A los Amigos del Opus Dei

unknown.jpg

Iván de ExOpus

En la época en que fui del Opus Dei nos mentalizaban para que rechazáramos los libros y otros documentos impresos de los ex como si hubieran sido escritos por el mismo demonio. Nos contaban que comprarlos o leerlos era hacerle el juego a los enemigos de “Dios”, darles de comer con las ganancias que obtuvieran por su venta. Como teníamos que consultar cualquier gasto, solamente mintiendo a los directores podíamos adquirirlos y aún entonces había que esconderlos fuera del centro para que el resto de los de la Obra no los descubrieran. Nos repetían que nadie puede conocer mejor al Opus Dei que los que están dentro, por lo que suponía una perdida de tiempo leer a esos “infieles a Dios”, “resentidos”, “indeseables”…, que escriben “blasfemias” sobre el Perfecto Opus Dei.

Como les cuentan ahora, en esto no han cambiado.

Pero mientras yo fui de la Obra no existían Web como ésta (y a las que ella vincula) que expusieran los lados ocultos del Opus Dei de forma accesible, exhaustiva y gratuita.

Entonces no había sitios en los que se pudiera indagar la verdad.

Amigo del Opus Dei que me estás leyendo, a ti me dirijo: con los medios de que ahora dispones, ¿cómo puedes ser todavía incapaz de descubrir las verdades que el Opus Dei te oculta? Y si las has descubierto, ¿cómo se explica que aún sigas siendo laico cooperador (orgánico) suyo o sacerdote miembro de una Institución “así”?

exopus.jpg

12 Responses to A los Amigos del Opus Dei

  1. Tony dice:

    Soy del opus Dei porque me da la gana. Porque no tengo que esconderme bajo un nick para decir lo que pienso y sobre todo porque respeto lo que haceb los demás y me dedico a trabjar y ha hecer mi vida sin andar insultando ni dando consejos de “sabelotodo”…
    Espero haber respondido a tupregunta
    Tony

  2. Mark Twain dice:

    Dices que para decir lo que piensas no tienes que esconderte bajo un nick, y luego firmas como Tony.

    ¿Acaso es “Tony” tu nombre y apellidos completo?

    Un saludo

  3. feliciana dice:

    Toni, si eres del opus, eres un desgraciao y apestante cristiano.

  4. guille dice:

    Feliciana, pero qué pasa? No acabo de entender por qué insultas así a Tony. Seguro que te las das de liberal para otras cosas pero a Tony, solo por ser del opus, le insultas y además de una manera grave. Mis padres son de la obra, y son estupendos, flexibles, te hacen feliz y son buenos cristianos, y no apestan para nada. Esto te lo escribe una persona que ha tenido muchos enfados con cosas de la obra (y con personas) pero que ha sabido separar a Dios de los hombres. Con esta página y estos odios al único que se le perjudica es a Dios. Por cierto, hay muchos de la obra como mis padres y que no son precisamente desgraciados. Abrid el corazón a Dios

  5. Patricio dice:

    Hola a todos. Quisiera que lean y mediten el siguiente pasaje de la Biblia.
    Genesis 18, 20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. 22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. 27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. 33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
    Que Dios nos ilumine con su Verdad.

  6. Claudia dice:

    ¿Y que interpretación le das tu a esto?, ¿que significa para ti?
    no somos adivinos….
    Claudia

  7. Danicza dice:

    Hola
    Les comento que recien lee esta pagina y me parecio interesante, pero yo no comparto para nada el Opus Dei, porque vivo todos los dias un incierto con una persona que conoci hace 8 años y llevo de enamorada ese tiempo con èl.
    El pertenece al Opus dei y es un supernumerario, durante todo este tiempo lo ùnico que hace es trabajar mas de 11 horas al dia y sus vacaciones las utiliza para sus retiros y convivencias que hay en el opus dei, cuando le pregunto de que trata sus convivencias o los retiros no me contesta y me cambia de tema nunca habla sobre este grupo, y si creo lo que dicen ustedes cuando mencionan que no leen cualquier libro porque yo le regalè en varias oportunidades libros de una vida cristiana o libros que hablan de Dios y nunca los leyò nunca habrio una pagina de mis libros y al inicio pensè que no le gustaba que le regalaran libros hasta que un dia encontre dentro de su portafolio una hoja que era del opus dei y que decia los libros que ellos no deben de leer, osea les prohiben leer ciertos libros que hablan de Dios. para ellos sus libros preferidos son los de Josè Maria Escriva que fue el fundador del opus dei y ellos tienen un libro que se llama Camino y lo llevan a todas partes, la verdad es que no hay cinceridad en ellos siempre intenta hacer lo bueno pero no lo hacen de corazon lo hacen porque asi piensan que ganan el cielo y la verdad estan totalmente equivocados, ademas siempre tienen un consejero que cuando no van a las clases o encuentros que son dos veces por semana los llaman y les dicen que tienen que conversar, es horrible pertenecer a este lugar, y a las personas que leen este mensaje les digo que antes de estar con alguien primero pregunten y indaguen de que religion es, para que no tengan problemas, èl cuando estuvo conmigo no me dijo que era del opus dei ni tampoco me llevò ni me mostro quienes son, si realmente nada ocultarian entonces serìan tan habiertos de mostrarte todo pero ellos no lo hacen, ni hablan de Dios y eso yo no entiendo que es porque cuando una persona es seguidora de Dios se llena de gozo su corazòn y esa felicidad que tiene en su corazon desea compartirla con otras para que tambien vivan ese gozo pero ellos no lo hacen porque no tienen ese espiritu alegre, son muy hermeticos.
    Esto solo es un comentario y no deseo molestar a nadie solo quiero compartir algo que estoy viviendo.
    saludos a todos y que Dios los bendiga

  8. Pato dice:

    Hola Claudia! Voy a tratar de explicarte que es lo que rescato yo de este pasaje de la Biblia. He leido muchos comentarios a favor y en contra de la Obra, de mucha gente, algunos ex miembros y otros que ni si quiera formaron parte de la misma y dudo conozcan con amplitud la mision y forma de vida del Opus Dei. Y en todas las criticas creo nos esta faltando un poco de esto que Dios le demuestra a Abraham, el ser piadosos con los justos asi esten rodeados de personas que se alejan de Dios. No podemos negar que todos somos pecadores, y que toda institucion al estar formada por hombres de hecho siempre va a ser imperfecta. Yo quisiera saber, si es posible, que alguien me diga, donde esta la maldad en la mision y la razon de ser de la Obra. Todas las instituciones deben ser purificadas en mayor o menor medida y por siempre, ya que el hombre las mancha inevitablemente en el dia a dia, tal es el caso de las instituciones gubernamentales, los colegios, la Iglesia, en todas vamos a encontrar hombres pecadores y hombres que trabajan con conviccion para garadar a Dios en todo lo que puedan, de hecho conozco personas que asi lo hacen. Que el gobierno argentino por ejemplo no pueda sacar al pais del subdesarrollo no implica necesariamente que la democracia como forma de gobierno no sea buena. Pero volviendo al pasaje, quisiera que podamos ser mas prudente a la hora de hablar de una institucion en la que muchos son los que se esfuerzan por ser Santos en sus labores del dia a dia. Estoy seguro que Dios cuenta con todos aquellos justos que estan cada lugar cada organizacion, cada empresa cada familia, para purificarlas, para transformarlas.
    Espero haber dejado algo bueno en este mensaje, y que por sobre todas las cosas siempre busquemos la verdad y nada mas que la Verdad, que siempre reside en Dios.
    Saludos!

  9. Mark Twain dice:

    Pato, el problema está en que el Opus Dei no es una institución como aquellas a las que tú te refieres, las que son transparentes y con buenos fines, en las que las debilidades humanas hacen que algunos no se comporten bien.

    Como te digo, el Opus Dei no es solamente eso, puesto que lo mucho bueno que hay en él tan sólo es un instrumento para atraer a las personas, esclavizarlas aplicando su “coacción” (que aunque los del Opus la llaman “santa”, no por ello deja de ser coacción, y por tanto perversa), para así despersonalizar a la gente e implantarse en el mundo, haciendo creer falsamente a todos que “sólo hacen la voluntad de Dios”.

    Lee Diversas Formas De Contemplar Al Opus Dei, en donde Iván lo resume muy bien.

    Un saludo.

  10. Emeve dice:

    Es un encanto leer este sitio. La manera alturada de opinar y el respeto que se tienen (casi en su totalidad) los unos a los otros.
    Yo también me pregunto por qué -con toda la información que se tiene ahora- hay todavia gente que considera que decir lo que uno ha vivido es odiar. Y lo que es peor, que se llamen creyentes y tengan el “ateísmo” de decir que uno al decir la verdad “perjudica a Dios”. Es imposible perjudicar a un ser absoluto, perfecto e inmutable que además es LA verdad. Uno cuando dice la verdad glorifica a Dios. Uno cuando dice la verdad actúa con caridad ya que uno no puede cambiar su pasado (ya me gustaría a mi no haber entrado al opus) pero puede servir de advertencia y consejo a alguien que lo necesite.
    En fin, cada vez es más inexplicable (en términos lógicos digo) para mi la postura victimista de los miembros del opus dei. Y cuando no es victimista es altanera y ofensiva. No aceptan diálogo y eso dice muy poco de su tolerancia cristiana. Me parece que no tienen la culpa de ello tampoco, sino que es la expresión de la forma como viven (no tienen libertad de pensamiento ni de opinión, no se les puede pedir que dialoguen porque no están adiestrados para hacerlo… y se les nota).
    Un abrazo.

  11. Burrito Sarnoso dice:

    Hola!

    Fui adscrito y de vez en cuando me doy un paseo por aquí. En mi caso, una vez dejé todo el mundo del Opus a mis espaldas, me dí cuenta de que en gran parte, todos los que siguen ahí, es por que ellos quieren. Es decir, todos sabemos lo que hay, y aunque en el oratorio lo escondamos en lo más profundo del alma, llega algún día en que salta.
    Ahora, después de varios años fuera, lo veo y merío; aunque sé que hay gente que lo pasa realmente mal. Me río de las correcciones fraternas, me río de las tertulias (Salsa Rosa de los centros) y sobre todo, me río de aquellos que después de tanto tiempo, me miran como si yo fuese el más malvado traidor de todos los tiempos; estoy seguro de que por dentro desean darme con las disciplinas …

    Ánimo, hazlo hoy. Deja de pensar que soy malo y vuelve con tus padres amigo adscrito!

Responder

