Mito 2. El Opus Dei Es Bueno Porque Personas Importantes Hablan Bien De Él

Iván de ExOpus

Las opiniones surgen de los hechos, pero no al revés. Nunca un perro se convertirá en gato porque el Papa opina que lo es.

Las personas y entidades que viven en sencillez se muestran tal cual son, manifestando sus virtudes y defectos, lo que hace que obtengamos de ellos una idea bastante acertada.

Mas los pillos, gentes de baja estofa, hipócritas, estafadores, desvergonzados, truhanes… y en general aquellos cuya principal intención es medrar a costa de la inocencia, bondad y bienes del prójimo, se cuidan mucho de mostrar solamente sus aspectos positivos –exagerándolos– manteniendo a la vez sus perversiones muy escondidas.

Desde sus comienzos el Opus Dei buscó encandilar a personajes de relevancia (civiles, y sobre todo religiosos), presentándoles sólo sus buenas facetas para que saquen una excelente opinión de él; y que así, después, con el manto del prestigio de su apadrinamiento puedan esconder los atropellos que a escondidas realiza. Y con esta táctica han fascinado hasta a algunos miembros de la jerarquía eclesiástica.

Ocurre que los del Opus Dei tienen prohibido acceder a Web que no comulguen al cien por cien con ellos, lo que supone que quienes entran aquí es por casualidad (o en ExOpus, en Opus Libros, etc.) por lo que en vez de leernos y razonar se dedican a arrojar algún texto de uno de esos padrinos.

Yo escribo para sacar a la luz lo que el Opus Dei oculta tan celosamente para que, entre otros efectos, logre que recapaciten esos padrinos tan fascinados.

Aquí van algunas de las actuaciones por las que el Opus Dei es inhumano, anticristiano y anticatólico:

A. Porque viola los siguientes Derechos Humanos Fundamentales:

1. Derecho a la libre información, a tu criterio independiente de recibir la información que desees (lectura de libros, programas de televisión, etc.).

2. Derecho a la intimidad personal, por ejemplo te leen la correspondencia (Ver también El Opus Dei Viola El Derecho A La Intimidad De La Correspondencia).

3. Derecho al pensamiento libre, cualquier pensamiento no autorizado lo consideran pecado (por ejemplo, pensar en los defectos de la Obra, replantearse la vocación).

4. Derecho a la conducta libre en todo cuanto es normal en un cristiano corriente. Todo la actuación de los suyos está estipulada. Hasta en lo mínimo, tal y como que los numerarios tienen prohibido exponer fotos de sus padres y familiares en su habitación, no pueden usar zapatillas de felpa cuando están a solas en su cuarto, etc.

5. Derecho a los sentimientos libres, sólo puedes poner el corazón en el Opus Dei y en lo que a él le conviene.

6. Derecho a la madurez humana y psicológica equilibrada de sus miembros.

7. Derecho a ser independiente, te obligan a depender de ellos hasta en lo más mínimo.

8. Derecho a tener amigos dentro de la Obra y a continuar la amistad con los que lo eran antes de incorporarse a ella (Ver también Sin Amigos Por El Opus Dei).

9. Derecho a elegir la vocación al Opus Dei: tú no lo eliges, sino que son los directores quienes te eligen a ti.

10. Derecho a elegir salirte del Opus Dei (Ver también Lo Que Cuesta Dejar El Opus Dei).

11. Derecho al diálogo sobre la Obra, porque para los suyos “El Opus Dei es Dios”, por lo que no admiten la mínima crítica sobre él.

12. Derecho a la autonomía económica de un cristiano corriente. Te fuerzan a un estado de indigencia total, que, entre otras cosas, anula tu libertad para dejar el Opus Dei. Sí dejas la Institución no recibes ninguna ayuda suya.

13. Derecho de la juventud a ser respetada. Aplican su coacción sobre adolescentes, forzándoles a hacerse del Opus Dei a pesar de estar inhabilitados por la ley para realizar contratos (Ver también La Inhumana Violencia Proselitista Del Opus Dei).

14. Derecho a que se preserve tu intimidad en lo que le cuentas al director espiritual.

15. Derecho a que los de la Obra no hagan públicos a terceros los defectos que ven en ti (cuando informan al director para hacerte una corrección fraterna; y cuando envían informes de tu vida interior a los superiores).

16. Derecho a criticar los errores del Opus Dei con libertad sin que tengas que ver en ello una falta gravísima contra la unidad de la Obra.

17. Derecho a elegir al director espiritual y al confesor habitual.

18. Los derechos adquiridos por sus miembros a través de la Prelatura sólo existen mientras benefician al Opus Dei (directamente y exclusivamente) y les son enajenados en cuanto no es así: no te dan certificados del tiempo que estuviste en el Opus Dei, ni de las labores que realizaste, ni te facilitan los títulos civiles de los estudios eclesiásticos que cursaste dentro de la Obra, etc.

19. Derecho a saber que exclusivamente pertenecen al Opus Dei los sacerdotes y que los laicos solamente son cooperadores (orgánicos) suyos, por lo que la supuesta inmensa vocación al Opus Dei lo es tan sólo la que tiene un cooperador en trabajos de clérigos (Ver también El Opus Dei Según La Iglesia).

(Más en Los Derechos Humanos En El Opus Dei, El Opus Dei Canta Su Obrar Inhumano y ¿Se Respetan Los Derechos Fundamentales? I Y II.)

B. Por su crueldad con quienes libremente les dejan, que muchas veces lo hacen para servir a Dios por un camino verdadero (Ver Los Malditos Según El Opus Dei.).

C. Predican que son pobres y su cúpula vive rodeada de toda suerte de lujos faraónicos (Ver Una Forma Muy Curiosa De Ser Pobres de la I a VII).

D. Viven en la herejía de considerar al Opus Dei como la única verdadera Iglesia y perfecto a su Fundador, como si fuera Dios (Ver El Papa Conoce El Lado Oscuro Del Opus Dei, Nuevas Herejías y Ellos Se Consideran El Mismo Dios).

E. Mienten sin empacho (Ver El Opus Dei Deforma La Verdad De Su Historia, Algunas Mentiras Del Opus Dei I y II).

F. Por este actuar son considerados por expertos independientes como una secta destructiva tanto para las personas que lo componen como para la sociedad (Ver Reflexiones Sobre El Opus Dei Y Las Sectas I, II, III, IV, Mi Realización Del Test Sobre Sectas y El Opus Dei Incluido En Estudios Sobre Sectas Destructivas).

G. La jerarquía del Opus Dei calla ante todas las acusaciones de que es objeto, por lo que con ese silencio las corrobora al indicar que no tiene respuestas que dar (Ver El Silencio Del Opus Dei I, II y III).

Por tanto queda desmontado este mito del Opus Dei. Dejemos que sea el propio Cristo quien nos lo resuma:

Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis (Mt. 7:15-20).

exopus.jpg

Anuncios

2 respuestas a Mito 2. El Opus Dei Es Bueno Porque Personas Importantes Hablan Bien De Él

  1. Sara dice:

    Primero de todo, que me ha hecho mucha gracia es que el Opus Dei revisa tu correo jjajajaj ¡¡venga y qué más!! eso es mentira total. Lo de salirse del Opus Dei obviamente te puedes ir conozco mucha gente que han pertenecido y han salido y no les han perseguido, osea que menos hablar: la gente habla porque tiene boca. A parte, no te dan dinero si eres del Opus, si no estaría lleno.

    Diria muchísimas cosas pero no tengo tanto espacio. Me gustaría que no inventaras tanto y que te informases más.

  2. Estimada Sara:

    Yo tampoco tengo mucho tiempo por lo que le contesto a lo que cita como primero de todo, que me ha hecho mucha gracia es que el Opus Dei revisa tu correo jjajajaj ¡¡venga y qué más!! eso es mentira total. Y para ello no seré yo quien hable sino que voy a copiar los textos oficiales del Opus Dei, tomados del capítulo titulado “Correspondencia“, de las “Glosas sobre la Obra de San Miguel“:

    “Los Directores, por su parte, tienen el derecho y el deber de evitar que lleguen a los miembros de la Obra escritos, cartas, etc., que, de algún modo, puedan causar daño a quienes las reciben, vengan de donde vengan. Por esto, entregar una carta abierta, o haberla leído antes, no constituye nunca una prueba de desconfianza: manifiesta sólo el deseo de evitar un perjuicio, una razón ascética o una medida práctica de ayuda en la labor de formación espiritual. […] Quienes llevan poco tiempo en la Obra agradecen que los miembros del Consejo local se preocupen con cariño -es parte de la tarea de formación- de leer las cartas que reciban: para poder orientarles, y darles el oportuno consejo espiritual o apostólico.

    “Estas mismas orientaciones se siguen con las cartas que envían los Numerarios y Agregados, fuera del ámbito de su tarea profesional: excepto las que escriban directamente al Padre, al Consiliario y al Delegado Regional, se entregan al Director abiertas.”.

    Como conclusión, le aplico a usted las palabras que me dirige a mí:

    Osea que menos hablar: la gente habla porque tiene boca. […] Me gustaría que no inventaras tanto y que te informases más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: