada Silvia:

    ¡Qué más quisiera yo que estar equivocado! Pero por desgracia no es así.

    La Iglesia temporal y los papas se equivocan, como es fácil de demostrar contemplando los errores y grandísimos pecados que han cometido a lo largo de la historia (las guerras de religión que han promovido, torturas y asesinato de los denunciados anónimamente a la Inquisición, ataques a la ciencia, por ejemplo defendiendo que no es lícito el parto bajo anestesia ya que la Biblia dice que las mujeres han de parir con dolor a sus hijos; o condenando a Galileo por afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol, y un larguísimo etcétera), por lo que el único criterio para conocer la bondad o maldad de una institución se halla en sus obras y no en el apadrinamiento de nadie, ni siquiera de la Iglesia, obispos, cardenales o papas.

    Y las obras y fines anticristianos del Opus Dei son los que yo expongo y analizo aquí.

    Por eso, si quieres hacer una crítica constructiva a lo que digo hazlo sobre cosas concretas y no me vengas con generalidades o apoyándote en lo que cuentan personas que no han vivido el Opus Dei desde dentro. Pero, claro, eso no podrás hacerlo tú, ya que nos dices que no tienes nada que ver con el Opus Dei, copio tus palabras: LE RECUERDO NO SOY MIEMBRO DEL OPUS DEI, NO FRECUENTO POR NINGUN CENTRO, NO SOY COOPERADORA, NO RECIBO FORMACION, NO VOY CHARLAS, ETC…

    Por lo que nos cuentas, si no has vivido nada del Opus Dei tampoco debes saber nada profundo de él. Siendo así, creo que lo mejor que puedes hacer es callarte y dejar que hablemos quienes sí que le conocemos desde muy dentro.

    Un saludo

  7. Silvia dice:

    Estimado Iván,

    Sé muy bien lo que me digo, y hablo y puedo halar con conocimiento de causa y con 12 años siendo miembro del Opus Dei. Pero raro , ¿verdad?, que desde aquí, pueda hablar con tanto cariño… Como puedes ver, no todos salimos tan rebotados cono tú, ni con fracasos personales,gracias a Dios. Ahórrate el preguntar, las causas, pues mi intimidad, sólo me pertence a mí , y a nadie más….. Reflexiona y acuérdate también de las cosas buenas que aprendiste dentro de la Obra, que seguramente en el fondo de tu corazón han dejado poso. Porque en la vida nada pasa sin dejar huella. Y te repito : NO SOY MIEMBRO DEL OPUS DEI, NO FECUENTO POR NINGÚN CENTRO, NO SOY COOPERADORA, NO RECIBO FORMACIÓN, NO VOY A CHARLAS, ETC… Y ESTOY SEPARADA….( que no divorciada)

    Saludos cordiales

  8. Mark Twain dice:

    Silvia, las medias verdades se transforman en las peores mentiras. Y eso es tu primer mensaje: omites lo fundamental (tu estancia 12 años en el Opus Dei) y te explayas en lo accidental (no soy miembro del opus dei, no fecuento por ningún centro, no soy cooperadora, no recibo formación, no voy a charlas, etc…) CON LO QUE TODO EL MUNDO PIENSA QUE NO HAS TENIDO NINGÚN CONTACTO CON EL OPUS DEI Y QUE A PESAR DE ELLO HABLAS MARAVILLAS DE ÉL. ESA ES LA GRAN MENTIRA.

    Y en tu segundo mensaje también callas que fuiste de la Obra. Luego, al verte acorralada por la contestación de Iván, intentas arreglarlo contándonos que has sido 12 años del Opus Dei, pero lo único que has puesto de manifiesto es esta forma de engañar.

    Hace tiempo que no me encontraba de una forma tan clara con esta manera de mentir tan usada por los de la Obra.

    Gracias por recordármelo.

  9. Silvia dice:

    Mark, yo explico mi situación actual, que la sigo reiterando. Lo que pica es que haya gente que como yo, siga teniendo buenos recuerdos y estimación por el Opus Dei. No he dicho ninguna mentira, pues se supone que conocía la Obra y mucho y si no de qué , voy a poder hablar con tanto fundamento. En ningún momento me he sentido acorralada, simplemente , le he dejado claro que estaba debatiendo con alguien que tenía conocimiento de causa y no como tú.
    Saludos

  10. Mark Twain dice:

    Silvia, tú escribiste, yo hice un comentario, lo has contestado y creo que no va a arrojar más luz el seguir dándole vueltas al asunto. Lo mejor es dejar que sea quien nos lea el que saque las conclusiones oportunas.

    Mi más cordial saludo.

  11. Zafiel dice:

    Llevo cerca de dos horas leyendo este sitio y muchos otros relacionados: tanto del Opus Dei, como de detractores. Para cualquier buscador independiente de la verdad, después de triangular la información, resulta evidente la falsedad del Opus Dei. Desde hace varios años yo había podido observar fanatismo, fascismo, misoginia, etc. en algunas personas que conozco que pertenecen al Opus Dei. Nunca he estado de cerca en el Opus Dei (es en serio, no vayan a creer que voy a resultar con una relación de 12 años, 6 comentarios después!), ni quisiera estarlo.

    Para mí, tener el valor de liberarse de una esclavitud espiritual no es FRACASO PERSONAL: es tomar con las manos llenas, una nueva oportunidad de vivir.

    Que Dios te confirme en tu búsqueda de la Verdad, y te conduzca hacia Su Camino Bendito. Pronto las acciones cometidas durante la noche se harán evidentes ante el mundo, ya que Dios no permitirá la impunidad eternamente.

  12. Maru dice:

    Nunca había leído paginas como estas, ni hablado del tema con nadie, cuando intenté hablar de las cosas que veía y me pasaban me respondieron que vaya al psicólogo. Obviamente que esa persona primero tuvo que “contar mi caso y preguntar qué decirme” a sus superiores.
    Siempre pensé que yo me había tomado las cosas mal, que era porque el opus no era para mi, es más, mi marido también era del opus y aun alejándome yo nunca me opuse terminantemente a que el sea, porque pensaba que cada uno tenia su camino.
    Estos día leí muchas paginas. Descubrí que no soy la única que pensaba todo esto. Me alegré de no estar loca. Si a mi me hizo mal y a tanta gente también… de qué estamos hablando????? Basta de hipocresía señores del opus. Vivan la caridad y déjense de creerse dioses.
    Saben que es lo que más lamento? Lo que me dejó el opus. Si bien hay muchas cosas positivas, que ya expuse en otro blog, me dejó una forma de pensar y de razonar taaaann pero taaaan cerrada y estructurada, que me odio a mi misma. Escribo y borro, escribo y borro, soy una tarada. Porque todavía caigo en la mentalidad de ellos de juzgar a los demás, de pensar que yo soy mejor, a veces de querer confesarme sin tener qué decir, de querer ser perfecta y olvidarme de la caridad… todavía me confieso con la estructura de ellos y me cuesta “charlar” con un cura sin prejuicios!!!
    No se si alguna vez me libraré por completo de esto…
    Queridos amigos, me alegro de no estar sola.
    Pero mi vida sigue y estoy rodeaaaada de gente el opus, a los que no quiero odiar, con los que voy a tener que convivir el resto de mi vida. Qué hago? La única lucecita que se me prende es la del amor de Jesús… seguiré mi vida y ellos la suya. Espero que un día nos encontremos todos en el Cielo.
    Cariños

  13. Maru dice:

    Ahh!!! Iván y tantos otros: los felicito por su valentía. Saben que siento cuando abro estas páginas? Miedo. Miedo de estar haciendo algo malo. Les parece que eso es normal??? Bueno, eso me lo inculcó el opus. Me tengo que sentir carajo!!??? (carajo no es mala palabra) Como si estuviera abriendo algo oculto, o algo antimoral, o algo que da la espalda a Dios. Saben qué?? Hay mucho mejores seres humanos de este lado que del otro (aunque hay gente buena dentro y fuera) Va, que les explico si ustedes ya saben!!!! jajajaja Cariñitos!!

  14. lu dice:

    No quisiera ofender a nadie, pero me da el aspecto que estamos todos siguiendo aquello: “que se hable, bien o mal pero que se hable” aunque el silencio tendría que ser el medio para olvidar tanta mentira, la palabra bien dicha en el momento oportuno ha de ser fuente de libertad. LIBERTAD para expresar aquello que uno piensa y cree.

  15. Mark Twain dice:

    Estimada Lu:

    ¡No entiendo lo que quieres decir!

    Un saludo.

  16. lu dice:

    Pues que estamos dando alas a esta Santa Mafia que lo que quiere es que se hable bien ó mal. Pero también creo que diciendo las cosas tal como son y en honor a la verdad más vale decir que callar. Te saludo Mark Twain¡¡¡

  17. Carmen dice:

    Me hace mucha gracia leer todo esto, se habrán creido que han descubierto al DIOS verdadero? pensarán que los demás iremos al infierno? que el resto del mundo esta ciego? somos infieles los demás? los musulmanes tambien lo creen!!!!
    Que pena me causa ver que existen personas que suplen sus carencias personales e inseguridades con una fe! sn victimas potenciales de cualquier secta, sea Opus Dei, Evangelista, testigod de Jeová, ó cualquiera, que más da! todas dicen lo buenas que son y el bien que te hacen y todas te aseguran el cielo!
    Hasta los aztecas tenian su dios y ofrecian sacrifios humanos. Alguien cree que están en el infierno?

  18. emevecita dice:

    Carmen, a mi no me hace gracia. Debe ser que lo viví en carne propia y no se lo deseo a nadie. Porque es que nadie se merece ser engañado por una secta. Pero entiendo a qué te refieres… da una especie de risa impotente y pena y todo a la vez. Si.

    También me resulta peculiar que cada vez que alguien habla de una secta (como el opus) siempre aparezca alguien que para sustentar su opinión contraria se basa no en razones objetivas sino en medias verdades, y sobretodo en ataques personales (que yo salí sin rencores y soy exitosa y tú eres un perdedor) y detalles así que demuestran su poca tolerancia, su poca elegancia y su carencia de argumentos sólidos. Lo que lleva a un observador objetivo a darse cuenta quiénes repiten consignas e insultos y quiénes expresan cuáles son las incoherencias del opus que son además plenamente sustentables (como lo que hace el autor de este blog a quien no conozco y a quien respeto mucho por su trabajo aquí).

    Finalmente el opus para pintarse no necesita de nadie más que de ellos mismos. Es cosa de acercar la “cámara” y dejarlos en acción.

Responder

