Historia Muerta del Colegio Mayor Peñafiel, de Valladolid

ruinas.jpg

Querido Iván:

Me gustaría pedirte el favor de que reproduzcas en Ex Opus la información que he enviado a Opuslibros y que te copio a continuación y si trabajas o colaboras en otros Blogs o Webs –si te parece bien- también. Si no te parece oportuno, lo entiendo porque ya se que tu Blog tiene su propia vida de un modo separado de Opus Libros… pero, es tan penoso que ‘los de siempre’ ganen la partida porque ellos tienen medios, Webs y maneras de hacerse oír.

Muchísimas gracias querido amigo y mil gracias –además- por publicar lo de las Guarderías Kid’s Garden.

Un beso sonoro, Luz López Valdés

—-

Querida Luz:

Aprovecho tu carta para aclarar que este Blog no es “unipersonal”, sino mi lugar de encuentro y expresión, sin censuras, con quienes hemos dejado la Obra (La Razón De Este Blog), por lo que en él tienen cabida todos los escritos que me enviéis y que sean coherentes con la finalidad de ExOpus.

Con cariño, Iván

—oOo—

Historia Muerta del Colegio Mayor Peñafiel, de Valladolid

La publicación en Opuslibros.org de una serie de artículos sobre el Colegio Mayor Peñafiel, de Valladolid, obra corporativa de captación de gente joven del Opus Dei, ha puesto nerviosos a los encargados de la propaganda corporativa del Opus Dei:

El Opus Dei En Valladolid Y La Propaganda Del Colegio Mayor Peñafiel

La Verdad Del Colegio Mayor Peñafiel, Obra Corporativa Del Opus Dei En Valladolid

Me Voy Del Colegio Mayor Peñafiel Y Del Opus Dei

Mirando las entradas que aparecen en Google al poner el buscador “colegio mayor Peñafiel Valladolid” me he topado con el artículo publicitario que se comenta en el escrito de Aldebarán y que apareció publicado originalmente en la Web oficial del Opus Dei (opusdei.es/art.php?p=20596) el 13 de diciembre de 2006… lo que ocurre es que los de la AOP de Madrid han cambiado la entrada que ofrecen los buscadores de Internet. Hasta esta semana el artículo aparecía con el título: Historia viva de un Colegio Mayor (así lo recoge Aldebarán), y ayer he visto que lo han cambiado por: Historia viva del Colegio Mayor Peñafiel, en Valladolid. De este modo (cambiando la entrada del artículo e incluyendo las palabras clave) consiguen que aparezca más en los buscadores.

Claramente los del Opus Dei están muy preocupados con estos escritos aparecidos en Opuslibros.org, y deben de estarlo mucho para haber modificado la misma (e inmutable) web oficial del Opus Dei de España, buscando contrarrestar con su propaganda la “mala imagen” que estos artículos dan de la marca “Colegio Mayor Peñafiel”.

Otro ejemplo lo encuentro en la Web: conelpapa.com, que lleva gente del Opus, que desde hace un par de días ofrece la nueva entrada: “OPUS DEI EN VALLADOLID, Colegio Mayor Universitario Peñafiel Obra Corporativa del Opus Dei”… que no enlaza con nada del Colegio Mayor sino con un panfleto sobre el Opus Dei de Valladolid en el que hay de todo: Los comienzos del Opus Dei en la ciudad, Encarnita Ortega, Colegio Alcanzaren, Escuela deportiva Niara… Pero –claro- el “cebo” es poner “Colegio Mayor Peñafiel” y así arrinconar en los resultados de Google a los escritos críticos con ese Colegio.

Como siempre los del Opus Dei tratan de silenciar a quien osa hablar con libertad de lo que ha visto y vivido. No tengo ni idea de las tretas que tendrán preparadas para silenciar a Aldabarán y a los demás que hemos escrito sobre este Colegio Mayor, pero –aunque solo sea para que se den cuenta de no pueden hacer siempre lo que les de la gana- os animo a los que tenéis Web y Blog sobre el Opus Dei a que incluyáis en vuestros contenidos una entrada “Colegio Mayor Peñafiel, Valladolid” con un link a los artículos citados anteriormente.

A ver si así les demostramos que no pueden imponer su visión totalitaria de su secta a todo el mundo… y –ya de paso- echamos una mano a esos dos valientes (Aldebarán y JF) que han tenido el coraje de hablar sobre la verdad del Colegio Mayor Peñafiel.

¡¡Gracias!!, besos. LuzLopez

exopus.jpg

Anuncios

5 respuestas a Historia Muerta del Colegio Mayor Peñafiel, de Valladolid

  1. luzlopez dice:

    Muchisimas gracias, querido Iván!!!!!
    mil besos.
    Luz López Valdés

  2. M.G dice:

    Querida Luz López, estoy intrigado por todo este tema que ha salido, referente el C.M. Peñafiel y los numersos articulos que estan saliendo referente a él y que has comentado en varias páginas de internet ; y esto me lleva a preguntarte si te une alguna relacion de parentesco con Valentín A. López Valdés, el actual director del citado colegio.
    A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. M.G

  3. Mark Twain dice:

    Estimado M. G.
    ¿No es cierto que la realidad se impone por si misma sea quién fuere la persona que la muestre?
    Según eso, ¿la contestación que te dé Luz López cambiará en algo el estado y situación del Colegio Mayor Peñafiel?
    ¿Eres de los que piensa que si ella es sobrina del Papa, entonces es verdad lo que escribe, y si lo es de Zapatero ya no?
    ¿No habrá que observar lo que se cuenta y no quién lo hace para discernir entre la verdad o falsedad de lo dicho?
    Estimado M. G., los del opus dei son expertos en desviar la atención de lo que quieren por medio de la falacia lógica “ad hominem” que implica “responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la persona que lo formula, en lugar de al argumento por sí mismo. Una falacia ad hominem consiste en afirmar que un argumento de alguien es erróneo sólo por algo acerca de la persona, no por problemas en el argumento en sí. Debe quedar claro que el propósito del ataque es desacreditar a la persona que está ofreciendo el argumento y, específicamente, invitar a los demás a no tomar en consideración lo que afirma“.
    Entiendo que esta pregunta que le haces a Luz López es un prototipo del uso del argumento ad hominem.
    Presentad pruebas que anulen las maldades de las que se os acusa, o callaros si no podéis hacerlo, pero dejaros de una vez por todas de intentar desviar la atención engañándonos con maliciosas falacias.
    Un saludo.

  4. M.G dice:

    Querido Mark Twain, gracias por lo dicho, pero no intentes ver mas alla de lo que espuse en mi pregunta hacia Luz Lopez Valdes, mi unica pregunta es si existe alguna relación entre ambos, no por ello queriendo relacionar actitudes o acciones que tengan en relación a articulos expuestos o comentados por ellos, en este caso Luz, simplemente me quisiera saber si el que ambos ;Valentin A. López Valdés y Luz López Valdés, guardan alguna relacion de parentesco, en este caso hermanos o es mera casualidad.
    Gracias de todos modos.

  5. opusvalladolid dice:

    BLOG “EL OPUS DEI EN VALLADOLID”, lugar de encuentro y libertad de expresión en torno al Opus Dei de la Delegación de Valladolid.

    http://opusvalladolid.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: