El BNG Pide Medidas Contra 200 Sectas Que Operan En España

EL PROGRESO.es (5-4-2007)

La diputada del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Dávila, pidió al Gobierno que se tomen medidas en el marco legal para combatir las cerca de 200 sectas “peligrosas con carácter destructivo” que operan en España “enmascaradas” en formato de asociaciones culturales, sociales o espirituales.

Davila explicó hoy en un comunicado de prensa una iniciativa registrada por el BNG en la que se pregunta al Gobierno sobre la creación de un “observatorio permanente” para “recoger, analizar y difundir” los datos referentes a las actividades de estas asociaciones.

En este sentido, también propuso la celebración de conferencias sectoriales entre las comunidades autónomas para estudiar cuestiones relativas a este problema y solicitó la opinión del Ejecutivo sobre la concesión de ayudas a entidades que desarrollan programas de rehabilitación de víctimas de estas sectas.

Además, el BNG preguntó sobre la posibilidad de estudiar la introducción del “delito de manipulación mental” en el Código Penal, un crimen que consiste en “alterar el juicio de personas en actividades de tipo sectario”.

Así, Davila aseguró que la legislación española está “muy por detrás del marco legal de otros países europeos” y apostó por que se concrete y se defina la legislación civil y penal.

Fuente: EL PROGRESO:es

exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: