Los Que Están Con Nosotros

libros.jpg

Iván de ExOpus

Cuando conocemos mucho sobre un tema se puede caer en la tentación de ser intransigentes con quienes lo tratan con una profundidad menor a la que empleamos nosotros.

Para quien ha gastado 30 años de su vida investigando la adolescencia de Carlos V le parecerá muy pobre y frívolo un artículo de prensa de un folio de extensión sobre el monarca en el que se omita hablar de su pubertad.

Pero hay que entender que no todo el mundo se encuentra en las condiciones idóneas para comprender una materia a nivel de especialista, por eso existen textos divulgativos, generales, otros más profundos y así hasta llegar a los superiores.

Con el Opus Dei ocurre lo mismo. Hay quienes escriben ensayos de tipo teológico o canónico, o artículos testimoniales o divulgativos; unos con gran precisión lingüística y otros más superficiales, con profusión de referencias o con pocas o ninguna, con algunos errores accidentales o sin ellos…, y no podemos menospreciar a ninguno, porque cada uno cumple la función de explicar el Opus Dei a un sector del público, el que está capacitado para entenderlo.

Con este Blog busco difundir toda la verdad del Opus Dei y no sólo las facetas «maravillosas» que sus directores nos muestran.

Y siguiendo la sabiduría de Jesús:

Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no va con nosotros; y se lo hemos prohibido, porque no nos seguía. Pero Jesús les dijo: No se lo prohibáis; porque nadie que haga milagros en mi nombre puede después hablar mal de mí. Porque quien no está contra nosotros, con nosotros está (Mc 9, 38-40).

Por eso aplaudo cualquier iniciativa que vaya en esa dirección: quien concuerda con la línea de ExOpus no está contra él, con ExOpus está, y sólo por eso hay que difundir su trabajo.

exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: