Luis María Ansón, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?

portada.jpg

Encuesta realizada entre 1970 y 1974

LUIS MARIA ANSON. Periodista. Madrid.

Soy un gran admirador de la obra religiosa y social que el Opus Dei está realizando en el mundo. Consi­dero una ligereza imperdonable, además de una injus­ticia grave, juzgar al Opus Dei por los posibles errores de sus miembros que dedican sus actividades particu­lares a la economía y a la política, haciéndolo, según el espíritu fundacional, «con completa independencia y con responsabilidad personal». Sólo se puede juzgar seriamente al Opus Dei por su vasta obra religiosa y social, y ésta deja un balance abrumadoramente po­sitivo, al margen de la actividad individual de algunos políticos y economistas que a él pertenecen, los cuales, como también los ingenieros, los abogados y los obre­ros del Opus Dei, unas veces aciertan y otras se equi­vocan en sus actividades profesionales. Negar, en fin, la fecundidad religiosa del Opus Dei sería negar la evidencia misma.

Dicho todo esto, no debo ocultar que mis discrepan­cias políticas con algunos miembros del Opus Dei han sido públicas y profundas, tan profundas como mis concordancias con otros miembros del Opus Dei en ese terreno de la política.

No pertenezco al Opus Dei porque para eso es ne­cesaria una vocación religiosa que Dios no me ha dado.

En todo caso, no quiero dejar de decir que después de muchos años de actividad profesional, la cual me ha llevado a conocer a personalidades religiosas de todo el mundo, yo no he conocido a nadie que me haya dado una sensación tan completa de santidad como el P. Es­crivá de Balaguer.

Luis Maria Anson

exopus.jpg

Responder

