Josep Andreu I Abello, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

JOSEP ANDREU I ABELLO. Abogado. Barcelona.

Porque es una organización católica y hace muchos años que me aparté de la Iglesia al tomar conciencia de que la misma se había convertido en un instru­mento de los grupos más reaccionarios del país.

Después del Papa Juan XXIII y del Concilio Vati­cano II convocado por él, reconozco que la Iglesia está transformándose y sigue por unos caminos que merecen todo mi respeto y simpatía. Hace un gran esfuerzo para identificarse con Jesucristo y procura apartarse de la sumisión a los «mercaderes».

Pero si yo fuera un católico practicante tampoco sería del Opus Dei. Conozco y respeto a algunos miem­bros destacados de esta organización; la mayor parte son hombres inteligentes y preparados, con una gran fe y entusiasmo en su obra. Personalmente, opino que si­guen un camino equivocado y que en el futuro, y quizá cuando el mal sea irreparable, se den cuenta de sus errores. Las Iglesias, por principio, no deben mezclarse nun­ca con el poder temporal. Desgraciadamente, en nues­tro país tenemos demasiados ejemplos históricos de luchas en las que ha tenido una participación muy directa la Iglesia. Parecía que en el futuro ya no sería más tema de discusión el problema religioso y que todas las Iglesias merecerían el respeto del ciudada­no. Me temo que la irrupción de hombres del Opus Dei como líderes más destacados de los grupos políti­cos y de presión planteará, con la carga pasional que ello supone, el problema religioso en los mismos tér­minos que en el pasado.

exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: