El Opus Dei Sólo Tiene De Dios El Nombre

Entrevistador: Iván, afirma usted en su escrito «A Buen Fin No Hay Mal Principio» que «el Opus Dei sólo tiene de Dios el nombre», lo que a simple vista parece falso, una exageración por su parte, ya que estará de acuerdo conmigo que en el Opus Dei hay muchas cosas buenas, que son de Dios. Por tanto, ¿desea aclarar sus palabras, o cambiarlas, o retractarse de ellas?

Iván: Habrá oído cada otoño, cuando se recogen las setas del campo, que aparecen por aquí y por allá familias enteras intoxicadas por ingerir venenosas y algún que otro fallecimiento por esta causa…

Entrevistador: Efectivamente, así ocurre.

Iván: … y estará usted de acuerdo conmigo en que esos platos de setas venenosas tienen a las claras cosas buenas: presentan una apariencia estupenda, un olor que los hace apetecibles, un sabor exquisito, es más…

Entrevistador: Desde luego que es así, si no aparentaran ser tan exquisitas nadie se las comería.

Iván: … ahí quería llegar yo a parar. Si un plato cocinado con setas venenosas tuviera un aspecto, olor y sabor repugnantes, nadie las ingeriría y no habría intoxicaciones por esta causa.

Entrevistador: Eso es indudable.

Iván: Ahora le pregunto: ¿Hay algo bueno en un alimento por el que alguien resulta envenenado?

Entrevistador: Desde luego que si.

Iván: Pero si a resultas de que por eso que tiene de bueno es por lo que la gente lo consume (apariencia, olor, sabor, etc.), y que si no lo tuviera nadie se envenenaría, entonces, ¿podemos seguir afirmando que un alimento venenoso tiene algo bueno?

Entrevistador: Creo que empleamos la palabra bueno sobre dos realidades muy distintas. Una la de los aspectos independientes del conjunto (de los que muchos son buenos) y otra cuando forman una unidad con él, lo que lleva a que se transforman en malos…

Iván: No sólo se transforman en malos sino que son imprescindibles para que la parte maligna pueda ingerirse, por lo que lo bueno de un alimento envenenado es precisamente lo más perverso de él, ya que es lo que atrae al consumidor a ingerir esa comida.

Entrevistador: No cabe duda, si un plato de setas venenosas oliera a huevos podridos nadie se lo comería…

Iván: Ahora volvamos a la frase que origina esta entrevista: «el Opus Dei sólo tiene de Dios el nombre». Soy consciente de que en el Opus Dei hay muchos aspectos agradables, de Dios (por eso permanecí en él durante 35 años), pero es que esas facetas atractivas son precisamente las que le permiten manipular y esclavizar psicológica y espiritualmente a las personas, violar sus derechos fundamentales, desobedecer a la Iglesia en sus normativas (por ejemplo con respecto a la confidencialidad de la dirección espiritual), etc., son como lo que hay de agradable en un plato de setas venenosas o en el queso que se le pone a un cepo para cazar ratones. ¿Cree entonces que en el Opus Dei hay algo bueno?

Entrevistador: Según usted lo ha expuesto me remito a lo observado en el ejemplo de las setas venenosas: tiene aspectos que separados del conjunto son buenos pero que con él se convierten en malos…

Iván: No sólo se transforman en malos sino que son esenciales para que la parte maligna del Opus Dei pueda llegar a las gentes, por lo que lo bueno del Opus Dei (entre lo que está que se manifiesta como totalmente de Dios) es precisamente lo más perverso de él, ya que es lo que atrae a las personas a hacerse de la Obra y a permanecer durante años en ella.

Entrevistador: Ha quedado muy clara su idea sobre el asunto: lo bueno que aparenta el Opus Dei es como un imán para introducir lo malo, por lo que queda reafirmada y explicada su idea de que «el Opus Dei sólo tiene de Dios el nombre». Muchas gracias por concedernos esta entrevista.

Iván: De nada, gracias a usted.exopus.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: