A Buen Fin No Hay Mal Principio

Ivan de ExOpus

Llevaba 17 años en el Opus Dei cuando me enamoré locamente de una compañera.

No lo busqué.

Vino a la empresa a cubrir una suplencia por maternidad. Era una linda muchacha de 26 y yo de 33. El jefe me la asignó para que la enseñara y con el roce nos enamoramos locamente.

Desde que el amor me entonteció fui muy sincero con los directores. En la Obra me aconsejaron que si la amaba (y no había otra solución) pidiera la dispensa y me casará con ella. Pero estaba demasiado imbuido en la mentalización del Fundador de que “quien tira la vocación por la borda es un traidor a Jesucristo y será un infeliz en esta vida y en la otra”.

Creía a píes juntillas que los directores sólo buscaban mi felicidad y que el Opus Dei era de Dios y más perfecto que la mismísima Iglesia. Yo no podía traicionar a Cristo y eso enrareció ese bello amor.

Todo acabó.

Descubrí 18 años después que el Opus Dei sólo tiene de Dios el nombre.

Jesús no abandona a los que le aman y puso en mi camino al verdadero gran amor de mi vida: a quien ahora es mi mujer.

Desde toda mi vida he celebrado la fecha de mi bautismo más aún que la de mi nacimiento. Dios sabe hablar con los acontecimientos y me hizo conocer a quien es mi esposa en el día en que años atrás fui bautizado. Y era una chica de la Obra que ya había mandado la carta al Prelado para dejarlo todo. Entendí que mi buen Dios me contaba que en mi cumpleaños —cumplebautismo, para ser exactos— me regalaba el presente de esta maravillosa mujer. Y además —continuaba diciéndome— el Opus Dei te robó aquel amor y ahora yo te compenso con éste que le he robado a él.

Os cuento todo esto por el gif con el que por casualidad me he topado y que os pongo abajo, que es de una chica exacta a la de aquel primer amor mío abortado. Y también ella guiñaba un ojo girando toda la cabeza.

Mas, es cierto que Dios escribe derecho en renglones torcidos y que a buen fin no hay mal principio.

Aquí va la imagen del doble de la mujer que años atrás me entonteció.

guino.gif

exopus.jpg

Una respuesta a A Buen Fin No Hay Mal Principio

  1. RAQUEL dice:

    hola que buen colegio jajjjajja

Responder

