A Los Padres Cuyos Hijos/Hijas Están En Colegios Del Opus Dei (o Puedan Estarlo)

nina_reja.jpg

¡Hola Iván! Me encanta vuestra página. Yo he vivido en una familia del Opus y he estado hasta los 16 años en un colegio del Opus. Me gustaría saber cómo publicar mi experiencia. Para que aquellos padres que deslumbrados por los medios que exhiben los del Opus eviten a sus hijos/hijas caer en sus manos y que así puedan ahorrarles pasar por la travesía en el desierto que yo tuve que pasar.

Gracias y un saludo.

J.D. (10-4-2007)

—oOo—

A LOS PADRES CUYOS HIJOS/HIJAS ESTÁN EN COLEGIOS DEL OPUS DEI (O PUEDAN ESTARLO)

Queridos papás me metisteis en un colegio de la Obra toda mi infancia y parte de la adolescencia. Han pasado 25 años desde que salí de él. Ahora que yo también soy padre comprendo que siempre se quiere lo mejor para los hijos. Os diré queridos papás que no os guardo rencor sino comprensión y tolerancia. Pero quiero que sepas papá el daño tan grande que hicieron en mi mente. Afortunadamente no hay ni rastro del Opus ni en mi espíritu, ni en mi mente, ni en mi cuerpo. Mi liberación ha sido total y plena desde hace muchos años. Pero el sufrimiento y el mal rollo que tuve que pasar no se lo deseo a nadie.

Cuando afortunadamente salí de ese colegio para ir a un instituto mixto, estaba como en otra galaxia. No entendía nada del mundo normal. Se rompió en mil pedazos el mundo que me enseñaron en el colegio del Opus y la educación recibida. Ahí estaba yo con 16 años que veía a las mujeres como fuente de pecado o como fuente de santidad como la “Virgen María”. Ahí estaba yo pensando que todos los que sacaban buenas notas eran de la Obra porque santificaban su trabajo y que los que sacaban malas notas eran otra cosa. Ahí estaba yo pensado que un hombre se bebe un güisqui, fuma tabaco, es simpático, es deportista, es casto, va a misa, reza el rosario y es la leche porque está en gracia de Dios. Ahí estaba yo pensando que el mundo se creo según ordena y manda el Génesis y que Darwin no existía. Ahí estaba yo con los conceptos imbuidos sobre el matrimonio, el divorcio, el aborto, la eutanasia, la pena de muerte, el sexo, la religión, la droga, la culpabilidad, la superpoblación en el planeta Tierra, la idea de ser un elegido por Dios, etc. Mi mente entera era un prejuicio total, era como un frontón, y mi corazón enmarañado en la retórica bien aprendida de los complejos de culpabilidad. Pero a pesar de eso decidí romper los cimientos que otros habían puesto por mí. Y como explicarte querido papá que me encontraba siendo un adolescente de 16 años y con los cimientos derribados. Me hallé absolutamente solo, perdido, sin identidad, intentando hacer mi nueva estructura sin saber ni arquitectura ni albañilería, fueron años de caminar por el desierto. Pero fue gracias al amor y la comprensión de una chica compañera de instituto, que estuvo conmigo cerca de tres años, lo que me ayudó a reconstruirme a pesar de que cada vez que tenía relaciones sexuales con ella me sentía sucio, pecaminoso y obsceno. Ella comprendió lo incomprensible. ¿Cómo puede uno sentirse sucio cuando amas a una persona? Pues de una forma muy clara y sencilla: si desde pequeño en el colegio tu preceptor todas las semanas, que es quien supuestamente vela por tu rendimiento académico, y en vez de eso su mayor preocupación es saber como andas de pureza, si te masturbas, solo o acompañado, cuántas veces. Si el cura que te confiesa todas las semanas está con la misma cantinela. Pues pasa lo que pasa: Te programan la mente.

Queridos papás ya sé que el colegio de la Obra es muy bueno: tiene unas magníficas instalaciones, unos magníficos profesionales de la enseñanza, un nivel altísimo en el deporte, unas estupendas actividades extraescolares, una gran disciplina y un aprobado sensacional en selectividad. Quiero que sepas papá que todo eso lo pagas en el recibo que el colegio te pasa todos los meses a tu cuenta bancaria. ¿Pero de qué vale todo eso si te roban lo más importante: SER TU MISMO y SER PERSONA? ¿De qué vale todo eso si hacen de tu hijo un extraño y se lo llevan a su guarida? ¿De qué vale todo eso si yo sólo he sido un medio utilizado para que ellos crezcan?

Por favor Papá antes de elegir que no te deslumbren y busca la verdad.

J.D.

exopus.jpg

20 respuestas a A Los Padres Cuyos Hijos/Hijas Están En Colegios Del Opus Dei (o Puedan Estarlo)

  1. feliciana dice:

    JD, todo lo que dices es lo que nos ha ocurrido con mi hija, pero no entiendo por qué estamos sin actuar judicialmente contra esta gentuza ¿He de pensar que todo esto que escribimos aquí o que se dice solo son correos sin querer ver la realidad de lo que pasa? O es que tenéis miedo al OPUS DEI o a que se derrumbe la universidad tan famosa, la clínica universitaria, el cima, etc. Lo que verdaderamente importa son las victimas niños/as, y familias que nos roban a nuestros hijos engañándonos durante muchos años como ha sido nuestro caso, aparentando que eran nuestros amigos, y cuando mi hija cumplió 18 años nos dan la desgraciada noticia, hijos de puta, si algún día mi hija se mete en esa obra obscena, corrupta, proxeneta, etc, LE PEGARE UN TIRO A ALGUIEN.

  2. Argos dice:

    Feliciana, me parece esplendido lo que dices de no tener miedo al Opus Dei, por lo tanto, empieza tú por denunciarles y luego nos cuentas como te ha ido.

  3. Frank dice:

    Estimada Feliciana:

    He leído lo escrito por usted tanto en esta Web como en ¡Ayudadme! Mi hija se ha hecho Agregada del Opus Dei (I) y (II) y creo entender que:

    1) A pesar de no gustarle nada el Opus Dei no tuvo inconveniente en llevar a su hija a sus clubes juveniles, imagino que para que la eduquen bien y para que allí esté protegida de los “males” que acechan a los jóvenes en la calle y/o para evitarle a usted estar pendiente de ella, ya que las del Opus se encargarían de hacerlo.

    2) Usted ha debido saber siempre que hay chicas que se hacen del Opus Dei, ya que son las que atendían a su pequeña, por lo que si su hija no se hubiera hecho de la Obra usted estaría feliz de que fueran “los hijos de otros” quienes se hicieran, siempre y cuando nunca fuera su hija.

    3) Si su hija no se hubiera hecho del Opus Dei ahora usted sería feliz y vivirá despreocupada de las personas cuyos hijos han sido captados, ya que habría obtenido lo bueno de él (la educación, que la han protegido de la droga, etc.) pero al no hacerse del Opus no tiene que pasar por lo malo. En esta situación incluso le estaría recomendando a otras madres que llevaran a sus niños/niñas a los clubes, como hizo usted.

    4) Su rebote le viene cuando de golpe su hija le comunica que se ha hecho una de los que usted no quiere (del Opus Dei) y se sube por las paredes hablando además en un tono despectivo y retador a aquellos que se han pasado años dentro, que lo conocen “demasiado”, que han sufrido lo indecible en él, que ponen a su disposición sitios Web como este en donde usted puede expresarse, que intentan arreglar las cosas de la forma que ven más factible, etc.; y, como digo, va usted y, como si fuera la única afectada por el Opus Dei y la que más sabe sobre el tema, les sale con que ¿He de pensar que todo esto que escribimos aquí o que se dice sólo son correos sin querer ver la realidad de lo que pasa? ¿O es que tenéis miedo al OPUS DEI?, y les reta para que sean ellos quienes le resuelvan a usted el problema.

    Sabe lo que le digo, que los verdaderos responsables de que el Opus Dei impere a sus anchas son las personas que quieren obtener de él lo bueno inhibiéndose entonces de actuar en su contra, sin recapacitar en el daño que les causa a los demás, ya que piensan que “los demás” nunca van a ser ellos, y que son quienes luego se llevan las manos a la cabeza cuando ocurre que si que “son ellos” a quienes les toca la china de que su hijo/hija sea captado por el Opus Dei.

    Mientras toda la sociedad no se ponga las pilas y no actúe con voluntad, contundencia y eficacia contra los grupos de tipo sectario, lo más que se puede hacer es sensibilizarla con Web y Blog como éste, con la esperanza de que de una vez por todas se espabilen del peligro que suponen esas entidades para todos.

    Y a esas personas que sólo quieren para ellos lo bueno del Opus Dei y lo malo para el resto de los mortales les está muy bien empleado que sus hijos/hijas se hagan de la Obra para que a la fuerza se traguen entonces lo amargo del Opus Dei.

  4. Hector dice:

    Frank, aunque tu comentario es muy “duro” no por eso deja de ser real. Si recapacito la mayor parte de la culpa de haber estado 16 años en el opus dei es por mis padres ya que el ambiente en casa era el del menor de 4 hijos que nos llevábamos 1 año de diferencia (golpes por todas partes). Allí me trataban como a un niño y en el centro del opus dei todo era respeto, atenciones, cariño (falso, sólo lo hacían para dar buen ambiente y que así la gente pitara, pero parecía verdadero), a mis 13 años me dejaban fumar sin ponerme pega alguna cuando en mi casa si me pillan con un cigarro a un metro, aún sin encender, me habrían llovido las bofetadas por todas partes. Y en esas circunstancias estaba deseando ir al centro de la obra en vez de con los míos. Y mis padres encantados porque al no estar en casa era uno menos a armar bulla y sabían que a donde iba era de fiar ya que el opus dei era de la Iglesia. Y mis padres no se preocuparon de más, no dialogaron conmigo, no sabían lo que me pasaba por la cabeza, ni mis inquietudes; sólo les preocupaba que no les diera problemas y eso estaba asegurado si pasaba todo el tiempo con los del opus dei.
    Luego me hago del opus dei y entonces comienzan sus preocupaciones. Qué si no me voy a casar y estaré muy solo, qué si no les veo nunca, qué si se quedan con todo mi dinero, qué si yo valgo mucho más profesionalmente que para estar ocupado al 100 por 100 en cosas del opus dei, qué si…
    ¿Por qué no se preocuparon y ocuparon de mí cuando era un adolescente en vez de hacerlo fuera de tiempo?
    Tienes razón, Frank, los verdaderos culpables de todo el mal que el opus dei nos ha hecho son la sociedad (civil y eclesiástica) y los padres que se inhiben de sus obligaciones. De poco vale que luego, cuando ya has caído en la trampa del opus dei hagan lo del refrán: después del burro muerto de hambre, le llenan el pesebre de paja.

  5. feliciana dice:

    Hola Frank Says, mira quizas eso que dices tu que los padres no nos preocupamos de nuestros hijos llevandoles a esos clubes que nos preservan de las drogas etc,te digo que no llevas razon, quizas en tu caso alomijor pero no en el de mi hija,ya que si es verdad que la lleves desde pequeña pus unos 8 años hasta los 18 que fue cuando me dijo que se habia hecho agregada. Bamos haber todo esta maraña de UNIVERSIDAD, EL CIMA Y LA CLINICA UNIVERSITARIA TAMBIEN LOS CLUBES, es un sistema engañoso, por lo menos en mi caso,te esplico , en Pamplona hay dos colegios uno MIRAVALLES,EL OTRO REDIN, YTAMBIEN IRABIA,a mi hijo le lleve con 8 años a este colegio IRABIA por que me lo comento una amiga de JAEN buen colegio concertado vale, luego en el colegio de mi hijo me presento a una señora amable que me llamava por telefono pa quedar a tomar un cafe charlar etc, esta señora me dice oye por que no traes a tu niña a este club que hay muchas niñas como ella hacen la tarea se las llevan de escursion etc, vale yo la llevaba todos los dias al salir de clase con mi coche, quiero decirte que en ningun momentome he despreocupado de ella es mas yo no creia verdaderamente en Dios en tonces me dijeron que si queria ir a retiros bien he ido unos 6 años un dia al mes. Hera en un oratorio apagaban las luces todo ahoscuras y un cura alli sentado ablando de Dios y demas mentiras. Bien en octubre del 2001 canonizaron al hijo de puta de escriba de balaguer que me tienen que demostrar por que es santo, fui con ellos a Roma por que me engañaron diciendome que una señora habia dado25000pts la mitad del biage y no se iba, en tonces hasta el ultimo dia estuvieron dandome la bara que me fuera con ellos ,yo sabia realmente no pero dudaba que fuera cierto, entonces me fui pagando solo la mitad del biage, fuimos mi hija y yo.m Pero buenos durante ese tiempo me parecia que era bauen gente , yo no sabia que era el OPUS DEI,tampoco nadie me advirtio de ello,tengo unos amigos aqui que son paisanos mios, que toda la familia son de esa asquerosa obra, que yo queria parecerme a ellos de lo bien que parecian se llevaban entre ellos tan educados, son cinco hijos y los cinco son del OPUS, .En el biaje a Roma, me di cuenta como eran, malos sin corazon, por los ejemplos que vi que no los puedo relatar literlmente por que seria muy largo,primero que nos dijanron en medio de una ciudad como es Roma solas y nos dijeron que cada uno se buscara la vida que donde nos dejaba el autobus teniamos que cogerlo, con el monton de gente que habia una señora un poco gordita no mucho me dice mira tu como si fueras mi madre, y la digo pero si yo no he estado nunca a qui corriendo a todos sitios no te esperaban no se preocupaban si te perdias, segundo nos quisieron separar a mi hija y ami yo irme con las casadas y mi hija con las jovenes a otro sitio, pero no lo consiguieron y mi fui con las solteras a un colegio de monjas esa ,misma noche intentaron llevarse a mi hija a una habitacion con otras putas que son pero yo les dije que era absurdo ya que estabamos instaladas alli cuatro y bien, ahora entiendo por que todo.Con nosotro estaba una chica que trabajaba con ellas en la cocina en el club habia tenido problemas con los chico ella unos 18 años, y como esta gente coje a todo el mundo y a los desfavorecidos se aprovecha de ellos , pues la madre de esta chavala la metio ahi a trabajar, pues esta chicha se habia caido en el autobus cuando ivamos para Roma y no he visto un ematoma como ese tan grande en el costado y la digo pero no te han dado con pomada o algo que esta gente la que no es enfermera es medico y me dijo que no. Vale esta chicha hacia por las noches bolsitas con comida para el dia siguiente para las señoritas opusianas, claro por eso corrian tanto por que esta chavala les llevaba la comida. Bueno cuatro dias alli, un dia me dice esta señora amiga mia llorando , por que al segundo dia de estar alli nosotros ya ibamos solas sin contar con las demas pues esta señora amiga decia un dia mira yo queria ser de la obra pero un dia les digo mir quiero ser de la obra y me dijeron , Maria tu no puedes ser de la obra por que tu cabeza es muy sensible, entonces le digo , mir no lo que querian decir esque eres tonta, y es verdad son gentuza, esta señora es un poco simple pero con buena fe sin malda. Entonces me di cuenta de como eran, y estaba deseando llegar a casa. Y al llegara un dia coji el telefono quede con una que me han puestos unas cinco y digo me han puesto para conseguir que yo pasara por el aro pero nunca sospeche nada parecian buenas personas incluso amigas, quede con una en una cafeteria y la dije que ni mi hija ni yo queriamos ser como ellas que no tenian sentimientos ni corazon, desde entonces mi hija no fue mas hacer la tarea alli y yo le dije al cura que dejaba de ir a retiros pues en un monton de añosde retiros no me habia entrado la fe, el cura me dijo que porlomenos fuera a confesarme: Yo queria ser buena cristiana sentir esa fe que al parecer tiene mucha gente, ibamos a misa todos los domingos y de precepto las novenas de la virgen, COMO EL OPUS ES PRELATURA DE LA IGLESIA yo pensaba que no seria malo ,si la iglesia no es mala pues el opus tampoco, esa era la cuenta que me hacia yo. Mi hija siempre ha ido a colegios publicos o mistos con chicos y chicas, cuando estaba en tercero de la ESO la cambie a uno MIRAVALLES , que es del OPUS Y CONCERTADO por que mi hija estubo dos años machaconamente en casa dandonos la tabarra que en ese colegio no podia estudiar porque los chicos no la dijaban estudiar y los profesores no eran desciplinados, ya nos canso y la cambiamosVales son caros pero cuando fui hacer la entrevista me preguntaron porque trae aqui a su hija, bueno conteste por la educacion que imparten la disciplina es buen colegio cristiano, bien cuanto puede usted pagar bueno la dije demomento hata l6000pts y cuando pague del todo el coche en abril del año proximo pues ya veremos.y me la aceptaron. En tonces es ahor cuando me he dado cuenta que eso de que cuanto puede usted pagar en un GANCHO para que te quedes, efectivamente, y ademas hay un agravante es que mi hija toda la trayectoria de colegio sus notas son de sobresalientes. Entonces entre los tres años que ha estado mi hija en ese colegio y dos mujeres que creia yo que eran mis amigas una trabaja en la clinica y otra en la biblioteca de la un publica.que han comido en mi casa que han cenado en casa , hemos reido juntas, con la de la clinica ella me dejaba una tarjeta de la un del polideportivo e ivamos a jugar al tenis juntas unos tres años mas o menos, ¿como iba yo a pensar que estas amigas mias iban a meter a mi hija en esta secta que me he dado cuenta ahora, y por favor Frank no me diga que he dejado ami hija en manos de esta gentuza para deshacerme de ella. NO tiene ni idea las cosas que hecho desde el año pasado y que ahor no puedo hacer porque he echoun pacto con mi hija. ¿por que no actuamos judicialmente contra el OPUS? dame una razon si yo lleve ami hija a ese club fue porque yo apenas he ido al colegio y pense que alli la ayudarian eso si pagando todo , incluso yo les pinte un salon de estudio con la pintura que sobro de pintar el chalet del portero de OSASUNA. Feliciana

  6. feliciana dice:

    no tengo miedo a nadie,lo he denunciado a todas instancia incluso en el cuartel de la guardia civil de pamplona, he echo un llamamiento a todos los medios de comunicacion nadie me quiere hacer una entrevista, esta misma semana lo he denunciado al defensor del pueblo navarro y me dicen que no son competencia suya, he pedido una entrevista con el personalmente. quizas esta gente lea estas paginas y se burle y se jarte de todo yde todos por que saben que tienen impunidad gubernamental ¿o no es asi? Feliciana.

  7. J. D. dice:

    Hola!
    Comprendo tu ira, tu rabia, tu odio y tu fustración.
    Aunque tengas toda la razón del mundo si insultas, descalificas, agredes verbalmente ante los ojos de los demás habrás perdido la razón.
    Si de verdad quieres ayudar a tu hija y ayudarte a ti misma, lo primero que tienes que hacer es limpiar tu corazón del odio, rencor, resentimiento y deseo de venganza que anida en tí. TU ODIO SOLO TE HACE DAÑO A TI no a la Obra, incluso a la Obra le beneficia, porque te descalificas tu solita.
    Si quieres hacerte oir. Aprende de ellos son muy listos.

  8. jufe dice:

    El opus dei es la cara degenerada de la Iglesia. Es una secta fanática e intolerante que hace más tontas a las personas. No son parte de ella, son un verdadero asco.

    FUERA OPUS DEI DE LA IGLESIA CATÓLICA

  9. Marypt dice:

    Me gustaría dar mi testimonio sobre este tema: jamás llevaría a mis hijos a colegios del opus dei; pero tengo de reconocer que mis sobrinos que sí están en el colegio masculino del opus de Lisboa han sido muy felices por eso y son chicos muy buenos. Me apena que mejor preparados que los demás sobrinos que tengo y que estudian en un colegio de jesuitas.
    No es lo que me gustaría, ¡pero es la verdad!

    Marypt

  10. Mark Twain dice:

    Respondo a lo que dice Marypt en el sentido de que ningún pez mordería el anzuelo si no fuera porque está recubierto de un apetitoso cebo.
    Por lo mismo NADIE, NADIE, NADIE, se acercaría al Opus Dei si no fuera porque presenta aspectos muy atractivos.
    Ese colegio del opus al que van tus sobrinos sigue esta ley y para los chicos que escapan de ser pescados todo es perfecto: se comen el cebo (buena educación y enseñanza, etc.) sin clavarse el duro anzuelo (esclavizar su vida en un grupo que emplea técnicas de esclavitud sectaria).
    No se debe juzgar al pescador por el bien que hace a los peces que sólo se comen el cebo sin picar, sino por aquellos que mueren por culpa de clavarse el anzuelo; de la misma manera hay que entender las iniciativas del Opus Dei por aquellos perjudicados que caen en su trampa y no por los felices que escapan de ella.
    El único fin de todas las actividades del Opus Dei (en las que están incluidas los colegios administrados por él) es el proselitismo: aumentar el número de los suyos aplicando la “santa coacción” que impuso su fundador.
    Por todo esto, tus sobrinos son un ejemplo de chicos que por ahora sólo están comiendo el cebo del Opus Dei, pero reza porque no se claven el anzuelo que está cubierto por él.

  11. Marypt dice:

    Muchas gracias Mark Twain

    Estoy de acuerdo plenamente con todo lo que escribes. Yo he sufrido ese mismo acoso en el club de adolescentes cuando me “pescaron” con 14 años y 8 meses. Además de rezar para que no suceda lo mismo con mis sobrinos, ya hablé con sus padres y les enseñe escritos de Opuslibros sobre la captación de jóvenes.
    Lo que pasa es que:
    1) Después de bastantes años en dicho colegio son ellos mismos los que no quieren salir
    2) Me cuesta comprobar que en muchas cosas los colegios de Fomento de Lisboa son mejores de que los tradicionales colegios de jesuitas, salesianos, franciscanos, etc. (donde se respeta la libertad de los chicos y chicas).

    Marypt

  12. feliciana dice:

    Gracias Marypt, por tu comentario que es clavado tal como dices del pescador hijo de puta, y quizas ingnorante pez que pensando que el pescador va de buena fe sin anzuelo, va y pica. Pero ese pescador ya se prepara bien el anzuelo con la mejor y cuando llevas a tu hijo , te dice ¿cuanto puedes pagar por ese niño en el colegio, eso es el anzuelo, para que tu piques,¿por que quien va a pensar un cristiano mal de la iglesia? pues nadie, y ahi siguen con su pesca, asquerosa y envenenada , eso si , haciendo personas tontas. Yo he visto a un profesor dando una charla a unos padres, cincuenta o sesenta, y la verdad un autentico gilipo—, el mas tonto hace relojes. Pero ya lo he dicho en este foro varias veces, tenemos que actuar con ellos, no solamente en foros, ¿vale? no hay derecho que esten entre nosotros.

  13. RITTWAGEN dice:

    la verdad es que los comentarios que estoy leyendo aqui,se quedan muy cortos con la realidad,yo soy una madre de familia con siete hijos que ha sufrido en su propia carne todo y muchisimo mas de lo que os pudierais imaginar de todo lo que comentais es muchisimo mas,me toco de todo por que mi marido trabajaba con ellos y tubimos que tragar muchisimo,ahora me siento orgullosa de que pude escapar de todo y dejarlo todo junto con mi marido y mis hijos,abandonando buenos puestos de trabajo y todo el entorno,con valentia y decision decidimos ir al paro antes de seguir con esa mentira,ya que el verdadero amor a DIOS es muy sencillo y esta dentro de cada uno de nosotros no hace falta que nadie te diga donde esta DIOS,el esta dentro de cada uno de nosotros en nuestra intimidad y nuestro silencio ahi esta DIOS,si es verdad que hay personas que necesitan que las dirijan por ese motivo hay que respetarlo todo
    nosotros en este momento nuestra situacion es precaria ya que mi marido esta sin trabajo,pero dandole muchas gracias a DIOS de haberlo encontrado a el.De lo que dices de que hay que denunciarlos,pierdes el tiempo estan por todas partes
    nunca conseguirias nada todo se iria entaponando y lucharias contra una pared,yo propongo otra cosa que creo que es mas efectiva y les duele mas,hacer una asociacion como contra ellos y nos apoyamos unos a otros luchando por lo que creemos que es la verdad y la justicia divina y en la unidad esta la fuerza,Feliciana te entiendo perfectamente pero por ese camino no vas a conseguir nada si no todo lo contrario le puedes hacer mucho daño a tu hija,conocco muy bien pamplona y su entorno y se como trabajan ahi creeme te hablo como una amiga,luchemos todos juntos,fijaros en un detalle,el medico que mato a una enfermera de irun el trabajaba en la clinica todo lo han tapado por mas que esa madre se mueve no tiene mnada que hacer,ni si quiera se merece una mencion en la prensa y te aseguro que esa madre se ha movido y le ha seguido mucha gente en manifestaciones que apenas nadie se ha enterado.
    Piensatelo bien y lo entenderas. Bueno si algun dia os animais y quereis hacer algo pero que sea obgetivo y productivo contar conmigo

    L.N.R

  14. juan luis dice:

    Nunca he oido tanta sarta de mentiras en boca de nadie,mi hija esta en un colegio de la Obra y es una niña modelo, cristiana y ordenada con sus deberes catolicos, parece mentira como denigran algo que les supera enormemente, se nota al leer las faltas de ortografía de la que hacen gala, yo fui a un colegio Jesuita ¿tambien teneis algo malo que decir de esto? la mitad de vosotros os habeis criado en una cuadra y la otra mitad todavía no habeis salido de ella. Ahora terminaría con una oración… perdonalos señor porque no saben lo que hacen, ni lo que dicen, ni lo que escriben…

  15. Marcos i Nistal dice:

    A las religiones: ni la hora, solo les quedan minutos.
    Nada hay en la humanidad tan destructivo a la vez que humano que creer en lo increíble como respuesta a lo que no se puede preguntar.
    Cualquier pez hambriento muerde anzuelo que brilla y no porque se deslumbre, más porque tiene hambre.
    Gracias al opus no doy gracias a dioses.

  16. flabert dice:

    marcos i nistal pienso iwal k tu. komo seria las religiones si no pasasen de generacion en generacion?? si todos tuviesen la completa voluntad de ir o no ir?? la gente de hoy en dia iria a misa por vocacion propia?? si un niño creciese sin ir a misa y sin ninguna atadura… iria a la iglesia por el mismo?? aun asi caritas hace una magnifica labor k se debe imitar. la vida dbe ser ayudar a los demas pero nunca alejarles de ser personas

  17. Yo mismo dice:

    Desde luego esta gentuza son la maldad personificada. Lo más alucinante de todo es que obran “en nombre de Dios”. No son el lobo con piel de cordero, son algo mucho peor, son el mismo satán en la tierra. Lo he visto de cerca y sé lo que digo.

  18. EDUARDO dice:

    Buenos días.

    Por favor me podrían decir cuanto costaría meter a mi hija en el colegio Irabia de Pamplona?

    Un saludo y gracias.

  19. Para Eduardo:

    No lo sé. Lo mejor es que se ponga en contacto con la dirección del colegio y lo pregunte allí.

    Un saludo.

  20. juan luis, ¿no le parece que a Dios le es más grato que no se le insulte a uno de sus hijos a que se rece por él?

    Por eso, en vez de rezar por nosotros, preferiría que no nos vomité frases sin fundamento tales como la mitad de vosotros os habeis criado en una cuadra y la otra mitad todavía no habeis salido de ella

    Con respecto a lo de las faltas de ortografía, le recuerdo que teneis, catolicos, habeis…, son acentuadas ( tenéis, católicos, habéis).

    Un saludo

Responder

